Manu discrepo [emoji12]
El ahorro de peso es simbolico, una piña 11-42 xt es bastante más pesada que un 11-36 no recuerdo cuánto, pero no es una minucia precisamente.
Las salidas de cadena se solucionan con un un buen ajuste de desviador y ahora con los nuevos cambios Shimano y su embrague en la caja de poleas no son problema.
Sobre los cruces de cadena y los " trallazos" en la cadencia, para eso Shimano ha desarrollado el Shynchro sifth (enésimo gol que le mete Shimano [emoji119] a Sram [emoji90] . Pero esto es opinión personal) este sistema te permite llevar un ritmo de cadencia óptimo en función del terreno por el que te muevas y tu estado de forma. Ademas no hay que preocuparse de cruces de los cadena y por si fuera poco se pueden manejar ambos cambios solo con el pulsador derecho prescindiendo del de platos. Aquí tenéis un vídeo explicativo
Manu, ¿Por que tener que elegir y sacrificar cuando con un doble plato lo puedes tener ¡¡Todo!!?
Y si, un monoplato puede cruzar más la cadena que un biplato ya que la corona más grande va más en el interior del buje ya fuera del núcleo.
¿Simplicidad mecánica? ¡Falso! A mi me ha dado infinitas más averías el cambio trasero que el desviador de platos, es más cuando a petao el cambio trasero ha terminado la ruta; sin embargo si me ha fallado el desviador delantero he podido continuar la ruta aunque sea haciendo los cambios de plato con la mano.
El que de verdad quiera simplicidad que se pase al monovelocidad (single speed ) eso si que tiene mérito [emoji50]
Un cordial saludo [emoji6]
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk