• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillín MTB

eljosse

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
117
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas. Yo tengo prostatitis crónica y en épocas malas ningún sillín es la panacea. Después de haberme gastado en sillines más pasta de lo que cuesta una turbo levo, para mí el más cómodo es el Selle smp trk. El modelo más básico pesa bastante pero por lo menos me deja disfrutar parcialmente de la bici. Lamentablemente la opción es probar hasta encontrar uno que se ajuste a tus molestias.
Por supuesto siempre con un culote con una buena badana.
Saludos
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No lo sé con seguridad.
Podéis poner el enlace del que habéis comprado vosotros? El que tiene 2 tipos de grosor con railes de carbono?
Voy a probar primero con algo económico , no sea que luego me gaste 100€ y me toque mal venderlo por wallapop.

Gracias.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
798
Puntos de reacción
933
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
El ancho debes medirlo tú según tus isquiones.
Elige el que tiene raíles de carbono.
Y después elige qué mullido quieres. Eso lo puedes averiguar con el peso. El que pesa más o menos 125g es el de más mullido. El otro, el de más o menos 90/100g es el de menor mullido.
Este fue el que yo compré: Color: 155mm-3155

 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El ancho debes medirlo tú según tus isquiones.
Elige el que tiene raíles de carbono.
Y después elige qué mullido quieres. Eso lo puedes averiguar con el peso. El que pesa más o menos 125g es el de más mullido. El otro, el de más o menos 90/100g es el de menor mullido.
Este fue el que yo compré: Color: 155mm-3155

Ese es el mismo que el EC90? Pero en elita?
 

Conrad

Miembro
Mensajes
420
Puntos de reacción
767
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
El ancho debes medirlo tú según tus isquiones.
Elige el que tiene raíles de carbono.
Y después elige qué mullido quieres. Eso lo puedes averiguar con el peso. El que pesa más o menos 125g es el de más mullido. El otro, el de más o menos 90/100g es el de menor mullido.
Este fue el que yo compré: Color: 155mm-3155

Jo, yo solo de ver sillines tan anchísimos ya me duele el culo, jeje (uso sobre 135-140)
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Jo, yo solo de ver sillines tan anchísimos ya me duele el culo, jeje (uso sobre 135-140)
Cuanto más ancho provocan más molestias?

Yo me enteré este año que había medidas de sillines 😅
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
798
Puntos de reacción
933
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El mismo


No tiene por qué. Depende de tus isquiones. Es algo que debes medir para saber qué medida te conviene.
Ok, pues mediré isquiones y lo pediré para probarlo, por ese precio tengo poco que perder.. gracias
 

Conrad

Miembro
Mensajes
420
Puntos de reacción
767
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Cuanto más ancho provocan más molestias?

Yo me enteré este año que había medidas de sillines 😅
Depende de tu culo. Los sillines anchos y cortos son "tendencia" desde hace ya unos años. pero que a mi me van los estrechos (los normales, hace unos años) y sin ranura; lo he confirmado por un sistema de medicion de Selle Italia en una tienda hace años, el biomecánico (que para tema de sillines, y apoyo del culo en general, es muy fiable) y el "prueba/error" de todos estos años; tampoco por ejemplo, me van los sillines muy blandos ni muy duros...
 

Carlangas

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
35
Ubicación
Extrarradio de Barcelona
Favorito
Montaña

A mi se me cargaba el perineo con el sillin anterior. Medí bien mis isquiones y pille el sillin de Selle Italia X Bow Superflow con canal prostático y 145mm de ancho. Sin duda es el que me va bien a mi y para nada me penaliza los 346 gramos que pesa pues no compito y mi culo lo agradece, y los cataplines también.
 
Última edición:

Gelin

Miembro
Mensajes
666
Puntos de reacción
1.022
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Buenas. Yo tengo prostatitis crónica y en épocas malas ningún sillín es la panacea. Después de haberme gastado en sillines más pasta de lo que cuesta una turbo levo, para mí el más cómodo es el Selle smp trk. El modelo más básico pesa bastante pero por lo menos me deja disfrutar parcialmente de la bici. Lamentablemente la opción es probar hasta encontrar uno que se ajuste a tus molestias.
Por supuesto siempre con un culote con una buena badana.
Saludos
Yo también tengo problemas de próstata y tengo el selle smp hybrid gel para mí,lo mejor que he probado.
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hay tantos sillines como cataplines 😂.

A mí el peso me la trae floja, me lo quito de la barriga y me sale más barato .
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
25
Ubicación
getafe
Tan importante es llevar un buen sillín como un buen cullotte. Luego, hay que llevarlo bien ajustado.
Opino lo mismo que el compañero sillin y culote de la mano a mi me paso también y baje la punta sillin antiprostatico y culote medio que y ya esta perfecto

Que se encoja la "churra" Es normal por la posición que se adopta al estar montado en la bici.
Yo creo que a todo el mundo se le encoge, y que es normal. Ahora, que se duerma o se sienta dolor, eso ya es otra cosa.
A mi lo que me pasaba era que se me entumecia el conducto urinario y me costaba minutos hechar una gota de orín, eso era lo mas jodido
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Opino lo mismo que el compañero sillin y culote de la mano a mi me paso también y baje la punta sillin antiprostatico y culote medio que y ya esta perfecto


A mi lo que me pasaba era que se me entumecia el conducto urinario y me costaba minutos hechar una gota de orín, eso era lo mas jodido
Eso está claro, el problema que tengo es que no tengo tanto dinero para ir probando badanas de culotes caros. Con el sillín es algo más fácil. A ver qué tal cuando llegue el EC90.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Eso está claro, el problema que tengo es que no tengo tanto dinero para ir probando badanas de culotes caros. Con el sillín es algo más fácil. A ver qué tal cuando llegue el EC90.
Ojo, el EC90 no es la panacea, depende del ancho que mejor se ajuste, los hay en 143 y 155 milímetros.
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
25
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Yo llevo un elita sin mullido en la flaca y en la gorda y encantado.
Ligero y barato
Que llevas el de 96g?... Yo lo llevo ese y a las dos horas ya empieza a doler..a ti no?

Tiene muy buena pinta la verdad. Lo único que ahora está por e cima de los 100€, miraré por internet a ver si veo alguna oferta .

De los chinos ni hablamos, no ?
Ya te han hablado mas arriba 😂😂
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ojo, el EC90 no es la panacea, depende del ancho que mejor se ajuste, los hay en 143 y 155 milímetros.
Eso está claro, haré la prueba de medir los isquios y veré qué talla gasto.
Iré probando de menos gasto a más gasto hasta dar con el equilibrio dolor/inversión 😂
 
Arriba