Dominguero
Miembro
No, no llevan badana, existe en el mercado un calzoncillo con badana para estos panalones, es casi como un calzoncillo normal- Llevan badana o hay que llevar debajo coulotte interior con bandana tipo los del Decathlon?
No es necesario los tirantes, los pantalones son muy preformados, consisten en varias piezas cortadas que son muy ergonómicas y son ligerísimos, tan ligeros que parece como si llevarias pantalones cortos de ciclismo.- Tienen tirantes los pantalones? Con la posición de la bici sin tirantes acabo enseñando la hucha
Eso es cierto y cuando están en el extranjero siempre que veas a un grupo de ciclistas enlicrados de pies a cabez son españoles.Entiendo que es por el tipo de ciclismo.. en españa gana por goleada el XC y en XC la gente lleva licras
Los maillots fabricados en otras partes del mundo que no sea España, son diferentes los hay ceñidos para competencia y holgados para cicloturismo casual.Y, por otro lado, la moda de hacer los malliots tan ceñidos hace que no a todo el mundo le queden bien, tienes que estar bastante delgado para que te ajusten bien
Creo que en España la licra se asocia con ciclismo ya que hay muchos aficionados al ciclismo de carretera. En el ciclismo de montaña que siempre toma lugar en circuitos específicos llenos de árboles, arbustos, en muchos casos con tramos de barro la utilización de ropa más ""holgada" es más útil, ya que una licra no soporta pinchazos o abrasión.Curiosamente, cuando he hecho cosas complicadas con lycra se me ha enganchado más veces el culotte con el sillin que cuando voy con los pantalones anchos, no me preguntéis por qué
La licra tiene sentido utilizar en competencias de XC en circuitos controlados, en donde la diferncia está marcada en centésimas de segundo, en carretera para disminuir la fricción del aire en donde fácilmente se puede alcanzar velocidades de 40 60 km por hora.