Ropa mtb

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
- Llevan badana o hay que llevar debajo coulotte interior con bandana tipo los del Decathlon?
No, no llevan badana, existe en el mercado un calzoncillo con badana para estos panalones, es casi como un calzoncillo normal
- Tienen tirantes los pantalones? Con la posición de la bici sin tirantes acabo enseñando la hucha
No es necesario los tirantes, los pantalones son muy preformados, consisten en varias piezas cortadas que son muy ergonómicas y son ligerísimos, tan ligeros que parece como si llevarias pantalones cortos de ciclismo.
Entiendo que es por el tipo de ciclismo.. en españa gana por goleada el XC y en XC la gente lleva licras
Eso es cierto y cuando están en el extranjero siempre que veas a un grupo de ciclistas enlicrados de pies a cabez son españoles.
Y, por otro lado, la moda de hacer los malliots tan ceñidos hace que no a todo el mundo le queden bien, tienes que estar bastante delgado para que te ajusten bien
Los maillots fabricados en otras partes del mundo que no sea España, son diferentes los hay ceñidos para competencia y holgados para cicloturismo casual.
Curiosamente, cuando he hecho cosas complicadas con lycra se me ha enganchado más veces el culotte con el sillin que cuando voy con los pantalones anchos, no me preguntéis por qué
Creo que en España la licra se asocia con ciclismo ya que hay muchos aficionados al ciclismo de carretera. En el ciclismo de montaña que siempre toma lugar en circuitos específicos llenos de árboles, arbustos, en muchos casos con tramos de barro la utilización de ropa más ""holgada" es más útil, ya que una licra no soporta pinchazos o abrasión.

La licra tiene sentido utilizar en competencias de XC en circuitos controlados, en donde la diferncia está marcada en centésimas de segundo, en carretera para disminuir la fricción del aire en donde fácilmente se puede alcanzar velocidades de 40 60 km por hora.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
En este video de la ropa esencial para la practica de CX, se puede ver cómo van vestidos los ciclistas en los circuitos CX en Wales, Reino Unido. Que es aplicable para otras partes del planeta fuera de España, en donde predomina la licra. En el video menciona que igualmente se puede utilizar licras pero no es de uso masivo.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo creo que al final todo se traduce en que cada cual va como mas cómodo o a gusto se sienta.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.271
En este video de la ropa esencial para la practica de CX, se puede ver cómo van vestidos los ciclistas en los circuitos CX en Wales, Reino Unido. Que es aplicable para otras partes del planeta fuera de España, en donde predomina la licra. En el video menciona que igualmente se puede utilizar licras pero no es de uso masivo.

1731231856961.png

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Creo que lo que ocurre en CX al menos en España es que no se trata en si de recorridos CX, sino de un cicloturismo de aventura en la cual se pedalea sobre aslfato, ciclovia y pista forestal, para lo cual ir enlicrados es más útil. Por otro lado en otras partes del mundo, los ciclistas llevan en auto las bicis CX hasta la red de circuitos exclusivos para CX que consiste en recorridos 100 por ciento fuera de asfalto o ciclovia, en zonas agrestes, con arbustos, barro, arena, piedras, bosque en donde las prendas de vestir más sueltas, altamente transmirables y mucho más resistente a rasgaduras tiene más utilidad en comparación a licras.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que lo que ocurre en CX al menos en España es que no se trata en si de recorridos CX, sino de un cicloturismo de aventura en la cual se pedalea sobre aslfato, ciclovia y pista forestal, para lo cual ir enlicrados es más útil. Por otro lado en otras partes del mundo, los ciclistas llevan en auto las bicis CX hasta la red de circuitos exclusivos para CX que consiste en recorridos 100 por ciento fuera de asfalto o ciclovia, en zonas agrestes, con arbustos, barro, arena, piedras, bosque en donde las prendas de vestir más sueltas, altamente transmirables y mucho más resistente a rasgaduras tiene más utilidad en comparación a licras.
Menuda chorrada más grande que acabas de soltar son tener ni p.idea. otra más para la colección.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Así salimos aquí.... a fuego!!!!
Efectivamente creo que es así, se trataría entonces de un cicloturismo de zona agreste rápido, por eso predomina la licra.

Menuda chorrada más grande que acabas de soltar son tener ni p.idea. otra más para la colección.
Por esa razón comienzo la oración con "creo", es decir no estoy seguro, pero estimo que mi juicio al menos tiene un 70 por ciento de veracidad. Es decir no estoy 100 por ciento equivocado.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por esa razón comienzo la oración con "creo", es decir no estoy seguro, pero estimo que mi juicio al menos tiene un 70 por ciento de veracidad. Es decir no estoy 100 por ciento equivocado.
Vaya, me acabo de enterar de que la palabra "creo" tiene un significado cuantitativo de 70% de veracidad.
De todas formas 100% equivocado.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.570
Bueno, tengo que decir que cuando empecé con lo de la bici, miraba en Internet articulos sibre la ropa, el calzado,etc. Y tengo que decir que si voy de licra es porque en la mayoría decían que había que ir de licra y solo los endureros iban con ropa suelta. Yo tenía claro que no quería ser endurero, así que licra y calas para los pies. Si los artículos hablasen de ropa suelta, no creo que yo fuese de licra. Al principio me costaba bastante verme con la licra puesta 🤣

imanol1968

Miembro
Puntos de reacción
108
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
En verano e invierno yo utilizo ropa de monte al menos en la parte baja, arriba siempre me decantó por ropa de ciclismo en verano mallots con cremallera y el invierno le añado una camiseta térmica, puff, gorro para el cartón y tapones para los oídos, chaqueta y si llueve chubasquero En la parte baja en verano llevo pantalones de monte cortos de secado rápido y en invierno pues largos a poder ser con cierre en la parte baja y si no lo tiene le pongo una goma. El tema de la espuma del culote existe ropa interior con la espuma o puedes ir al clásico cojín. Marcas yo los compro en el Decathlon o el forum sport que estén bien de precio (baratos).

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
724
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Efectivamente creo que es así, se trataría entonces de un cicloturismo de zona agreste rápido, por eso predomina la licra.

Eres una IA, un replicante?

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
Eres una IA, un replicante?
Así es, soy una inteligencia artificial, pero no al 100 por ciento autónoma, es decir aún hay un operador humano, posiblemente el siguiente año adquiera 100 por ciento autonomía.

Aquí os dejo una recomendación de vestimenta para el ciclismo de montaña, no recomiendan licra, pero también es posible utilizar trajes apretados de licra.