• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido al pedalear después de cambio cadena

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hablando de falsificaciones, aquí os pongo unas fotos de la cadena, y de su caja comprada en AliExpress.
1. Las 3 rayas, son dos de la izquierda de color plata, y la Mayor de la derecha blanca.
2. Podeis ver el modelo en la cadena.
3. La procedència de fabricación. IMG_20250321_080558.jpg IMG_20250321_080608.jpg IMG_20250321_080653.jpg
Todo esto, a parte de las medidas indicadas anteriormente.
Que son las mas evidentes
Saludos.

Zagalino217

Miembro
Puntos de reacción
48
Favorito
Montaña
La verdad que es una p... lo de la cadena .Yo he puesto una hace poco y la compre de Tradeim y no he tenido problemas .Te dejo el enlace por si te interesa .Ahora esta en 34 eurillos.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
527
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
yo no compro casi nada en china , puede salir bien y muchas sale mal . amazon 0 problemas , a veces le erro con los talles en prendas. pero todo original.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.429
Favorito
Montaña
yo no compro casi nada en china , puede salir bien y muchas sale mal . amazon 0 problemas , a veces le erro con los talles en prendas. pero todo original.
Pues las falsificaciones abundan en Amazon. No tanto como en AliExpress, donde son la mayoría. Si pone "vendido por Amazon" se podría confiar, pero si es de vendedores externos, aunque lo envíe Amazon, yo no me fiaría.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Ahora tengo que hacer devolución de la cadena a AliExpress, y no veo ni entiendo por donde tramitarla.
Me mandan un Email recibido, que rellene un formulario, y devuelva el articulo.
No veo donde esta el formulario ennla web
¿ Podeis ayudar??

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Ahora tengo que hacer devolución de la cadena a AliExpress, y no veo ni entiendo por donde tramitarla.
Me mandan un Email recibido, que rellene un formulario, y devuelva el articulo.
No veo donde esta el formulario ennla web
¿ Podeis ayudar??
Ya está solucionado, he podido contactar por mensajes dentro de la Web de AliExpress, con una operadora de atención cliente, que ha atendido correctamente, y me ha dado los pasos a seguir. Espero que partir de ahora me solucionen el problema (he solicitado el reembolso del importe). Estare a la espera.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
430
Favorito
Montaña
Cadena falsa, es muy común en AliExpress si no es en tiendas chinas con un poco de fama.
Para la devolución abre una disputa y envía fotos contándoles el problema. Habla directamente con AliExpress en la disputa en lugar de con el vendedor que te tratara de dar vueltas. Normalmente en las disputas a traves de AliExpress ni tienes que enviar el producto defectuoso o falso, simplemente te ingresan la devolución cuando dan por buena la disputa.

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
777
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Cuando cambias cadena lo demás no lo cambias. La cadena vieja se puede haber estirado y comido los dientes del plato o del cassette y la nueva tiene los eslabones en su sitio y provoca que cruja con los dientes del plato y el cassette que están comidos. Y si es un rollo, al taller. Ahora, si encima compras cadenas falsas... riza el rizo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Yo he comprado Shimano en AliExpress en la pandemia por qué costaba encontrar material, ahora no veo la necesidad de hacerlo por qué nunca sabes que vas a comprar un chollo o un mierda.
Y no por qué sea falso puede serlo pero tener calidad o no
Si no te gusta el precio, se buscan ofertas o una gama inferior .
Al final lo que has perdido es tu tiempo .

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.429
Favorito
Montaña
Yo he comprado Shimano en AliExpress en la pandemia por qué costaba encontrar material, ahora no veo la necesidad de hacerlo por qué nunca sabes que vas a comprar un chollo o un mierda.
Si no te gusta el precio, se buscan ofertas o una gama inferior .
Al final lo que has perdido es tu tiempo .
De acuerdo con todo excepto con:
Si tiene calidad es más caro de fabricar, si es más caro de fabricar el beneficio disminuye.

Un falsificador siempre estará interesado en el coste mínimo imprescindible. Al contrario que una marca establecida, el que vende material falsificado no tiene un prestigio que perder, se basa únicamente en compradores poco informados que creen que han encontrado una ganga.

Por cierto, otra cosa que me he encontrado investigando este tema es que algunos se dedican a vender cadenas usadas: las limpian a fondo y las empaquetan como si fuesen nuevas. Eso explicaría algunos comentarios que he visto del tipo "me han vendido un medidor de cadena defectuoso, en mi cadena nueva ya indica por encima del 75%" 😩

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.502
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Si tiene calidad es más caro de fabricar, si es más caro de fabricar el beneficio disminuye.

Un falsificador siempre estará interesado en el coste mínimo imprescindible. Al contrario que una marca establecida, el que vende material falsificado no tiene un prestigio que perder, se basa únicamente en compradores poco informados que creen que han encontrado una ganga.

Por cierto, otra cosa que me he encontrado investigando este tema es que algunos se dedican a vender cadenas usadas: las limpian a fondo y las empaquetan como si fuesen nuevas. Eso explicaría algunos comentarios que he visto del tipo "me han vendido un medidor de cadena defectuoso, en mi cadena nueva ya indica por encima del 75%" 😩
Yo compré una cadena ultegra por Amazon y estaba desgastada... No me di cuenta al montarla, me di cuenta en un tiempo, al comprarla, me duro muy poco, algo nada normal en carretera.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña

Cuando compras algo no solo se paga lo que cuesta de fabricar, hay mucho más, entre otras cosas el marguen de beneficio.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.634
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
@Pac0 , por curiosidad, ¿podrías poner foto de la parte de atrás de la caja, así como de una de las pletinas donde va gravado el modelo de cadena, y también de una unión entre eslabones, por la parte que mira hacia la derecha y la que mira hacia la izquierda? Me pregunto hasta qué punto las falsificaciones han penetrado en las tiendas físicas.
Uf, no la tengo, la foto la saqué hace unos quince días porque le hacía falta cassette y cadena a un amigo, así que le hice la foto y se la di.
Creo recordar que de las tres rayitas de arriba a la izquierda, las dos primeras eran plateadas.
Lo que si es cierto es que detras de las cajas de recambios Shimano pone Shimano North America Bicycle Inc.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.429
Favorito
Montaña
Cuando compras algo no solo se paga lo que cuesta de fabricar, hay mucho más, entre otras cosas el marguen de beneficio.
Precisamente. Y, como he dicho, cuanto menos haya costado la fabricación, mayor será el beneficio. Esto se aplica a Shimano y a los falsificadores. La diferencia está en que si te rompes la crisma por una pieza de baja calidad, para los falsificadores no hay consecuencias de ningún tipo.

Eugenio68

Miembro
Puntos de reacción
430
Favorito
Montaña
Comprar cosas shimano en AliExpress hasta la pandemia era un chollo, a mitad de precio mas o menos, en tiendas conocidas claro, nada de falsificaciones.
Incluso un año despues de la pandemia cuando aqui no habia stock de nada te podias sacar un grupo xt por mitad de precio en algunas tiendas chinas buenas.
Pero luego de repente subieron los precios y se pusieron igual o incluso superior a los precios de aqui.
Ahora ya solo encuentras ofertas puntuales de vez en cuando.
Siempre hablando de tiendas chinas fiables, no de cualquier vendedor ni mucho menos de esas superofertas que se ve de lejos que son un timo y falsificaciones.
A saber si también que hayan subido tanto los precios en las tiendas chinas con reputación no se deba también a que muchas tiendas de aquí no empezaran a comprar en grandes cantidades en esas tiendas cuando tenían precios tan baratos.
Para cosas de grupos actuales ya no esta bien de precios, pero para grupos anteriores siguen teniendo precios imbatibles.