- Puntos de reacción
- 12.900
- Perfil personal
- Visitar
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pedazo de aporte!! Tomar nota los novatazos, yo casi que me lo imprimo y todo, jaja. Gracias cumpi. Ya veré como aplico estos consejos y te iré comentando.
Mi problema es como ya dijimos la dosificación, y como dices en el 1er párrafo, es un deporte de FONDO, he practicado muchos deportes pero el ciclismo es el 1ero con estas características. He encontrado este artículo Tipos de deportes y noto que el ciclismo es de los que llaman "Cíclicos de prestación continua", y TODOS los deportes que he hecho en mi vida están en la otra acera: "Acíclicos de prestación intermitente". Básicamente, además de escuchar y seguir vuestros consejos, lo que debo hacer es CAMBIAR EL CHIP. Entender mejor este tipo de disciplina. No tengo prisa y habiendo comenzado en Mayo de este año, entiendo que es normal que todavía siga en "período de adaptación".
Tendré que buscar disciplina para aplicar los consejos de reposición que indicas, ya que normalmente consumo poca agua. En las rutas de 25km que suelo hacer la mayoría de las veces he acabado con agua en el bidón, o sea, bebiendo como mucho 500ml. Comer? El otro día en la ruta larga llevé 50gr de frutos secos, pero vamos, que hambre no sentí ni un poco, los comí porque "pensé que tocaba". Y agua, recargué bidón pero también regresé con agua en él, con lo cual no he llegado a beber 1 litro. Me acuerdo que de pequeño (o adolescente) me enfadaba cuando cortaban el partido de fútbol para beber agua. Y era tal el enfado que NO bebía. Cualquiera diría "bueno, ya que han parado me hecho un trago", nada. Yo que sé, cosas que tiene uno 🤷♂️ Sin dudas, esta postura caprichosa no va con el ciclismo. Nuevamente...a cambiar el chip.
Slds!!
En ciclismo hay que beber aunque no tengas sed y comer aunque no tengas hambre. Es lo primero que me dijeron cuando me monte en una bici 😂