Rumtb89
Miembro
He revisado antiguos hilos y en uno hablaba que había un modelo de carbono y otro que decían de plástico, la mayoría recomendaban este último, que además me imagino que será el "Black" así que cogeré ese a ver que tal
Hola, he tenido como mencionas el de plástico en 143x240 y aunque cómodo, en pocos meses comenzó a flexar. Antes que los EC90 he pasado por WTB, Selle, Syncros, etc, siempre en gamas de hasta 50 o 60 euros máximo y medidas desde 135 hasta 145 de ancho y de 240 hasta 270 de largo.
Finalmente llevo los EC90 de carbono con acolchado de 10mm en 143mm y corto, de 240, el peso es el que indicas, sobre 125 gramos (encuentras versiones de hasta 96 gramos en carbono 100% hasta acolchados menores, pero por apenas 29 gramos más me quedo con el primero por comodidad) y es de todos los que he probado y precios hasta 60 euros el que me resulta más cómodo, sobre todo costando la mitad, los llevo en dos bicicletas y tras unos 4000 km sin duda lo recomiendo por su precio, repito, el EC90 de carbono de 10mm de acolchado.
Saludos.
No eres el único no pasa a todos en el foro, excepto los enlaces de ofertas que esos si se abren correctamente.Perdona Adrodriguez, no se me abre el enlace correctamente; se abre a la página de AliExpress de forma genérica. No se si sólo me pasa a mí.
Yo recientemente he comprado éste
y no he llegado a usarlo, porque después de montarlo y subirme en parado lo he notado demasiado duro (con poco acolchado), y con más flexión de lo que me hubiera gustado.Componentes de piezas de sillín Pu Bike Racing | Sillines de cojín de carbono Ec90-Bicicleta Ec90-Aliexpress
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.comes.aliexpress.com
Le voy a preguntar a un par de amigos por si lo quieren a provechar y si no, lo pongo a la venta en walapop por 10€. O si alguien de por aquí le interesa, que me lo diga (perdón si rompo alguna norma de compraventa).
Opps, de las distitnas opciones que aparece el mío es el siguiente:
¿has revisado la inclinación?Refloto el tema, porqué tengo unas dudas.
En la Orbea Lanza llevo un EC90 de los de plastico y railes de acero, y estoy muy contento con él, he hecho rutas muy largas con él y todo perfecto.
En la Alma he puesto el Elita One, que es muy parecido, y la verdad que también es muy cómodo. El problema lo tengo cuando estoy mucho rato seguido subiendo para arriba. llega un momento que empiezo a notar como se me duermen un poco los testículos, y eso con el EC90 no me pasaba. Los he mirado bien, y son muy parecidos, pero he visto que el EC90 tiene la zona prostática más grande y con mas rebaje subretodo en la punta, que entiendo que es lo que hace que se me duerman los testículos.
Mi pregunta es si el EC90 de carbono, es idéntico en forma al EC90 de plástico, ya que si fuese así, me acabaría comprando ese EC90.
Los que tengo son ambos de 143x240 y son estos:
¿Habría un EC90 de carbono igual a este?
Full no es.Pero usáis un sillín full carbono para MTB?
Si he visto que tiene la estructura en carbono y un acolchado variable según el modelo.Full no es.
Tiene acolchado.
De carbono es la estructura y los raíles
Si he visto que tiene la estructura en carbono y un acolchado variable según el modelo.
Mi sillín está ya un poco castigado y después de cambiar la tija de sillín por una elita one , me estoy planteando ponerme uno de estos pero no sé si en MTB acaban cascando, no me place volver sin sillín a casa.
Eso mismo pero en mi caso no sería una sonrisa
Lo dices con mucha seguridad.Eso mismo pero en mi caso no sería una sonrisa
Ya sabes cómo funciona, cuanto mejor en prestaciones más mantenimiento y menos durabilidad.Si he visto que tiene la estructura en carbono y un acolchado variable según el modelo.
Mi sillín está ya un poco castigado y después de cambiar la tija de sillín por una elita one , me estoy planteando ponerme uno de estos pero no sé si en MTB acaban cascando, no me place volver sin sillín a casa.
Para siempre no hay nada, el que tengo me habrá durado dos años y ya está pelado el vinilo.Ya sabes cómo funciona, cuanto mejor en prestaciones más mantenimiento y menos durabilidad.
Si quieres un sillón para siempre este no es tu hilo.
Podríamos poner unos cuantos ejemplos de componentes o montajes de altas prestaciones que requieren menos mantenimiento y son más durables que los de gama baja (transmisiones, ruedas tubelizadas vs cámaras, etc).Ya sabes cómo funciona, cuanto mejor en prestaciones más mantenimiento y menos durabilidad.
Si quieres un sillón para siempre este no es tu hilo.
¿has revisado la inclinación?
Yo miraría de ir bajando de uno en un milímetro la inclinación a ver si mejoras, si tienes el elita one más o menos es lo mismo que el ec90 de carbono, quizás notes que del ec90 de plástico flexa en toda esa zona prostática y los de carbono no, la inclinación es la clave.