• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seguro vs Federación

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
hombre, es que en sendas, salvo que necesites asistencia médica, nadie va a buscarte, eso lo doy por obvio, y si necesitas asistencia médica, el seguro es innecesario, ya irá la guardia civil a buscarte, eso si, la bici, lo mismo se queda por ahí...
me tengo que mirar el del racc más a fondo, pero tiene buena pinta, también lo de tener responsabilidad civil es aconsejable, por cualquier tonteria te caes al lado de un coche y le jodes la chapa...

Hace poco me caí en una carrera y me doble la mano partiendome un meta. Tenía el carnet ciclista y la federación de un día complementando por la carrera. Asistencia no recibí por no tener un lío en volver a buscar el coche pero el tema hospitalario es sin límites en vithas en este caso. Radiografías, escayola, operación, vuelta a escayola, y todo el proceso hasta que termine.

A raíz de todo ya pregunté por más detalles

Carnet ciclista=20€ con responsabilidad civil, 8€ opcionales para descuento federación de un día al 50%, otros 8€ creo de cobertura propia de accidentes con límite de 2000€. Asistencia lo desconozco, creo que no. Va de fecha de contratación a un año después.

Federación= depende comunidad 92€ en la mía, responsabilidad civil, cobertura propia de accidente sin límite, llega hasta final de año da igual la fecha de inicio en que contratas, asistencia desconozco.

Yo tengo carnet ciclista y en carreras con un plus de 5€ federo el día de carrera pero si haces varias carreras sale mejor federación anual. Después de la operación de la mano voy a hacer federación. Imagínate que te caes en piedras en mitad del Monte y hay que mandar al helicóptero de rescate, ni hipotecando la casa lo pagas 😅
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo tengo carnet ciclista y en carreras con un plus de 5€ federo el día de carrera pero si haces varias carreras sale mejor federación anual. Después de la operación de la mano voy a hacer federación. Imagínate que te caes en piedras en mitad del Monte y hay que mandar al helicóptero de rescate, ni hipotecando la casa lo pagas 😅
Que yo sepa, los casos en España en que se ha tenido que pagar el rescate en helicóptero se cuentan con los dedos de una oreja.

Es más, dudo mucho que fuese legal, a menos que el rescatado cometiese una temeridad manifiesta (salir en condiciones de alarma meteorológica, por ejemplo). Y aún así...

Hay que pensar que a los servicios de rescate les interesa que la gente los contacte tan pronto perciben la situación de emergencia porque, en general, cuanto más se tarde en dar el aviso, más difícil se volverá la situación.
 

Nombre

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
35
Ubicación
Granada
Que yo sepa, los casos en España en que se ha tenido que pagar el rescate en helicóptero se cuentan con los dedos de una oreja.

Es más, dudo mucho que fuese legal, a menos que el rescatado cometiese una temeridad manifiesta (salir en condiciones de alarma meteorológica, por ejemplo). Y aún así...

Hay que pensar que a los servicios de rescate les interesa que la gente los contacte tan pronto perciben la situación de emergencia porque, en general, cuanto más se tarde en dar el aviso, más difícil se volverá la situación.


A saber cómo actuarían en emergencias con una perdida de sangre importante por una fractura abierta y cosas así. La verdad que no somos conscientes de lo fácil que es cualquier caida que se complique fácilmente
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Yo desde hace unos añitos me sacó la cicloturista UCI, solo he tenido que hacer uso una vez y muy contenta..supongo que los seguros son más completos" me refiero tema asistencia en carretera... robo de bici y cosas de esas. En mi caso a mí lo que me interesa es el tema médicos, no listas de espera...ya me fastidie una vez sin estar federada y me tocó esperar 9 meses para una resonancia...luego 5 para rehabilitación...sin embargo estando federada al día siguiente de mi hostia ya tenía la primera revisión...a los tres días la rehabilitación... igualito que la seguridad social...ah y lo de UCI es por el mero hecho de salir de la comunidad autónoma...
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
A mi el gestor de Mapfre me dijo que estaba cubierto con el seguro de hogar tanto en responsabilidad civil como en asistencia. Robo juraría que también porqué el valor de mi bici no es superior a X. Mapfre tenía el seguro de bici por unos 30€/año y el gestor me dijo que no merecía la pena, que con el del hogar tirase.
 
Arriba