• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillin para Bici MTB

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.766
No es que desee tener la razón. Más allá de eso mira simplemente en el caso de que tengas y uses Strava, allí cuando cargas tu ruta el programa te pregunta ¿qué hiciste? a lo cual puedes elegir entre tres posibilidades: entrenamiento, carrera o cicloturismo. Es decir si no te estabaas entrenando y tampoco estabas en una carrera, entonces estás haciendo cicloturismo

El modelo que he puesto en la foto no es el que tiene muelles y pesa 520 g. Acoonsejable para todo tipo de bicicletas.
Habla por tu Strava a mi ni me sale cicloturismo.
Así que no, cuando salgo no hago cicloturismo
Screenshot_2024-11-30-20-25-27-773_com.strava.jpg

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
119
Favorito
Montaña
Habla por tu Strava a mi ni me sale cicloturismo.
Así que no, cuando salgo no hago cicloturismo
A ver, para que entiendas un poco la lógica de Strava. Bajo tipo de actividad si escoges "sin especificar" quiere decir en otras palabras que lo que estás practicando es CICLOTURISMO ya que no estás dentro de las otras opciones, es decir: entrenamiento o carrera. Por ello fue incluida la medalla al cicloturista (antes no había) y te la dan cuando tu mantienes el número de frecuencias por el mismo trayecto.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.453
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
A ver, para que entiendas un poco la lógica de Strava. Bajo tipo de actividad si escoges "sin especificar" quiere decir en otras palabras que lo que estás practicando es CICLOTURISMO ya que no estás dentro de las otras opciones, es decir: entrenamiento o carrera. Por ello fue incluida la medalla al cicloturista (antes no había) y te la dan cuando tu mantienes el número de frecuencias por el mismo trayecto.
Pues no pisha, no te podemos dar la razón, ya que Strava si no especificas el tipo de actividad, lo considera ENTRENAMIENTO.
Cuando subo mis rutas solo pongo el tipo de bici (Electrica o MTB)
También las tengo registradas con el IGPSport y pocas con el Garmin y en ninguna me aparece CICLOTURISMO.
Practicar XC no es cicloturismo.
Screenshot_20241201_080348_Strava.jpg
Esta es la captura de pantalla de mi actividad de esta semana y no veo CICLOTURISMO por ningún lado.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
119
Favorito
Montaña
Pues no pisha, no te podemos dar la razón, ya que Strava si no especificas el tipo de actividad, lo considera ENTRENAMIENTO.
La historia de Strava es larga y en su inicio sólo eran dos deportes correr y ciclismo, con el tiempo aparecieron todos lo cicloturistas y por eso la plataforma cambió. En Strava en ningún sitio hay la opción Cicloturismo, pero se asume por defecto que si no escoges entrenamiento o carrera, lo que estás realizando es cicloturismo. Es decir ciclismo sin ánimo de competencia.

Aquí te dejo un poco de información en éste video.

Cuando subo mis rutas solo pongo el tipo de bici (Electrica o MTB)
Así es, no puedes escoger cicloturismo por que no existe la opción bajo ese nombre, pero el programa intrínsecamente asume por defecto de que se trata de cicloturismo ya que no escogiste las otras dos opciones. Mas allá de eso por ejemplo si tu actividad no fue de entrenamiento o carrera pero tienes definido siempre como entrenamiento, una vez cargada la actividad puedes editar y cambiar a cicloturismo.
También las tengo registradas con el IGPSport y pocas con el Garmin y en ninguna me aparece CICLOTURISMO.
Como en he dicho antes en ningún lugar puedes escoger la opción cicloturismo, el programa asume por defecto de que se trata de cicloturismo y es muy fácil de verificar que hiciste cicloturismo porque no apareces en las primeros 40 posiciones en las etapas de los recorridos elegidos.
Practicar XC no es cicloturismo.
A ver el XC es una forma del ciclismo de montaña en la que predomina el tiempo. Si un circuito no lo estas haciendo bajo la presión del tiempo, lo que estás practicando es cicloturismo de zona agreste sub 24 con una bicicleta de XC.

El hecho de que utilices una bicicleta e XC no es razón suficiente para pensar que estás practicando XC.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.122
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No es que desee tener la razón. Más allá de eso mira simplemente en el caso de que tengas y uses Strava, allí cuando cargas tu ruta el programa te pregunta ¿qué hiciste? a lo cual puedes elegir entre tres posibilidades: entrenamiento, carrera o cicloturismo. Es decir si no te estabaas entrenando y tampoco estabas en una carrera, entonces estás haciendo cicloturismo

El modelo que he puesto en la foto no es el que tiene muelles y pesa 520 g. Acoonsejable para todo tipo de bicicletas.

Si no haces turismo, no es cicloturismo, pueden ser muchas cosas, pero cicloturismo no!

Por otro lado, no se si lo hace el Garmin o el Strava, pero, a mi me pone la modalidad automática. Si hago mountain bike, me pone "morning mountain bike riding" y los días que he hecho ciudad, solo me pone "morning riding"

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.101
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me ha matao esto de cicliturimo de zona agreste sub 24🤣🤣🤣🤣
Loco me he quedado ya
images

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
61
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Para elegir sillín, no es por la medida de los isquiones ??
Fui a una tienda para salir de dudas porque con el cartón se ve mal y mas o menos había medido 11-11.5cm , pero como decía en la tienda me midieron con una maquina el ancho de cadera, preguntándome altura y peso.

En caso de elegir el modelo 155 que me recomendaron, cuando yo tengo calculado para el 143, que problema tendría, en tener un sillín mas ancho?

Alber206

Miembro
Puntos de reacción
61
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2024
Para elegir sillín, no es por la medida de los isquiones ??
Fui a una tienda para salir de dudas porque con el cartón se ve mal y mas o menos había medido 11-11.5cm , pero como decía en la tienda me midieron con una maquina el ancho de cadera, preguntándome altura y peso.

En caso de elegir el modelo 155 que me recomendaron, cuando yo tengo calculado para el 143, que problema tendría, en tener un sillín mas ancho?

Alguna opinión?? Sobre todo me interesa saber si pongo un sillín más ancho si hay algún problema . Gracias

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.766
Yo pasé de 130 a 143mm porque supuestamente es mi talla y que quieres que te diga, voy bien con los dos, de hecho diría que con el más estrecho iba hasta más cómodo que ahora con el de 143, pero cada culo es un mundo, si no siempre te quedará probar los 2, muchas veces es lo mejor

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.459
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Yo también he entendido que la medida se basa en los isquiones...
De hecho, nunca iba bien, me medí con el cartón y resulta que llevo toda la vida yendo con sillín pequeño.
Me compré uno de 155 y mucho mejor (a pesar de ser menos acolchado)

Aunque también entiendo que el peso puede darte más adaptabilidad a un sillín que no sea tu talla.
Más que nada porque imagino que el culete en sillín de talla incorrecta sufrirá menos si estás en 50Kg que si estás en 100Kg...

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
119
Favorito
Montaña
Si no haces turismo, no es cicloturismo, pueden ser muchas cosas, pero cicloturismo no!
Cicloturismo es todo tipo de ciclismo no competitivo. De la misma forma como salida de entrenamiento conlleva realizar series aeróbicas, anaeróbicas, entrenamiento por cadencia, potencia o ritmo cardíaco, además de técnica de saltos: simple, doble, grandes saltos, doble salto etc. Finalmente carrera es un evento muy claro y marcado. Por ello si sales con tu bici y no estás haciendo entrenamiento ni tampoco estás en un evento de carrera, simplemente estás haciendo CICLOTURISMO.

Por otro lado, no se si lo hace el Garmin o el Strava, pero, a mi me pone la modalidad automática. Si hago mountain bike, me pone "morning mountain bike riding" y los días que he hecho ciudad, solo me pone "morning riding"
Allí estás confundiendo dos cosas de dos programas de deportes diferentes. Strava tiene una claficación de la actividad, mientras que Garmin te está clasificando en función del equipo que utilizaste.

Es decir que Garmin en español te diría: "paseo o salida en bicicleta BTT por la mañana". En cambio Strava en español te dice: salida de entrenamiento en BTT o carrera en BTT o salida de cicloturismo en BTT.

Alguna opinión?? Sobre todo me interesa saber si pongo un sillín más ancho si hay algún problema . Gracias
Para esa situación mucho mejor un sillín de cuero de Brooks en el cual tu mediante el uso deformas el cuero en función de la distancia de tus isquiones.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.906
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cicloturismo es todo tipo de ciclismo no competitivo. De la misma forma como salida de entrenamiento conlleva realizar series aeróbicas, anaeróbicas, entrenamiento por cadencia, potencia o ritmo cardíaco, además de técnica de saltos: simple, doble, grandes saltos, doble salto etc. Finalmente carrera es un evento muy claro y marcado. Por ello si sales con tu bici y no estás haciendo entrenamiento ni tampoco estás en un evento de carrera, simplemente estás haciendo CICLOTURISMO.

Allí estás confundiendo dos cosas de dos programas de deportes diferentes. Strava tiene una claficación de la actividad, mientras que Garmin te está clasificando en función del equipo que utilizaste.

Es decir que Garmin en español te diría: "paseo o salida en bicicleta BTT por la mañana". En cambio Strava en español te dice: salida de entrenamiento en BTT o carrera en BTT o salida de cicloturismo en BTT.

Para esa situación mucho mejor un sillín de cuero de Brooks en el cual tu mediante el uso deformas el cuero en función de la distancia de tus isquiones.
Brooks tiene varios modelos todos en cuero, supongo que el b17 es el mas usado y por lo que he leido en otro foro, hay culos que no lo soportan el famoso brooks, aparte que es un sillin un tanto delicado y requiere de mantenimiento, como que hay que tensar el cuero o embadurnar con grasa de caballo, para impermeabilizar y que el cuero no se seque y cuartee, cuando se moja.

Para una mtb, cualquier sillin de mtb irá mucho mejor, yo he tenido uno barato de sprinter en 143, que de repente mi culo lo aborrecia, compre un modelo de ec90 en155 y muy contento con el.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.369
Favorito
Montaña

Jodo, tú vives solo, verdad? Porque pobre del que te tenga que aguantar. Eres un cansino.