Hola! Yo he empezado con la bici ( en serio) este verano, saliendo 2 veces por semana. Me hago rutas de 1:30-2 horas 20-25 km. Desnivel 500 metros. Si hago más kilómetros sin aumentar el desnivel no me cuesta, pero si hago una ruta con más desnivel me cuesta bastante. Encima casi todo el desnivel subiendo lo hago al principio, en los 8 km ya lo he hecho casi todo, y se hace bastante duro. Cuando hago rutas de sube/baja las disfruto mucho más. Siempre por pista o senderos.
Algún consejo para ganar resistencia en las subidas? Hacer rutas más llanas con más kilómetros ayudarÃa a coger fondo?
Por donde vivo rutas llanas no hay, tendrÃa que hacerlo por carril bici ( me parece aburridÃsimo) o carretera.
Hombre, "trucos" como tal no hay, no.
Si ya sales dos horas, creo que salir más no te va a ayudar mucho, eso si, conseguir unas pulsaciones más altas de media durante la salida te podrÃa ayudar (depende de por donde ande tu esfuerzo ahora).
Como lo que te cuesta es el desnivel, yo entrenarÃa eso. Puedes añadir de momento una tercera salida, más corta, en la que dedicas la mayorÃa del tiempo a desnivel.
Puedes salir más veces, tienes mucho margen si el único deporte que haces es dos salidas de 90'-120' en bicicleta. Ir añadiendo una ve más a la semana y poco a poco otra...
Puedes hacer sesiones de entrenamiento cruzado, entrenamiento de fuerza de pierna y cadera o incluso correr series rápidas una vez a la semana. Esto también te ayudarÃa.
En general hay muchas opciones pero habrÃa que conocer tu estado actual muy bien para poder recomendar algo concreto.
¡Sigue fuerte!
D.