• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín MTB

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, ayer por la noche vi un hilo que ahora no localizo.... hablando de sillines antiprostaticos porque hay gente que se le encoge la "churra" y decía que era malo y producía impotencia 😯
A mí en salidas de más se 2 horas me pasa y me estoy rallando un poco.
.
Sé que cada culo es un mundo pero si me podéis decir algunos modelos actuales con canal para la próstata, mullido medio y de peso comedido , os lo agradezco.Ds igual chinos que de otros países.

La talla la mediré este finde sentándome en algo blando y midiendo.

Gracias.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es muy posible si se te queda el pilindrolo dormido que lleves el sillín un poco para arriba la puntita.
En principio lo puse con un nivel, pero al no ser recto igual no está bien del todo, probaré otra vez a ver

Tan importante es llevar un buen sillín como un buen cullotte. Luego, hay que llevarlo bien ajustado.
Los culotes los llevo con buenas badanas

Quizá un ajuste más fino
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.388
Puntos de reacción
5.680
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En principio lo puse con un nivel, pero al no ser recto igual no está bien del todo, probaré otra vez a ver


Los culotes los llevo con buenas badanas

Quizá un ajuste más fino

Si el sillín no es completamente recto (la mayoría levantan un poco de atrás), tienes que poner a nivel la parte delantera hasta que empieza a subir por detrás.

De todas formas, yo por ejemplo lo llevo un par de grados hacia abajo, ya que recto total seguía molestándome un poco.

Puedes inclinarlo un poco hacia delante sin pasarse, unos 2 - 3 grados, pero no más de eso, sino ya hace que te resbales un pelín hacia delante y se cargan más los brazos.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
420
Puntos de reacción
767
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo tengo actualmente el Prologo Scracth NDR y muy bien; es algo más cómodo que el Scatch M5 que usé durante un par de años; de medidas son prácticamente iguales, aunque el NDR es especifico para mtb y, entre otras cosas, va algo más mullido.


(me costó sobre 80-90€, creo recordar)

Sobre lo de la inclinación del sillín: en mi vista al biomecánico (hace unos 2 años y medio) comprobé que la postura en mi bici estaba bastante correcta por mi parte (ole!) pero una de las cosas que me hizo fue bajarme la punta del sillín, bastante sensiblemente, diría yo. Eso, y girarme el manillar hacia delante (que estaba bien de altura y distancia (potencia)) me hizo que la postura sobre la bici me fuera muy extraña de inicio....pero totalmente eficaz (en el pedaleo, sobre todo) y sin ningún tipo de molestias después de tiradas largas (vamos, que a la segunda ruta ya estaba convencido, jeje). O sea: no siempre un sillín nivelado horizontalmente es lo mejor.

Ente el M5 y el NDR lo que más cambia es la punta del sillín, más baja en el M5; no sé si el NDR está bien puesto ahora (intente ponerlo con la misma inclinación usando un nivel, pero al ser la punta diferente el tema es "interpretable"). Por cierto, no sé si debería volver al biomecánico; tengo la misma bici, pero ya cambié sillín, pedales, zapatillas...
 
Última edición:

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo tengo actualmente el Prologo Scracth NDR y muy bien; es algo más cómodo que el Scatch M5 que usé durante un par de años; de medidas son prácticamente iguales, aunque el NDR es especifico para mtb y, entre otras cosas, va algo más mullido.


(me costó sobre 80-90€, creo recordar)

Sobre lo de la inclinación del sillín: en mi vista al biomecánico (hace unos 2 años y medio) comprobé que la postura en mi bici estaba bastante correcta por mi parte (ole!) pero una de las cosas que me hizo fue bajarme la punta del sillín, bastante sensiblemente, diría yo. Eso, y girarme el manillar hacia delante (que estaba bien de altura y distancia (potencia)) me hizo que la postura sobre la bici me fuera muy extraña de inicio....pero totalmente eficaz (en el pedaleo, sobre todo) y sin ningún tipo de molestias después de tiradas largas (vamos, que a la segunda ruta ya estaba convencido, jeje). O sea: no siempre un sillín nivelado horizontalmente es lo mejor.

Ente el M4 y el NDR lo que más cambia es la punta del sillín, más baja en el M5; no sé si el NDR está bien puesto ahora (intente ponerlo con la misma inclinación usando un nivel, pero al ser la punta diferente el tema es "interpretable"). Por cierto, no sé si debería volver al biomecánico; tengo la misma bici, pero ya cambié sillín, pedales, zapatillas...
Tiene muy buena pinta la verdad. Lo único que ahora está por e cima de los 100€, miraré por internet a ver si veo alguna oferta .

De los chinos ni hablamos, no ?
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
798
Puntos de reacción
933
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Me he quedado loco con eso de que si "se te encoge la churra". A mí se me encoge y se me pone como la naripa de Alf. Sobre todo al poco de estar pedaleando. Yo lo achaco más a estar operado de fimosis y que aquello tiende más a esconderse que a otra cosa.
No tengo molestias ninguna y según tengo entendido lo que no se te debe de dormir es la zona del perineo. Y que cuando tengas ganas de miccionar (mear) no tengas problema alguno tras un uso prolongado. Para eso existen los sillines con ese hueco en medio, para aligerar la zona y que no se te duerma y no afecte a nada, pues pasa por ahí un nervio no sé qué que tal y cual.
El caso es que no creo que el encogimiento del asunto tenga que ver con la disfunción eréctil. Sí hay que tener cuidado, como te he dicho, con el adormecimiento de la zona perineal. Para eso están los sillines prostáticos como los que te han puesto.

Por cierto, la propuesta barata que proviene de Asia es esta:


O este:

 

Conrad

Miembro
Mensajes
420
Puntos de reacción
767
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
En Bikeinn está al precio que pagué yo en su dia 87,99€


Muy amigo de lo chino no soy, no. En mi bici, del Aliexx. solo llevo la potencia (la afamada UNO, de unos 15€ y 90 y pico grs.en 70mm). Para sillines soy algo especial, ya que los uso estrechos y sin ranura antiprostativa (todo lo contrario del chinerío vario), pero he probado un montón, siempre buscando ofertas o de segunda mano, etc..

Por cierto yo en genitales cero molestias; mi molestia tradicional ha sido como por rozadura y en la parte baja de los gluteos, digamos. Lo mejor: 1- tener la bici bien ajustada a tus medidas y posicion 2- culote con buena badana y de la talla correcta 3 - Crema antirozaduras 4- Trabajar físicamente el resto de tu cuerpo, no sólo las piernas.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Para mi, el sillín es el punto mas delicado de toda la bici. Coges un día una flaca y te adaptas, pasas de todo Shimano a todo Sram y te adaptas, pasas de una rígida a una doble o viceversa y te adaptas, pero...!!! si el sillín no es el adecuado para tu culo, la bici se convierte en un sufrimiento.
Hace unos cinco años di con el EC90 y desde entonces es mi sillín por excelencia, cuando está algo cedido me compro otro nuevo.
La bici que compré el mes pasado trae un Fizik Terra Aidon X1, no discuto que sea buen sillín, pero ya está en camino el EC90.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
206
Puntos de reacción
217
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas, otro que apuesta por el EC-90 chino, eso sí, probé el primero en plástico o fibra de nylon, no sabría exactamente, y en poco tiempo empezó a flexar, lo cambié enseguida por el de carbono y perfecto, además de ser más liviano y barato para el sillín que es. Creo que solo existe corto, 240 cm de largo (si te gusta colocarte en la punta, no es tu sillín), de ancho los hay en 142 y 155 mm, además de dos grosores de espuma, el más acolchado evidentemente es más cómodo, y no supera los 130 gramos creo, el de menor acolchado ronda los 100 gramos.

Llevo dos idénticos en ambas bicicletas, después de probar varios; Selle Italia, Syncros, WTB. No serán los mejores, pero por precio/calidad sí son imbatibles, y personalmente son con los que más cómodo me siento y tampoco soy de "culo duro", más bien lo contrario. En las dos últimas salidas con la "flaca" sí que he empezado a notar algo de adormecimiento (hasta la fecha en más de 2 años usando estos, nada) que no sé a qué achacar, ¿quizá la edad? Eso no tiene vuelta atrás, pero por los comentarios que han dejado, probaré bajar un par de grados la punta a ver.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
En una bici (rígida) tengo el Elita de carbono.
Curiosamente llego a ella debido a que en la otra bici (doble) no lo soportaba.

Vamos , que tengo un amor/odio con el.
Donde funciona , funciona sin problemas eso si
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me he quedado loco con eso de que si "se te encoge la churra". A mí se me encoge y se me pone como la naripa de Alf. Sobre todo al poco de estar pedaleando. Yo lo achaco más a estar operado de fimosis y que aquello tiende más a esconderse que a otra cosa.
No tengo molestias ninguna y según tengo entendido lo que no se te debe de dormir es la zona del perineo. Y que cuando tengas ganas de miccionar (mear) no tengas problema alguno tras un uso prolongado. Para eso existen los sillines con ese hueco en medio, para aligerar la zona y que no se te duerma y no afecte a nada, pues pasa por ahí un nervio no sé qué que tal y cual.
El caso es que no creo que el encogimiento del asunto tenga que ver con la disfunción eréctil. Sí hay que tener cuidado, como te he dicho, con el adormecimiento de la zona perineal. Para eso están los sillines prostáticos como los que te han puesto.

Por cierto, la propuesta barata que proviene de Asia es esta:


O este:

Hola, pues eso de la disfunción eréctil lo leí en un hilo antiguo de este mismo foro. Yo la verdad que adormecimiento creo que no tengo, más bien es algo de dolor en rutas de más de 3 o 4 horas.

Estaré atento al "asunto" en la próxima salida.

Saludos.

En Bikeinn está al precio que pagué yo en su dia 87,99€


Muy amigo de lo chino no soy, no. En mi bici, del Aliexx. solo llevo la potencia (la afamada UNO, de unos 15€ y 90 y pico grs.en 70mm). Para sillines soy algo especial, ya que los uso estrechos y sin ranura antiprostativa (todo lo contrario del chinerío vario), pero he probado un montón, siempre buscando ofertas o de segunda mano, etc..

Por cierto yo en genitales cero molestias; mi molestia tradicional ha sido como por rozadura y en la parte baja de los gluteos, digamos. Lo mejor: 1- tener la bici bien ajustada a tus medidas y posicion 2- culote con buena badana y de la talla correcta 3 - Crema antirozaduras 4- Trabajar físicamente el resto de tu cuerpo, no sólo las piernas.
Totalmente de acuerdo en los 4 puntos que comentas.

Igual me estoy emparanoiando de más con el tema... No sé, me tocará hacer reset entero de medidas de la bici.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para mi, el sillín es el punto mas delicado de toda la bici. Coges un día una flaca y te adaptas, pasas de todo Shimano a todo Sram y te adaptas, pasas de una rígida a una doble o viceversa y te adaptas, pero...!!! si el sillín no es el adecuado para tu culo, la bici se convierte en un sufrimiento.
Hace unos cinco años di con el EC90 y desde entonces es mi sillín por excelencia, cuando está algo cedido me compro otro nuevo.
La bici que compré el mes pasado trae un Fizik Terra Aidon X1, no discuto que sea buen sillín, pero ya está en camino el EC90.
Qué buena pinta tiene ese sillín Fizik!!
La verdad que el sillín y la badana para mí es lo más importante de todo.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Para mi, el sillín es el punto mas delicado de toda la bici. Coges un día una flaca y te adaptas, pasas de todo Shimano a todo Sram y te adaptas, pasas de una rígida a una doble o viceversa y te adaptas, pero...!!! si el sillín no es el adecuado para tu culo, la bici se convierte en un sufrimiento.
Hace unos cinco años di con el EC90 y desde entonces es mi sillín por excelencia, cuando está algo cedido me compro otro nuevo.
La bici que compré el mes pasado trae un Fizik Terra Aidon X1, no discuto que sea buen sillín, pero ya está en camino el EC90.
Todos los EC90 son iguales? Sé que hay medidas diferentes etcétera pero es el mismo modelo ?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.388
Puntos de reacción
5.680
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me he quedado loco con eso de que si "se te encoge la churra". A mí se me encoge y se me pone como la naripa de Alf. Sobre todo al poco de estar pedaleando. Yo lo achaco más a estar operado de fimosis y que aquello tiende más a esconderse que a otra cosa.
No tengo molestias ninguna y según tengo entendido lo que no se te debe de dormir es la zona del perineo. Y que cuando tengas ganas de miccionar (mear) no tengas problema alguno tras un uso prolongado. Para eso existen los sillines con ese hueco en medio, para aligerar la zona y que no se te duerma y no afecte a nada, pues pasa por ahí un nervio no sé qué que tal y cual.
El caso es que no creo que el encogimiento del asunto tenga que ver con la disfunción eréctil. Sí hay que tener cuidado, como te he dicho, con el adormecimiento de la zona perineal. Para eso están los sillines prostáticos como los que te han puesto.

Por cierto, la propuesta barata que proviene de Asia es esta:


O este:


Que se encoja la "churra" Es normal por la posición que se adopta al estar montado en la bici.
Yo creo que a todo el mundo se le encoge, y que es normal. Ahora, que se duerma o se sienta dolor, eso ya es otra cosa.
 
Arriba