• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillin para Bici MTB

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
77
Favorito
Montaña
Cicloturismo es todo tipo de ciclismo no competitivo. De la misma forma como salida de entrenamiento conlleva realizar series aeróbicas, anaeróbicas, entrenamiento por cadencia, potencia o ritmo cardíaco, además de técnica de saltos: simple, doble, grandes saltos, doble salto etc. Finalmente carrera es un evento muy claro y marcado. Por ello si sales con tu bici y no estás haciendo entrenamiento ni tampoco estás en un evento de carrera, simplemente estás haciendo CICLOTURISMO.

Allí estás confundiendo dos cosas de dos programas de deportes diferentes. Strava tiene una claficación de la actividad, mientras que Garmin te está clasificando en función del equipo que utilizaste.

Es decir que Garmin en español te diría: "paseo o salida en bicicleta BTT por la mañana". En cambio Strava en español te dice: salida de entrenamiento en BTT o carrera en BTT o salida de cicloturismo en BTT.

Para esa situación mucho mejor un sillín de cuero de Brooks en el cual tu mediante el uso deformas el cuero en función de la distancia de tus isquiones.
Entiendo lo que dice @Dominguero , al final por mucho que le queramos poner una etiqueta , todo el que sale con la bici sin estar en competición lo que hace es dar una vuelta más o menos larga con su bici y volverse a casa , un poco a lo verano azul pero más sofisticado 😂😂
Ahora , el sillín ? Eso ya no importa 😂😂

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.122
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cicloturismo es todo tipo de ciclismo no competitivo. De la misma forma como salida de entrenamiento conlleva realizar series aeróbicas, anaeróbicas, entrenamiento por cadencia, potencia o ritmo cardíaco, además de técnica de saltos: simple, doble, grandes saltos, doble salto etc. Finalmente carrera es un evento muy claro y marcado. Por ello si sales con tu bici y no estás haciendo entrenamiento ni tampoco estás en un evento de carrera, simplemente estás haciendo CICLOTURISMO.

Allí estás confundiendo dos cosas de dos programas de deportes diferentes. Strava tiene una claficación de la actividad, mientras que Garmin te está clasificando en función del equipo que utilizaste.

Es decir que Garmin en español te diría: "paseo o salida en bicicleta BTT por la mañana". En cambio Strava en español te dice: salida de entrenamiento en BTT o carrera en BTT o salida de cicloturismo en BTT.

Para esa situación mucho mejor un sillín de cuero de Brooks en el cual tu mediante el uso deformas el cuero en función de la distancia de tus isquiones.

Cada uno entrena como le da la gana, lo hará mejor o peor, pero si tu sales en bici con el objetivo de mejorar tu forma física,, o en su defecto de no empeorarla, estás entrenado. Por otro lado, en mi caso, el Strava jamás usa la palabra "cicloturismo" por lo que no se de donde sacas todo eso, ni tampoco me ha dado ninguna medalla cicloturísitica nunca. A mi me detecta que hago ciclismo btt y solo me deja elegir carrera o entrenamiento:

strava1.PNG

Puede que en tu zona, el cicloturismo sea lo que tu describes, pero aquí el cicloturismo es otra cosa diferente, y básicamente es lo que describe las 2 partes de su palabra, hacer turismo utilizando como medio de transporte la bicicleta, sea del tipo que sea. En resúmen, cuando vas en bici, pero lo importante es el destino o destinos, y no el medio de transporte. Cuando lo imortante de la salida en bici no es el destino, sinó lo que sería salir en bici propiamente, ya no es cicloturismo.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
119
Favorito
Montaña
Entiendo lo que dice @Dominguero , al final por mucho que le queramos poner una etiqueta , todo el que sale con la bici sin estar en competición lo que hace es dar una vuelta más o menos larga con su bici y volverse a casa
Exactamente es como dice Daisek. Más aún el marketing te vende toda la ropa para que te sientas como un derpotista profesional, pero lo que realmente estás haciendo es cicloturismo.

Cada uno entrena como le da la gana, lo hará mejor o peor, pero si tu sales en bici con el objetivo de mejorar tu forma física,, o en su defecto de no empeorarla, estás entrenado
No es así, el entrenamiento no puede ser "como te de la gana". El entreneamiento tiene metas claras, no se trata de simplemente "hacer ejercicio esporádicamente". Por cierto parte del entrenamiento también es el descanso que puede ser activo o pasivo al igual que la nutrición, si no estás haciendo detalladamente todo este seguimiento con tablas de tu rendimiento y de la alimentación. Simplemente no se considera entrenamiento.

A mi me detecta que hago ciclismo btt y solo me deja elegir carrera o entrenamiento:
Tienes dos opciones: dejar sin categoria a tu: tipo de recorrido en bicicleta o puedes elegir entrenamiento, pero los datos que aportas automáticamente te coloca en una lista que te compara contra otros participantes de cicloturismo. Si haces el mismo recorrido varias veces a la semana, independientemente de los tiempos te dan: medalla cicloturista.

AnxoPR

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Lynx Race 7.0
Yo tenia un selle italia X que me estaba destrozando el culo que me vino en una BH Lynx recien comprada. Me pasé a tija de carbono elita one y sillín balugoe, ambos de AliExpress y de momento me parece comodísimo