• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín MTB

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El culote rion paris te vale 36 euros no es un dineral
Pero en ese precio tiene una buena badana? Me cuesta de creer por los comentarios que leo y los precios desorbitados de culotes de marca a conocidas, aunque es verdad que cada culo es un mundo.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El culote rion paris te vale 36 euros no es un dineral
Qué badana es la que lleva, la de 8 horas ?? Me parece muy barato para aguantar tanto tiempo. Tengo culotes demás de 100€ con Badanas de "marca" y no no te creas que a veces duele el culo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.704
Puntos de reacción
5.231
Ubicación
Calle 30 - CdC
Qué badana es la que lleva, la de 8 horas ?? Me parece muy barato para aguantar tanto tiempo. Tengo culotes demás de 100€ con Badanas de "marca" y no no te creas que a veces duele el culo.
Lo del dolor yo diría que es un conjunto de biomecanica, , sillín , culotte y lo acostumbrado que tengas el culo.

Tienes badanas Elastic Interface Paris 7 horas, Dolomiti 6 horas y una suya de RIon de 5 horas.


Donde baja la calidad es en la lycra , el ajuste de la talla , etc ...
El precio es cuestión de estar atento a promociones , cupones , monedas ...
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.019
Puntos de reacción
1.229
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Qué badana es la que lleva, la de 8 horas ?? Me parece muy barato para aguantar tanto tiempo. Tengo culotes demás de 100€ con Badanas de "marca" y no no te creas que a veces duele el culo.
Lo que hay que comprar es sin prisa. Se pueden conseguir muy buenos precios. Yo por ejemplo el Gobik Absolute lo pillo por 65 € que no está mal. Luego, tienes la gama del Decathlon, que andan sobre ese precio o un poco menos.
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
25
Ubicación
getafe
Lo del dolor yo diría que es un conjunto de biomecanica, , sillín , culotte y lo acostumbrado que tengas el culo.

Tienes badanas Elastic Interface Paris 7 horas, Dolomiti 6 horas y una suya de RIon de 5 horas.



Donde baja la calidad es en la lycra , el ajuste de la talla , etc ...
El precio es cuestión de estar atento a promociones , cupones , monedas ...
Pues si es un conjunto de cosas yo para hacer 1 hora en verano de entrenos en calor no me pongo culote porque pega una calor guapa en culo y aparato reproductor masculino 😂
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Screenshot_20240530_204928_com.whatsapp.jpg

Yo tenía el mismo problema, se me adormecian mis partes, cambié a éste y solucionado. He de decir que padezco de ciatica y cuando llevas una hora empieza a dolerme y desde que cambié a éste sillín fuera dolor y adormecimiento.
Yo es el que te aconsejo, pero cada culo es un mundo.....
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
206
Puntos de reacción
217
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, no es por incidir en el EC-90, simplemente comentar que como indiqué más arriba, las últimas salidas también se me entumecían "mis partes" cuando hasta ahora nunca me molestaron, el caso es que siguiendo algunos comentarios, incliné la punta hacia abajo apenas 2º y la última salida ayer, 40 km con más de 800 metros de desnivel acumulado, perfecto, mucho mejor. Sin duda el ajuste del sillín es incuestionable, puede dar al traste con el mejor de los sillines como no lo tengamos correctamente, que para ir a tiro hecho mejor desde luego un estudio biomecánico, pero en plan "pobre" el ensayo/error corrigiendo levemente cada ajuste según sensaciones, molestias, etc, siempre es acertado.

Saludos.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ver el adjunto 82210

Yo tenía el mismo problema, se me adormecian mis partes, cambié a éste y solucionado. He de decir que padezco de ciatica y cuando llevas una hora empieza a dolerme y desde que cambié a éste sillín fuera dolor y adormecimiento.
Yo es el que te aconsejo, pero cada culo es un mundo.....
Hola, a mí más que adormecerse es que se encogen mogollón. El culo es lo que a veces se me adormece (según el día) imagino que por tema badana+algo de medidas. En las salidas en plan fuerte, curiosamente es cuando menos noto molestias en general.... No me sé a qué se debe.
Yo también tengo ciática pero de momento me está respetando bastante.

Saludos

Hola, no es por incidir en el EC-90, simplemente comentar que como indiqué más arriba, las últimas salidas también se me entumecían "mis partes" cuando hasta ahora nunca me molestaron, el caso es que siguiendo algunos comentarios, incliné la punta hacia abajo apenas 2º y la última salida ayer, 40 km con más de 800 metros de desnivel acumulado, perfecto, mucho mejor. Sin duda el ajuste del sillín es incuestionable, puede dar al traste con el mejor de los sillines como no lo tengamos correctamente, que para ir a tiro hecho mejor desde luego un estudio biomecánico, pero en plan "pobre" el ensayo/error corrigiendo levemente cada ajuste según sensaciones, molestias, etc, siempre es acertado.

Saludos.
Sí, de momento en ello andamos, ajustando medidas y probando. Sí veo que no me termino de mejorar sustancialmente acudiré a un biomecánico.
 

joserra50

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 4.5 2022
Yo te cuento mi historia, me compré un bh expert 4.5 me venía con un sillín prólogo nago rs que se supone que es bueno, era terrible como se me dormía toda la zona genital y no volvía a ser persona hasta pasados tres o cuatro días de montar, comenté el problema donde me compré la bicicleta, me midieron los isquiones y me aconsejaron el sillín specialized power comp de 155 mm. Me lo montaron con la punta inclinada 2º hacia delante y no me podía creer la mejora que tuve, estoy encantado con este sillín, ya jamás he vuelto ha tener el problema de que se me duerma la zona genital ni nada, esa es mi experiencia y espero que te sirva
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo te cuento mi historia, me compré un bh expert 4.5 me venía con un sillín prólogo nago rs que se supone que es bueno, era terrible como se me dormía toda la zona genital y no volvía a ser persona hasta pasados tres o cuatro días de montar, comenté el problema donde me compré la bicicleta, me midieron los isquiones y me aconsejaron el sillín specialized power comp de 155 mm. Me lo montaron con la punta inclinada 2º hacia delante y no me podía creer la mejora que tuve, estoy encantado con este sillín, ya jamás he vuelto ha tener el problema de que se me duerma la zona genital ni nada, esa es mi experiencia y espero que te sirva
Claro que me sirve, lo primero que tengo que hacer es medir bien los isquiones y ver qué medida de sillín trae mi bici.
Lo segundo será ver si está a nivel, ya que como no es del todo plano igual no está plano del todo. A partir de ahí ir jugando moviendo algún grado.

Lo de poner el sillín con el hueco para la próstata también es un poco por prevención.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pd. Acabo de ver las características del sillín y no pone la medida Cannondale Scoop Flat Elite, cro-mo rails.

Tendré que medir a mano ?
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Hola, a mí más que adormecerse es que se encogen mogollón. El culo es lo que a veces se me adormece (según el día) imagino que por tema badana+algo de medidas. En las salidas en plan fuerte, curiosamente es cuando menos noto molestias en general.... No me sé a qué se debe.
Yo también tengo ciática pero de momento me está respetando bastante.

Saludos


Sí, de momento en ello andamos, ajustando medidas y probando. Sí veo que no me termino de mejorar sustancialmente acudiré a un biomecánico.
Pues es lo mismo que a mí, sé me encogian también. La badana es verdad que me gasté la pasta y del culo nunca me dolió.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues es lo mismo que a mí, sé me encogian también. La badana es verdad que me gasté la pasta y del culo nunca me dolió.
Qué badanas tienes ?

Yo tengo la top de Siroko y no va mal, pero no para más de 4 horas.
También tengo la elastic interface en unos Oakley que parece peor (más fina )pero diría que es superior a la del Siroko.
 

tekyla77

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
45
Ubicación
San José del valle, Cádiz
Favorito
Montaña
Qué badanas tienes ?

Yo tengo la top de Siroko y no va mal, pero no para más de 4 horas.
También tengo la elastic interface en unos Oakley que parece peor (más fina )pero diría que es superior a la del Siroko.
Gobik, no quiero otro y probé casi con todo. Gobik absolute K10 o gobik Ultralite k12, son comodisimos. No uso otros.....
También hablan muy bien de los etxeondo, pero nunca los use.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Gobik, no quiero otro y probé casi con todo. Gobik absolute K10 o gobik Ultralite k12, son comodisimos. No uso otros.....
También hablan muy bien de los etxeondo, pero nunca los use.
La verdad que de los que más suelen hablar por los distintos foros de mtb es de los gobik. Habrá que buscar una buena oferta y probar.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo estoy usando los culotte y demás prendas de hoko y la verdad es que desde que las probé ya me he comprado muchas cosas de esa marca
No conocía esa marca. Le echaré un ojo a ver qué se cuenta por la red.
 
Arriba