• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

rodamientos dtswiss p1800 spline

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues eso, que le he ido a dar un vistazo a los rodamientos de la rueda de carretera, y me he quedado atascado, es la delantera, he sacado las dos tapas, y el eje este, se supone que debería salir solo no ? le he dado un par de martillazos y ni se ha movido... insisto o tiene truco?
1761757582360.png 1761757590442.png

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
estoy viendo el eje en la web de dtswiss, y eso no sale... si no es llevandote antes un rodamiento... aquí no veo la forma de meter un extractor, o incluso tampoco estoy seguro de poder meter una prensa para meterlos despues...
algun truco? a martillazos no me mola sacar ni meter rodamientos
1761758730071.png
la zona central del eje, es más gruesa que el interior del rodamiento.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
estoy viendo el eje en la web de dtswiss, y eso no sale... si no es llevandote antes un rodamiento... aquí no veo la forma de meter un extractor, o incluso tampoco estoy seguro de poder meter una prensa para meterlos despues...
Ver el adjunto 91714
Yo para quitar rodamientos primero caliento el buje con una pistola de aire caliente, como el aluminio de dilata mas que el acero facilita la extracción y con mucha menos fuerza se pueden desubicar del buje, para colocarlos igual, después engrasado y listo.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.277
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo para quitar rodamientos primero caliento el buje con una pistola de aire caliente, como el aluminio de dilata mas que el acero facilita la extracción y con mucha menos fuerza se pueden desubicar del buje, para colocarlos igual, después engrasado y listo.
lo probare, a ver que tal, toda idea es buena

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Ver el adjunto 91714
Por lo general el eje suele salir con un rodamiento y luego ese rodamiento se quita del eje.
Martillazos para sacar el eje, más martillazos para sacar el rodamiento del eje, el otro se puede sacar con extractor

Aunque bueno, también con un poco de manualidades y una prensa ese eje puede salir, pero lo normal es a golpes.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con la pistola de decapar hay que tener mucho cuidado, sobretodo con el carbono. Con un secador de pelo se corre menos riesgo.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.726
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo utilizo secador de pelo y los saco bien y a golpes al igual que con el decapante con cuidado y conocimiento. Hay extractores que su funcionamiento es por impacto. Un golpe seco es muy efectivo, pero claro, no de cualquier forma, ni en cualquier sitio.

meneillos

Miembro
Puntos de reacción
13
Favorito
Montaña
Apoyas el buje en dos tacos de madera por abajo y con un martillo DE PLÁSTICO golpeas el eje, este arrastrará uno de los rodamientos al salir. El otro queda dentro y lo quitas apoyando y golpeando un dado de carraca que tenga el mismo diámetro exterior (o casi) para que no salga torcido. Para meter los nuevos, primero metes el rodamiento de un lado con ese mismo dado de carraca y un martillo, metes luego el eje por el otro lado y por último el segundo rodamiento con el dado. A falta de martillo de plástico/nylon, usa tacos de madera entre el martillo metálico y la pieza. Nunca golpees ejes o similares con un martillo de acero, sobre todo si son partes de aluminio