Como comenté más arriba, yo tengo la Cube Race y estoy encantado (la he tuneado con tija, sillín y manillar de carbono). Ahora, si tienes la posibilidad de pillar la Cube SL 2018 por 1700€ yo me iría a saco. Es como la Race pero con mejores ruedas y demás componentes (hay carbono por todas partes), como ha comentado algún compañero más arriba. Por 100€ más que la Race es un chollo, ojalá lo hubiera pillado yo, pero me decante por compra en tienda local y ya no le quedaba SL del 2018. En cuanto al carbono, los C68 se usan en competición, al ser más rígidos y transmitir muy bien la fuerza, aunque en contraposición son más incómodos al absorber peor las vibraciones. Es decir, respeto al C62 no es que sea mejor, sino que es distinto y esta orientado a otro uso. En cuanto a la comodidad, estando dentro de tu talla, todo es ajustable y seguro que cualquiera de las dos, Cube o Specialiced las podrías adaptar para ir cómodo. Creo que si sigues dudando, te tienes que dejar llevar por la que más te guste, la que te entre por el ojo, que cuando te subas a la bici te sientas identificado con ella. Ante eso, poco te podemos ayudar, pues para gustos los colores. Un componente se puede cambiar con el tiempo, pero si te pillas una bici que no te acaba enamorar, eso tiene difícil arreglo.