• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín EC90 vs Elita One

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
He revisado antiguos hilos y en uno hablaba que había un modelo de carbono y otro que decían de plástico, la mayoría recomendaban este último, que además me imagino que será el "Black" así que cogeré ese a ver que tal
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Refloto el tema, porqué tengo unas dudas.

En la Orbea Lanza llevo un EC90 de los de plastico y railes de acero, y estoy muy contento con él, he hecho rutas muy largas con él y todo perfecto.

En la Alma he puesto el Elita One, que es muy parecido, y la verdad que también es muy cómodo. El problema lo tengo cuando estoy mucho rato seguido subiendo para arriba. llega un momento que empiezo a notar como se me duermen un poco los testículos, y eso con el EC90 no me pasaba. Los he mirado bien, y son muy parecidos, pero he visto que el EC90 tiene la zona prostática más grande y con mas rebaje subretodo en la punta, que entiendo que es lo que hace que se me duerman los testículos.
Mi pregunta es si el EC90 de carbono, es idéntico en forma al EC90 de plástico, ya que si fuese así, me acabaría comprando ese EC90.

Los que tengo son ambos de 143x240 y son estos:
HTB1E3JNjnvI8KJjSspjq6AgjXXav.jpg


S0c93e0add04f4452972060e1e53feeacP.jpg


¿Habría un EC90 de carbono igual a este?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
168
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, he tenido como mencionas el de plástico en 143x240 y aunque cómodo, en pocos meses comenzó a flexar. Antes que los EC90 he pasado por WTB, Selle, Syncros, etc, siempre en gamas de hasta 50 o 60 euros máximo y medidas desde 135 hasta 145 de ancho y de 240 hasta 270 de largo.

Finalmente llevo los EC90 de carbono con acolchado de 10mm en 143mm y corto, de 240, el peso es el que indicas, sobre 125 gramos (encuentras versiones de hasta 96 gramos en carbono 100% hasta acolchados menores, pero por apenas 29 gramos más me quedo con el primero por comodidad) y es de todos los que he probado y precios hasta 60 euros el que me resulta más cómodo, sobre todo costando la mitad, los llevo en dos bicicletas y tras unos 4000 km sin duda lo recomiendo por su precio, repito, el EC90 de carbono de 10mm de acolchado.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola, he tenido como mencionas el de plástico en 143x240 y aunque cómodo, en pocos meses comenzó a flexar. Antes que los EC90 he pasado por WTB, Selle, Syncros, etc, siempre en gamas de hasta 50 o 60 euros máximo y medidas desde 135 hasta 145 de ancho y de 240 hasta 270 de largo.

Finalmente llevo los EC90 de carbono con acolchado de 10mm en 143mm y corto, de 240, el peso es el que indicas, sobre 125 gramos (encuentras versiones de hasta 96 gramos en carbono 100% hasta acolchados menores, pero por apenas 29 gramos más me quedo con el primero por comodidad) y es de todos los que he probado y precios hasta 60 euros el que me resulta más cómodo, sobre todo costando la mitad, los llevo en dos bicicletas y tras unos 4000 km sin duda lo recomiendo por su precio, repito, el EC90 de carbono de 10mm de acolchado.

Saludos.

El que pone 120gr no es un EC90, es un Elita One. El primero es un EC90 de plástico. Yo busco uno con el acolchado(y sobretodo la zona prostática) de la foto de arriba, pero que sea de carbono. ¿Puedes poner link del que tu tienes?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
168
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
No encuentro exactamente el que venga etiquetado como EC90, encontré este enlace idéntico en medidas, peso, material, etc, al que tengo etiquetado como EC90 y comprado en su momento siguiendo un enlace también proporcionado por otros usuarios, no en este foro, no recuerdo dónde encontré el enlace, fue el año pasado, pero estoy 100% seguro que este la única diferencia es el logo serigrafiado.


Saludos.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Perdona Adrodriguez, no se me abre el enlace correctamente; se abre a la página de AliExpress de forma genérica. No se si sólo me pasa a mí.
Yo recientemente he comprado éste
y no he llegado a usarlo, porque después de montarlo y subirme en parado lo he notado demasiado duro (con poco acolchado), y con más flexión de lo que me hubiera gustado.
Le voy a preguntar a un par de amigos por si lo quieren a provechar y si no, lo pongo a la venta en walapop por 10€. O si alguien de por aquí le interesa, que me lo diga (perdón si rompo alguna norma de compraventa).

Opps, de las distitnas opciones que aparece el mío es el siguiente:
VKXdlaA.jpeg
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Perdona Adrodriguez, no se me abre el enlace correctamente; se abre a la página de AliExpress de forma genérica. No se si sólo me pasa a mí.
Yo recientemente he comprado éste
y no he llegado a usarlo, porque después de montarlo y subirme en parado lo he notado demasiado duro (con poco acolchado), y con más flexión de lo que me hubiera gustado.
Le voy a preguntar a un par de amigos por si lo quieren a provechar y si no, lo pongo a la venta en walapop por 10€. O si alguien de por aquí le interesa, que me lo diga (perdón si rompo alguna norma de compraventa).

Opps, de las distitnas opciones que aparece el mío es el siguiente:
VKXdlaA.jpeg
No eres el único no pasa a todos en el foro, excepto los enlaces de ofertas que esos si se abren correctamente.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Refloto el tema, porqué tengo unas dudas.

En la Orbea Lanza llevo un EC90 de los de plastico y railes de acero, y estoy muy contento con él, he hecho rutas muy largas con él y todo perfecto.

En la Alma he puesto el Elita One, que es muy parecido, y la verdad que también es muy cómodo. El problema lo tengo cuando estoy mucho rato seguido subiendo para arriba. llega un momento que empiezo a notar como se me duermen un poco los testículos, y eso con el EC90 no me pasaba. Los he mirado bien, y son muy parecidos, pero he visto que el EC90 tiene la zona prostática más grande y con mas rebaje subretodo en la punta, que entiendo que es lo que hace que se me duerman los testículos.
Mi pregunta es si el EC90 de carbono, es idéntico en forma al EC90 de plástico, ya que si fuese así, me acabaría comprando ese EC90.

Los que tengo son ambos de 143x240 y son estos:
HTB1E3JNjnvI8KJjSspjq6AgjXXav.jpg


S0c93e0add04f4452972060e1e53feeacP.jpg


¿Habría un EC90 de carbono igual a este?
¿has revisado la inclinación?
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Yo miraría de ir bajando de uno en un milímetro la inclinación a ver si mejoras, si tienes el elita one más o menos es lo mismo que el ec90 de carbono, quizás notes que del ec90 de plástico flexa en toda esa zona prostática y los de carbono no, la inclinación es la clave.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Full no es.
Tiene acolchado.
De carbono es la estructura y los raíles
Si he visto que tiene la estructura en carbono y un acolchado variable según el modelo.
Mi sillín está ya un poco castigado y después de cambiar la tija de sillín por una elita one , me estoy planteando ponerme uno de estos pero no sé si en MTB acaban cascando, no me place volver sin sillín a casa.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si he visto que tiene la estructura en carbono y un acolchado variable según el modelo.
Mi sillín está ya un poco castigado y después de cambiar la tija de sillín por una elita one , me estoy planteando ponerme uno de estos pero no sé si en MTB acaban cascando, no me place volver sin sillín a casa.


 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si he visto que tiene la estructura en carbono y un acolchado variable según el modelo.
Mi sillín está ya un poco castigado y después de cambiar la tija de sillín por una elita one , me estoy planteando ponerme uno de estos pero no sé si en MTB acaban cascando, no me place volver sin sillín a casa.
Ya sabes cómo funciona, cuanto mejor en prestaciones más mantenimiento y menos durabilidad.
Si quieres un sillón para siempre este no es tu hilo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ya sabes cómo funciona, cuanto mejor en prestaciones más mantenimiento y menos durabilidad.
Si quieres un sillón para siempre este no es tu hilo.
Para siempre no hay nada, el que tengo me habrá durado dos años y ya está pelado el vinilo.
En carretera no tienes los baches que hay en el MTB por eso pregunto
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya sabes cómo funciona, cuanto mejor en prestaciones más mantenimiento y menos durabilidad.
Si quieres un sillón para siempre este no es tu hilo.
Podríamos poner unos cuantos ejemplos de componentes o montajes de altas prestaciones que requieren menos mantenimiento y son más durables que los de gama baja (transmisiones, ruedas tubelizadas vs cámaras, etc).

Otra cosa, que creo que es a lo que se refiere @bikersoy , es que un cambio aumente el riesgo de acabar una ruta de mala manera (ya sea empujando la bici o dentro de una ambulancia). Si se trata de ahorrar unos cuantos gramos a costa de arriesgarse a eso, creo que la inmensa mayoría tendríamos la decisión clara. Si, por contra, la experiencia dice que esos sillines no son más problemáticos que los demás, entonces la cosa cambia.

Pero me parece que ya has respondido a la pregunta de forma implícita.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.588
Puntos de reacción
2.000
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A mi esos gramos de diferencia no me suponen nada, cuando yo he cogido unos pocos kilos.

Pero si como bien dices no son más propensos que otros sillines entonces no veo problema
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿has revisado la inclinación?

Yo miraría de ir bajando de uno en un milímetro la inclinación a ver si mejoras, si tienes el elita one más o menos es lo mismo que el ec90 de carbono, quizás notes que del ec90 de plástico flexa en toda esa zona prostática y los de carbono no, la inclinación es la clave.

Realmente ya lo llevo muy inclinado hacia abajo. Si lo inclino más, en determinadas ocasiones, el culo se me va para alante. Ya de por si, yo siempre llevo el sillín un poco más inclinado que el resto de la gente. Con el Elita estuve jugando con la inclinación hasta que conseguí el máximo de inclinación, y a la vez control de la bici. Más no lo puedo bajar. En conducción normal voy bien, pero cuando voy mucho rato seguido subiendo, supongo que al poner el cuerpo mas para delante, es cuando mis testículos sufren.
El tema es que yo soy muy grande en general, y entiendo que el espacio que hay entre mis posaderas y mis testículos, quizás sea más grande de lo recomendado para ese sillín(o tengo los huevos muy grandes :D :D). El EC90 de plástico que tengo y el Elita One de carbono tienen el mismo tamaño y forma, pero el canal central prostático del EC90 es mas ancho y largo en el EC90. El EC90 apenas tiene punta de sillín, mientras que el Elita, si tiene mas "punta" y aunque tiene un pequeño rebaje, para mi no es suficiente, y entiendo que eso hace que con el Elita se me duerman los testículos.
Tampoco he podido entrar en los links, pero buscando el Balugoe ese por AliExpress y viendo las fotos, parece que el canal central es igual que el del Elita, y no como el EC90 de plaástico, por lo que a priori no me serviría.
En la Chisel llevo un sillín Specialized Phenom Comp, que mide 143x270 que en la zona de las posaderas es prácticamente idéntico al EC90, al Elita y al Specialized Power (del que son réplica los 2 chinos) pero que es 3cms más largo. El canal central también es estrecho como en el Elita, pero entiendo que al ser más largo el sillín, la posición igual está mas adelantada y se adapta mejor a mis testículos, y también la punta, aunque es larga, tiene algo mas de rebaje central que el Elita, y con ese también voy muy bien.
Por lo pronto, voy a probar de montar el EC90 de plástico en la Alma a ver si voy mejor con él, y luego ya decido que hago, si plillo otro EC90 de plástico o busco otro modelo. Igual lo que necesito es un sillín más largo, como el Phenom que llevo.
En Elita tienen este otro modelo:
S76d3c0666c554dbfb9135be02d6a105di.jpg


Es un poco más largo que el Elita normal, y parece tener el canal prostático más grande, y con apenas punta, tipo el EC90 de plástico, solo pesa 10gr mas que el Elita y es bástante barato. Es de raíles de carbono, pero carcasa de plástico, y los comentarios no son tan buenos como el Elita tradicional. Dicen que flexa demasiado, y hasta alguna persona dice que haciendo mtb se le ha roto la carcasa, así que no se, ya que yo peso bastante.
 
Arriba