• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido al pedalear después de cambio cadena

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
A 15 euros ha llegado a estar la M7100 en bike24.es, tienda de toda confianza.

Por 21 euros la encuentras en bike-discount.de y por 25 en El Corte Inglés.
Ostras, pues en mi zona, en tienda de Orbea, y otras, el precio de ayer oscila entre 35/36 €.
Esto contando que tengan es stock, y si no quieren enchufarte la M 8100 que es mejor, mas refrozada, e incluso para e-bike, con un precio de 68€ aprox

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.974
Favorito
Montaña
Ostras, pues en mi zona, en tienda de Orbea, y otras, el precio de ayer oscila entre 35/36 €.
Esto contando que tengan es stock, y si no quieren enchufarte la M 8100 que es mejor, mas refrozada, e incluso para e-bike, con un precio de 68€ aprox
Para ese precio pillo una x01 y dura mucho mas

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.800
Hace un par de años monté una cadena de AliExpress, Shimano Dura Ace, ni blíster ni nada, la compré porqué en otro foro más gente compró y le he sacado unos 5.500km, hoy se ha roto en eslabón, posiblemente la cambie, aunque diría que le podría sacar otros tantos kms más.
Estaba salido buena, pero dudo que vuelva a comprar otra cadena en AliExpress, teniendo otras opciones fiables al 100%

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Sigue haciendo el ruido al circular, (ruido sordo, croc, croc, croc.... ) però en el caballete cero ruidos.
Aquí podeis ver el estado de la transmisión, no està gastada. He visto transmisiones muuuuchisimo peor que esta, y sin cambiar la cadena siguen, y sin ruidos.
Es posible que en varias rutas desaparezca este ruido molestoso, al menos para mi. Pero algunos me dicen, que este tranquilo, y que en cuanto se siente la cadena ira desapareciendo, y no se yo.😥
IMG_20250323_182148.jpg

IMG_20250323_182310.jpg IMG_20250323_182323.jpg IMG_20250323_182218.jpg
Ya me hace dudar que no sea un problema de algun engranage del motor, però con la cadena Vieja no hace este ruido.
Me vuelvo loco. 🤦🤦

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
¿ Este ruido, podría venir del buje trasero?
No se, ya me da por pensar en todo.

Por eso te preguntaba. En principio, debería ser por haber esperado mucho para cambiar la cadena. Sal así, y en unos kms quizás se pase, cuando la cadena se " amolde".
No creo que la cadena fuese falsa.
Tengo tal lio, que todo me hace dudar.ç
De todas maneras, el grosor de la cadena de AliExpress,. era más ancha según las fotos que os pase.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.429
Favorito
Montaña
Ese cassette lo veo gastado.

¿Hace el ruido en todos los piñones?

Si no hace el ruido con la cadena vieja, todo lo que no esté en contacto directo con la cadena queda descartado. Así que del buje no es. Ni del motor.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hace Ruido en todos los piñones.
Ese cassette lo veo gastado.

¿Hace el ruido en todos los piñones?

Si no hace el ruido con la cadena vieja, todo lo que no esté en contacto directo con la cadena queda descartado. Así que del buje no es. Ni del motor.

Tú solución, auriculares con cancelación de ruido.
Eso hare, tapones de espuma para bajar los decibelios.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
174
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola.
Hoy he salido en ruta de 45 km, con 400 desnivel, y sigue el ruido, quizas algun rato más ruido que otro, pero muy similar.
En ningún momento he notado ningun salto de piñones, osea, que parece, que desgaste no debe de haber, al menos no muy excesivo.