Hola, creo que te puedo hablar con conocimiento, la he hecho más de 15 veces. Se hace muy bien, incluso con la de monte, así la hice en un par de ocasiones.Hola a todos,
Se prepara una marcha cicloturista en Bilbao de unos 120 km, las dudas que tengo y a ver si me podéis echar una mano son:
- ¿se puede realizar fácilmente esta marcha?, no tiene desnivel casi; es decir, a parte de unas condiciones físicas buenas ¿es necesario algo más para no morir en el intento?
- por lo que he visto en este tipo de marchas las bicicletas son de carretera, ¿hay algun problema si participas con una bicicleta de montaña?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Puedes apuntarte y después si ves que vas justo, desde el avituallamiento en Zamudio vas directo a Bilbao por Larrabetxu y haces solo unos 80kms. Lo hace bastante gente y como no hay control ninguno después dicen que la han hecho entera, pero bueno eso ya cada cual. Pero si no te ves bien para hacerla entera es una opción y así el año que viene ya te preparas mejor.Pues muchas gracias por los consejos; tengo pocos días para hacer la preinscripción y ahora una vez leidas las opiniones no veo tan claro que vaya a ser capaz, quizás 120 Km son excesivos para una primera vez y si desde ahora pienso así es probable que no lo consiga. Creo que lo más sensato será seguir entrenando coger más fondo y más confianza.
Un saludo y gracias otra vez :soleado:
Puedes apuntarte y después si ves que vas justo, desde el avituallamiento en Zamudio vas directo a Bilbao por Larrabetxu y haces solo unos 80kms. Lo hace bastante gente y como no hay control ninguno después dicen que la han hecho entera, pero bueno eso ya cada cual. Pero si no te ves bien para hacerla entera es una opción y así el año que viene ya te preparas mejor.
Enviado desde el puto móvil
Hola a todos,
Se prepara una marcha cicloturista en Bilbao de unos 120 km, las dudas que tengo y a ver si me podéis echar una mano son:
- ¿se puede realizar fácilmente esta marcha?, no tiene desnivel casi; es decir, a parte de unas condiciones físicas buenas ¿es necesario algo más para no morir en el intento?
- por lo que he visto en este tipo de marchas las bicicletas son de carretera, ¿hay algun problema si participas con una bicicleta de montaña?
Muchas gracias por vuestra ayuda
La marcha es este domingo 19!!!Gracias trust_bcn y por supuesto que el comentario es bienvenido por favor, sería una ingratitud por mi parte.
Si, de acuerdo con lo dicho, 80 km no son ninguna tontería aun así creo que me voy a animar a hacerlo, más que nada por lo que dices, probar mis límites, hasta dónde llego y ver cómo reacciono sobre todo psicológicamente.
Físicamente no podría por ahora hacer 6 horas pero la alternativa quizás sí, si no lo intento siempre me quedará la duda y qué mejor momento para empezar que esta oportunidad.
Ya os diré cómo me van las cosas, si el 29 de marzo no posteo qué tal me fue el 28, por favor, ruego al foro una plegaria a la Virgen de la Arroba Prieta y que mis cenizas sean lanzadas al Ganges entre huríes y huríos.
Sí, si, es verdad ayer mismo me dí cuenta, jo hubiera sido un puntazo que me presentara el 28 con todos los aparejos y de repente todo el mundo escondido. Gracias Sir_sproket.La marcha es este domingo 19!!!
Enviado desde el puto móvil
306tariffa, quizás algún día te conteste a esa pregunta, es demasiado pronto; mi relación con la flaca transcurre lenta pero implacablemente :soleado:¿Que transmisión llevas? Porque una 38x11 por ejemplo, que es el desarrollo tope de mi bici, se queda muchas veces corto para seguir a las flacas en el llano. Y, aunque sólo sean para ese día, me gastaba 20 euros en dos cubiertas lisas del Decathlon, que 120 km son muchos km para ir lastrado.
Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
La Bilbao-bilbao si se puede considerar marcha cicloturista pura. Es fácil, va todo tipo de gente y de bicis, desde pepinacos de 10000 a viejunas de antes de la guerra, fixies, eléctricas, plegables, mtbs, con alforjas....de todo. La gente va a su aire y no hay tiempos, no hay chips. Y al terminar le dan el mismo recuerdo al primero que entra y al último. Si hay quienes van rápido y picados entre ellos, pero nadie podrá decir yo gane porque no hay tiempos ni nada parecido. Si algún día ponen chip y tiempos se jodera la cosa pero así como esta ahora es marcha perfecta para todo el mundo.en mi opinión es uno de esos casos en los que el titulo lleva a engaño...
una marcha cicloturistica a mi modo de ver es una competición no profesional pero competición al fin y al cabo de ciclistas
si se llamara así: competición ciclista no profesional, sería más acorde con lo que luego te encuentras y sucede
en cuanto a probar o no probar yo lo tengo claro: prueba si sabes y aceptas de antemano que no debes ni mirar al resto o a sus máquinas y que no importa si acabas o no y en que lugar lo haces.
por lo demas estoy con la idea de llevar el menor neúmatico posible y liso.
suerte y nos cuentas
:)