Mientras me gustaría la opinión del amigo
@corredoiras respecto de los datos que da Strava. Solo entiendo el total de km y el desnivel jaja, el resto no me deja sacar ninguna conclusión
En mi opinión, los únicos datos que se pueden considerar fiables son los de distancia y tiempo. El desnivel acumulado es un número aproximado, incluso cuando se usa un altímetro barométrico. En general se le puede dar algo de credibilidad, aunque sea normal ver diferencias de más del 20% entre los diferentes chismes que llevamos en la grupeta.
De la potencia y el gasto energético, mejor no hablar, a no ser que tengas potenciómetro. Y aún así te daría sólo el gasto energético en pedaleo.
La cuestión es que ni Strava ni ninguna aplicación puede saber si vas por un pedregal o por un camino pavimentado, ni muchas otras variables que afectan al esfuerzo real que has realizado.
Así que lo realmente válido es tu sensación física y las comparaciones que puedas establecer con otras experiencias. Si has llegado fundido, es motivo para sentirse satisfecho.
Por último, he de decir que tu conclusión de que no estás para estas rutas es evidentemente falsa, como queda demostrado por el hecho de que la has completado. Acaso te crees que los demás terminamos como si tal cosa después de una salida en la que hemos batido nuestro récord de distancia y desnivel? 🙂