• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido raro raro

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola, hace unos dias me hace ruido raro la transmision, como de chirrido o algo que se resbala (creo es el desviador, pero ya dudo si no es el buje...). Os cuento, me pasa con el plato grande solo y piñones grandes (4 mas grandes) y el mas pequeño. No me hace ruido al salir de casa, es al cabo de unos 15km approx.

Pensé que podía ser el desviador y ajusté el cambio, pero sigue haciendo el ruido. Las ruedas son unas DT swiss PR1400 nuevas (tienen 300km y no hicieron ruido alguno durante los primeros 200km), abrí el núcleo y no vi que estuviera seco-seco (igual algo si, pero no alarmante). No sé si puede ser el desviador, algo interno del muelle o algo...

Os adjunto el video, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias!

Mi idea es, salir con la rueda trasera vieja (a ver si hace ruido) y así elimino la duda de que no es la rueda... entonces solo podria ser el desviador.

 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
¿Te lo sigue haciendo cuando dejas de pedalear? Si es así, lo mismo tienes algún rodamiento defectuoso en la rueda trasera. Para descartar rueda, prueba con rueda antigua
Nope, al dejar de peladear no lo hace, por lo que al principio pensé en el desviador, ya que ademas al bajar piñones (en los que hace ruido) el ruido se hace mas fuerte, pero como en teoria al pedalear se hace mas fuerza…por eso tampoco descarté buje.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No tiene porqué…
solo en los que la exigencia es máxima, es decir en los grandes, porque la llevas muy cruzada, y en los pequeños porque se tiene que doblar mucho,
echaras poca, o usas jna que dura poco
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
No tiene porqué…
solo en los que la exigencia es máxima, es decir en los grandes, porque la llevas muy cruzada, y en los pequeños porque se tiene que doblar mucho,
echaras poca, o usas jna que dura poco
Podria ser…gracias VanDer, tal vez eso unido a que en breve te dre que cambiarla que ya casi toca... Lo raro es que llevo utilizando la misma cera desde hace 2 años 🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Podria ser…gracias VanDer, tal vez eso unido a que en breve te dre que cambiarla que ya casi toca... Lo raro es que llevo utilizando la misma cera desde hace 2 años 🤔
Tu mismo te contestas… si está para cambiar, podría tener holguras en los bulones, y de ahí el ruido
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver, aun no esta a 0,75, pero he ido con cadenas mucho mas gastadas, casi a 1, sin ese ruido…
Fácil lo tienes para probar…
embadurna un día la cadena y pruebas
 

estalrich

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
6
Ubicación
Benissa
Favorito
Carretera
A ver.
Si sólo te lo hace con algunos piños, y coincide que son los grandes, que suelen ser de aluminio, lo más probable es que sean esos piños, que están muy dwsgastados y tengas que cambiar el cassete. Prueba con otro cassete sin cambiar la rueda, sólo el cassete. Y coge por norma cambiar el cassete cada 3 cadenas y los platos cada 2 cassetes (6 cadenas).

Un saludo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.624
Puntos de reacción
2.041
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo no sabría decir que es, pero lo que si que procuraría es hacer un engrase a cadena, pedalier, pedales, la zona del buje donde se aloja el cassette incluso la tija de sillín.
A veces una limpieza y engrase soluciona muchos crujidos.
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Gracias a todos por las sugerencias! Mañana empiezo a hacer modificaciones y ver si puedo aislar qué es lo que esta causando el dichoso ruidito (cadena, piñones, pedalier, desviador o rueda). Os actualizo en cuanto tenga noticias.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.402
Puntos de reacción
5.352
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las sugerencias! Mañana empiezo a hacer modificaciones y ver si puedo aislar qué es lo que esta causando el dichoso ruidito (cadena, piñones, pedalier, desviador o rueda). Os actualizo en cuanto tenga noticias.
para saber de donde venía, haz las modificaciones de una en una.
un saludo
 

Jay C

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
23
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
A mi me suena más a algún roce de la cadena con el cambio o el desviador en algún cruce de cadena.
Eso es lo primero que revisé, y de hecho me han ajustado el cambio en tienda (es lo unico que no hago yo). Como dije, en los primeros kms no me lo hace, por lo que de primeras me voy a centrar en cadena-piñones. Gracias!
 
Arriba