Bueno, cada uno con su moral puede hacer muchos "negocios", unos más claros, otros más oscuros. En Internet y en particular en youtube la gente no se corta mucho en tener muchos escrúpulos con los contenidos para hacer dinero. ¿Todo vale? Para mi no, puede que para ti sí valga todo.
Y ahora que estoy en casa voy a explicarme mejor por partes.
- A mi me parece estupendo que este chaval quiera visibilizar su problema al resto del mundo. Es un ejemplo de superación para gente que se encuentre en esa situación.
- Puede parecerme bien que lo suban a un tandem y lo lleven por ahí a hacer ciertos eventos. Se ve que el chaval se lo pasa bien y lo disfruta.
- Ya me va pareciendo peor que ese evento sea uno del nivel de una Titan Desert, una prueba de ultra resistencia seria, en un país extranjero sin medios de emergencias ni hospitales en condiciones (compañeros montañeros han pasado algunos momentos desagradables por allí, incluso con seguros privados con cobertura total). Y me vuelvo a explicar.
Ese chaval tiene una discapacidad en la que un accidente más o menos grave seguramente requiera una atención bastante más especializada que la que puede tener un tío deportista con todas sus capacidades físicas al 100%... Y eso allí no lo hay, ni se le espera. Y el problema viene en, hasta que punto el chaval es consciente de todas esas circunstancias de riesgo para tomar la decisión por si mismo para ir allí... ¿O alguien se lo ha metido en la cabeza y lo han llevado allí sin que él fuera consciente de todo esto? Quien sabe, pero hoy día que nos la cogemos con papel de fumar para todo, creo que la protección de la gente con discapacidad (al igual que la infancia o los mayores) tendría que ir por delante de cualquier reto/negocio.
Pero puedo aceptar que la familia del chaval en calidad de tutores corran los riesgos que ellos consideren, cada uno es libre de meterse en los embolaos que quiera, no me parece bien pero lo puedo aceptar.
- Y ya lo que me parece mal del todo es que venga el Sanjuan con toda su productora y sus decenas de miles de euros que ha costado todo eso, y se aproveche de este tema (con todo lo anterior que conlleva), y su poll... se dedique a ganar dinero con eso, dar conferencias, y ganar otros contratos de publicidad... Pero bueno, sigo diciendo que hay gente sin escrúpulos.
Y ya lo dije por aquí, yo creo que es que el canal ha perdido toda su identidad. Ha pasado de ser un tío que se proponía retos a nivel amateur bastante imaginativos, se lo pasaba bien y hacía que los demás viéramos con admiración esas burradas, a un tío con mucha pasta que va con un equipo de profesionales detrás, a carreras top y haciendo negocio mostrando a otras personas con sus propios retos personales... En fin, para gustos colores.