hombre, es que en sendas, salvo que necesites asistencia médica, nadie va a buscarte, eso lo doy por obvio, y si necesitas asistencia médica, el seguro es innecesario, ya irá la guardia civil a buscarte, eso si, la bici, lo mismo se queda por ahí...
me tengo que mirar el del racc más a fondo, pero tiene buena pinta, también lo de tener responsabilidad civil es aconsejable, por cualquier tonteria te caes al lado de un coche y le jodes la chapa...
Hace poco me caí en una carrera y me doble la mano partiendome un meta. Tenía el carnet ciclista y la federación de un día complementando por la carrera. Asistencia no recibí por no tener un lío en volver a buscar el coche pero el tema hospitalario es sin límites en vithas en este caso. Radiografías, escayola, operación, vuelta a escayola, y todo el proceso hasta que termine.
A raíz de todo ya pregunté por más detalles
Carnet ciclista=20€ con responsabilidad civil, 8€ opcionales para descuento federación de un día al 50%, otros 8€ creo de cobertura propia de accidentes con límite de 2000€. Asistencia lo desconozco, creo que no. Va de fecha de contratación a un año después.
Federación= depende comunidad 92€ en la mía, responsabilidad civil, cobertura propia de accidente sin límite, llega hasta final de año da igual la fecha de inicio en que contratas, asistencia desconozco.
Yo tengo carnet ciclista y en carreras con un plus de 5€ federo el día de carrera pero si haces varias carreras sale mejor federación anual. Después de la operación de la mano voy a hacer federación. Imagínate que te caes en piedras en mitad del Monte y hay que mandar al helicóptero de rescate, ni hipotecando la casa lo pagas 😅