Pues no pisha, no te podemos dar la razón, ya que Strava si no especificas el tipo de actividad, lo considera ENTRENAMIENTO.
La historia de Strava es larga y en su inicio sólo eran dos deportes correr y ciclismo, con el tiempo aparecieron todos lo cicloturistas y por eso la plataforma cambió. En Strava en ningún sitio hay la opción Cicloturismo, pero se asume por defecto que si no escoges entrenamiento o carrera, lo que estás realizando es cicloturismo. Es decir ciclismo sin ánimo de competencia.
Aquí te dejo un poco de información en éste video.
Cuando subo mis rutas solo pongo el tipo de bici (Electrica o MTB)
Así es, no puedes escoger cicloturismo por que no existe la opción bajo ese nombre, pero el programa intrínsecamente asume por defecto de que se trata de cicloturismo ya que no escogiste las otras dos opciones. Mas allá de eso por ejemplo si tu actividad no fue de entrenamiento o carrera pero tienes definido siempre como entrenamiento, una vez cargada la actividad puedes editar y cambiar a cicloturismo.
También las tengo registradas con el IGPSport y pocas con el Garmin y en ninguna me aparece CICLOTURISMO.
Como en he dicho antes en ningún lugar puedes escoger la opción cicloturismo, el programa asume por defecto de que se trata de cicloturismo y es muy fácil de verificar que hiciste cicloturismo porque no apareces en las primeros 40 posiciones en las etapas de los recorridos elegidos.
Practicar XC no es cicloturismo.
A ver el XC es una forma del ciclismo de montaña en la que predomina el tiempo. Si un circuito no lo estas haciendo bajo la presión del tiempo, lo que estás practicando es cicloturismo de zona agreste sub 24 con una bicicleta de XC.
El hecho de que utilices una bicicleta e XC no es razón suficiente para pensar que estás practicando XC.