Ropa mtb

DiegoMTB11

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Buenas! Querría comprar un traje de invierno pero no quiero licra. Quiero ropa mas ancha pero que vaya cómodo recomendaciones? Donde lo puedo comprar?

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
114
Favorito
Montaña
Buenas! Querría comprar un traje de invierno pero no quiero licra. Quiero ropa mas ancha pero que vaya cómodo recomendaciones? Donde lo puedo comprar?
Primeramente aquí te dejo un video con los cinco tipos de ciclista de montaña: Trail, Freeride, Enduro, Downhill y Gravel. En esta catalogación no se usa licra (tal vez sea sólo en España que se utiliza licra).

Una alternativa para ropa deportiva de alta calidad puedes ver en el catálogo skinfit

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.181
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si no te gusta la la lycra, la ropa de enduro / all mountain es tu amiga. En Decathlon tienen una línea All Mountain donde equiparte. En otras tiendas tienes Endura o Alpinestars como marcas que suelen tener buena relación calidad - precio. También Leatt. Si te gusta lo bueno pero caro, Fox o POC.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Quiero ropa mas ancha pero que vaya cómodo recomendaciones? Donde lo puedo comprar?
Todo lo que no sea ropa ceñida, entra aire (Frio) por todos los lados... tenlo en en cuenta !
Yo tengo ropa que me queda holgada que en dias de frio no me pongo para no como un calipo.! 🤣

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.989
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Todo lo que no sea ropa ceñida, entra aire (Frio) por todos los lados... tenlo en en cuenta !
Yo tengo ropa que me queda holgada que en dias de frio no me pongo para no como un calipo.! 🤣
Yo no noto eso que dices la verdad.. seré yo o mi ropa XD.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.361
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Puedes comprar pantalones largos de Fox.
La gama Ranger es más calurosa y la gama Flexair, más fresquita.
En ésta marca, si usas una talla 44 normalmente, tendrás que coger una talla 34

Endura, Leatt, ION, Alpinestar, Poc, hay muchas marcas.
Sitios, pues hay infinidad:
España: Deporvillage, Pedalmoto, ...
Europa: bike24, Alltricks, bike-components, bike-discount, propias web de Fox, de Endura

Para arriba, pues más de lo mismo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.989
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En ésta marca, si usas una talla 44 normalmente, tendrás que coger una talla 34
Es por que es tallaje americano.. pero pasa en mucho, por ejemplo Levis.

Cuidado que ranger hay la versión Fire que es con borreguito por dentro. Yo solo lo uso para dias de muchísimo frio.

Habiendo probado varias marchas, me quedo con:

- FOX, tanto la version flexair (version ligerita vamos a decir, para trail u all mountain) y al versión Ranger (mas gordita, diria que es para enduro)
- Leatt, tanto la versión Trail (versión ligerita), como la AllMTn mas gordita y con protección. Aunque aqui hay dificultad extra para entenderlo, dentro de cada gana hay números, siendo la 1 la más simple, hasta la 5 la mas completa. La diferencia es que añaden mejoras.

Tengo Endura, POC. Endura esta muy bien calidad precio y POC es cara y realmente si no coges oferton, diria que no merece la pena.

Todas estas marcas suelen salir en paginas de outlet como puede ser privatesportshop.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.089
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Primeramente aquí te dejo un video con los cinco tipos de ciclista de montaña: Trail, Freeride, Enduro, Downhill y Gravel. En esta catalogación no se usa licra (tal vez sea sólo en España que se utiliza licra).

Una alternativa para ropa deportiva de alta calidad puedes ver en el catálogo skinfit

Lo vemos cada semana en la Copa del Mundo de XCO, también lo vimos en los juegos olímpicos, y en cada prueba de XCM!!! Solo los Españoles van con licra. De hecho, se dice que un día, Nino Schurtter venía de tomarse unas birras con Valero, y le dió por salir con Licra, pero enseguida sus jefes de equipo le quitaron la idea de la cabeza 😂 😂

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.089
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es que el XC, según ese vídeo no se practica, será que solo lo practicamos en España con licra jaja
fuera de España, te llamarías Man simplemente.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.989
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.361
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

DiegoMTB11

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Si no te gusta la la lycra, la ropa de enduro / all mountain es tu amiga. En Decathlon tienen una línea All Mountain donde equiparte. En otras tiendas tienes Endura o Alpinestars como marcas que suelen tener buena relación calidad - precio. También Leatt. Si te gusta lo bueno pero caro, Fox o POC.
Y la ropa de enduro que tal es para pedalear? Esque yo de verano uso ropa de enduro pero el tema de pantalón largo me da más miedo.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.989
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Y la ropa de enduro que tal es para pedalear? Esque yo de verano uso ropa de enduro pero el tema de pantalón largo me da más miedo.
Sin problema... En la parte baja del pantalón son ceñidos.