• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Seriedad vendedores Wallapop

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.827
Wallapop es lo que tiene, que hay gente que marea, y otros que directamente negocian un poco y listo, a mis los 5€ de regateo para portes no me importa.
Un día un tío me quiso bajar bastante y me dice ya sabes en wallapop hay que regatear...
Ese que te contó la pena de que no podía llegar a más, un anormal más que se quiere aprovechar contando mentiras...

Sobre lo de los envíos, decide el comprador si lo quiere recibir por Correos o por inpost.
Yo en Correos siempre lo dejo en el locker, paso de esperar colas, mucho más rápido.
En inpost si que dicen que es mejor dejarlo en tienda y no en locker, porque los repartidores a veces se lían con las etiquetas

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.226
Favorito
Montaña
Siempre uso la opción de inpost es mucho más cómoda y ofrece mejor horario que correos.
Puedes ponerlo en el anuncio para que el comprador use solo esa opción.

A mí no me gusta perder el tiempo con regateo mando la oferta y si acepta completo el pago, creo que es una mejor manera, por qué si cambia el precio hasta lo puede pillar otro y te quedas con cara de tonto.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.374
Bici/s
Chisel de Specialized
Inpost tiene el problema de que no acepta paquetes de según que tamaño o peso.

Si el comprador no tiene la posibilidad de elegir a correos se genera un problema y no se hace la compra venta

Por ejemplo, una rueda no es aceptada por inpost

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.374
Bici/s
Chisel de Specialized
Copio y pego:

Límites según el punto de entrega
    • Locker InPost (Taquilla automática): Peso máximo de 25 kg y dimensiones máximas de 64 × 38 × 39 cm. El paquete debe caber holgadamente en el compartimento. [1]
    • Punto Pack (Tienda física / Establecimiento): Peso máximo de 30 kg y una suma total de largo + ancho + alto de máximo 150 cm (el lado más largo no puede superar los 120 cm).

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.226
Favorito
Montaña
Para mí la ventaja de inpost son los lokers y algunos puntos de entrega que tienen horarios muy amplios, los primeros algunos 24/7.
Correos tiene su red de citipack muy desaprovechada.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Wallapop es lo que tiene, que hay gente que marea, y otros que directamente negocian un poco y listo, a mis los 5€ de regateo para portes no me importa.
Un día un tío me quiso bajar bastante y me dice ya sabes en wallapop hay que regatear...
Ese que te contó la pena de que no podía llegar a más, un anormal más que se quiere aprovechar contando mentiras...

Sobre lo de los envíos, decide el comprador si lo quiere recibir por Correos o por inpost.
Yo en Correos siempre lo dejo en el locker, paso de esperar colas, mucho más rápido.
En inpost si que dicen que es mejor dejarlo en tienda y no en locker, porque los repartidores a veces se lían con las etiquetas

Ya, yo lo había puesto por 50e y si me dice que si se lo puedo dejar por 45 por los portes y tal.........pues seguramente hubiese aceptado, pero des del momento que su primera oferta es casi la mitad de lo que pido, pues ya no lo tomo en serio. Y ya luego sube 5 euros y me conta la historia que no puede más...............para acabarme ofreciendo 10e más cuando ve que se lo lleva otro. Lo que no me gusta es perder el tiempo. Si la primera oferta es aceptable, suelo aceptar, o como mucho hago una contraoferta, y si ya esa no la aceptan, pues ya no negocio más. Hay gente que le gusta regatear y parece que entran a eso a wallapop y no a comprar.

Eso de enviar en el locker, como se hace? yo si creo que una vez recogí un paquete allí, no me acuerdo de donde era, pero nunca los he usado para enviar ¿se pueden poner allí los envios de wallapop y ahorrarte la espera? Sinó si voy a hacer lo que decís, que los envios que no suban mucho, diré que solo envio por inpost, porqué esperar en correos es desesperante.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.827
Los de inpost te dicen que hagas en envío desde una tienda, oficina o lo que sea, pero yo lo he hecho desde el locker, y sin problema.

Y correos sin problema.
Te acercas al locker, escaneas el código de barras, se abre la puerta, dejas el paquete y te olvidas, no hace falta ni imprimir la etiqueta, Correos se encarga, bueno y los de inpost supuestamente también la tienen que poner ellos, pero diría que como van más a piñón a veces se pueden confundir, o eso me dijeron.
El problema del locker, según cuántos cajones haya, es que estén llenos, pero es lo más cómodo para envíos

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Para mí la ventaja de inpost son los lokers y algunos puntos de entrega que tienen horarios muy amplios, los primeros algunos 24/7.
Correos tiene su red de citipack muy desaprovechada.

La verdad que si, los lockers para mi son lo mejor, aunque com dicen por ahí, hay limitaciones de tamaño, y alguna vez me ha pasado que el repartidor ha ido y estaban todos llenos, y si eso pasa, ese día ya no te llega........tendrías que poder poner 2 o 3 opciones, y si no pueden en un locker, que lo dejen en una tienda o en otro locker.
Esta semana he tenido un problemilla con CTT Express por un paquete de wallapop, puse el envio a una tienda de esas de accesorios de móviles, y ya antes de que estuviese en reparto, me dijeron que cambiara el sitio, que no estaba disponible, y les puse un locker, y por lo visto, cuando fueron, estaba lleno, y me mandaron un mail que volviese a cambiar de destino.........pero por lo visto solo te deja hacer un cambio, por lo que no me dejaba cambiarlo, y en un principio yo pensé que volverían a intentar meterlo en el locker al día siguiente, pero no, dejaron el paquete bloqueado en el almacén, y en la web de CTT puse una incidencia que aún espero que me contesten, y no encontré ningún teléfono al que llamar, ni ningún chat, ni nada donde poder ponerme en contacto con ellos. Suerte que en la web de Aliexpress, en seguimiento, si había un teléfono, y llamé allí, y al final acordamos ir a buscarlo yo a su almacén de Sant Boi, pero es increible lo complicado que lo ponen para ponerse en contacto con ellos.

Los de inpost te dicen que hagas en envío desde una tienda, oficina o lo que sea, pero yo lo he hecho desde el locker, y sin problema.

Y correos sin problema.
Te acercas al locker, escaneas el código de barras, se abre la puerta, dejas el paquete y te olvidas, no hace falta ni imprimir la etiqueta, Correos se encarga, bueno y los de inpost supuestamente también la tienen que poner ellos, pero diría que como van más a piñón a veces se pueden confundir, o eso me dijeron.
El problema del locker, según cuántos cajones haya, es que estén llenos, pero es lo más cómodo para envíos

pues no sabía eso, mi oficina de correos es bastante grande y hay un montón de taquillas de locker, y juraría que casi nunca he visto a nadie usándolas, dificilmente van a estar todas llenas. Eso lo cambia todo, si se puede hacer así y no hace falta esperar, pues la próxima vez lo voy a probar, porqué en mi oficina, muy pocas veces vas y te esperas menos de media hora.