Ropa mtb

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.170
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Y la ropa de enduro que tal es para pedalear? Esque yo de verano uso ropa de enduro pero el tema de pantalón largo me da más miedo.
Nunca me han supuesto un problema, la verdad.

Lukant

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
Bianchi T-Tronik Rebel, Scott Scale 930
Primeramente aquí te dejo un video con los cinco tipos de ciclista de montaña: Trail, Freeride, Enduro, Downhill y Gravel. En esta catalogación no se usa licra (tal vez sea sólo en España que se utiliza licra).

Una alternativa para ropa deportiva de alta calidad puedes ver en el catálogo skinfit
Supongo que el hecho de que Europa siempre haya sido de bici de carretera y el MTB se inventara en América tiene algo que ver. A mí que solo he tenido MTB se me hace raro ver a gente por la montaña con lycra, que la asocio al asfalto. Pero bueno, cada uno que vaya con lo que encuentre más cómodo.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.365
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Nunca he mirado la ropa tipo enduro o mas relajada y siempre he sido de licra (quien me iba a decir a mi edad salir a la calle con ropa de licra muy ajustada... 🤣

Un par de dudillas sobre los pantalones tipo enduro:

- Llevan badana o hay que llevar debajo coulotte interior con bandana tipo los del Decathlon?

- Tienen tirantes los pantalones? Con la posición de la bici sin tirantes acabo enseñando la hucha

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
- Llevan badana o hay que llevar debajo coulotte interior con bandana tipo los del Decathlon?

- Tienen tirantes los pantalones? Con la posición de la bici sin tirantes acabo enseñando la hucha
- Hay con y sin culote. Lo normal es SIN. Los pantalones que la llevan culote incluido suele ser un complemento que es desmontable. Sinceramente, yo uso un culote con tirantes por debajo, por que con tirantes son mas cómodos.

- Si vienen incluidos no, no suelen llevar tirantes.

Pero ya te digo, que actualmente, lo normal es que no lleve culote incluido.

Respecto al uso de ropa ceñida de licra u holgada en España VS resto del mundo. Entiendo que es por el tipo de ciclismo.. en españa gana por goleada el XC y en XC la gente lleva licras. En cambio en el resto del mundo gana por goleada el trail u AM, en el que se lleva ropa holgada. Entiendo que es por esto..

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Nunca he mirado la ropa tipo enduro o mas relajada y siempre he sido de licra (quien me iba a decir a mi edad salir a la calle con ropa de licra muy ajustada... 🤣

Un par de dudillas sobre los pantalones tipo enduro:

Los pantalones no llevan tirantes. Es cómo si llevas unos pantalones normales largos o cortos.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Los pantalones no llevan tirantes. Es cómo si llevas unos pantalones normales largos o cortos.
No por ser ropa ceñida (que no "licra") tiene que ser incómoda. De hecho suele ser más transpirable en verano y más confortable en invierno que otra equivalente que no sea tan ceñida. Aunque para mí su mayor ventaja está en que se engancha mucho menos en arbustos, vallas y similares y te permite una mayor libertad de movimientos sobre la bici. Más "minimalista", más sencilla y ligera.

Es cierto que en España, comparada con otros países, se estila mucho el look "XC" más que otro tipo de vestimentas, en mi zona reservada más bien para gente que usa eléctrica.

Y, por otro lado, la moda de hacer los malliots tan ceñidos hace que no a todo el mundo le queden bien, tienes que estar bastante delgado para que te ajusten bien (cada vez más!). Esto si se lo podían hacer mirar las marcas y no hacer ropa solo para gente muy en forma, la verdad. (yo, por ejemplo, estoy en unos 68 kgs para mis 174 cms y se me nota que me sobra barriga un montón, jeje)

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
(yo, por ejemplo, estoy en unos 68 kgs para mis 174 cms y se me nota que me sobra barriga un montón, jeje)
Quítate las cervezas, Lechón !!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Es cierto que la licra si no tienes un figurín acentúa la barriga y uno parece un morcón embutido.
Pero tiene ventajas , como cuando subes o bajas unos kilos y la ropa estira o encoje y no tienes que comprar otra talla mientras las costuras soporten la presión.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es cierto que la licra si no tienes un figurín acentúa la barriga y uno parece un morcón embutido.
Pero tiene ventajas , como cuando subes o bajas unos kilos y la ropa estira o encoje y no tienes que comprar otra talla mientras las costuras soporten la presión.
En la ropa endurera y holgada también pasa, si es holgada entras si engordas y los pantalones tienen velcros para adelantar mas a tu cuerpo. Si adelgazas lo mismo.
Tienes que adelgazar/engordar mucho para cambiar de talla. Cosa que también pasa con la ropa ajustada.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s
En la ropa endurera y holgada también pasa, si es holgada entras si engordas y los pantalones tienen velcros para adelantar mas a tu cuerpo. Si adelgazas lo mismo.
Tienes que adelgazar/engordar mucho para cambiar de talla. Cosa que también pasa con la ropa ajustada.
Yo he cambiado de talla de XL a L o M de chaqueta/camiseta y de térmica de L a M o casi S
De pantalón, también una talla. De Xl a L
Estoy hecho un figurín
14 kilos menos en 2 años y medio. De 87 a 73 💪

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo he cambiado de talla de XL a L o M de chaqueta/camiseta y de térmica de L a M o casi S
De pantalón, también una talla. De Xl a L
Estoy hecho un figurín
14 kilos menos en 2 años y medio. De 87 a 73 💪
Eso es que antes llevabas la ropa grande para ir con mas flow.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.246
Favorito
Montaña
Bici/s

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.170
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Uno de los motivos por lo que la ropa de enduro es holgada es porque debajo se suelen llevar protecciones (rodilleras, coderas, peto o espaldera, …) y tienen que caber. También se pueden llevar puestas por fuera pero me da que se resbalarían, aparte del efecto estético…

Curiosamente, cuando he hecho cosas complicadas con lycra se me ha enganchado más veces el culotte con el sillin que cuando voy con los pantalones anchos, no me preguntéis por qué.

En mi caso, cuando salgo con la rígida de XC me visto de Lycra, y si salgo con la de Trail o la de enduro, me visto de enduro. Tampoco me preguntéis por qué, pero en una ruta de rally voy más cómodo al estilo XC pero cuando doy pedales en la doble, tampoco echo de maños la Lycra 🤷🏼‍♂️.

Lo que sí es cierto es que incluso en enduro, me gusta que la ropa quede ajustadita, sobre todo chaquetas y pantalones en invierno porque sin duda es más confortable.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.881
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Uno de los motivos por lo que la ropa de enduro es holgada es porque debajo se suelen llevar protecciones (rodilleras, coderas, peto o espaldera, …) y tienen que caber. También se pueden llevar puestas por fuera pero me da que se resbalarían, aparte del efecto estético…

Curiosamente, cuando he hecho cosas complicadas con lycra se me ha enganchado más veces el culotte con el sillin que cuando voy con los pantalones anchos, no me preguntéis por qué.

En mi caso, cuando salgo con la rígida de XC me visto de Lycra, y si salgo con la de Trail o la de enduro, me visto de enduro. Tampoco me preguntéis por qué, pero en una ruta de rally voy más cómodo al estilo XC pero cuando doy pedales en la doble, tampoco echo de maños la Lycra 🤷🏼‍♂️.

Lo que sí es cierto es que incluso en enduro, me gusta que la ropa quede ajustadita, sobre todo chaquetas y pantalones en invierno porque sin duda es más confortable.
Tal cual..