• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tiene sentido una e-road?

javyermoreno

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
26
Ubicación
Dos Hermanas
Bici/s
Ghost lector/Mérida reacto e7000 disc
Pues eso ¿tiene sentido una bici electrica de carretera?
Me ronda por la cabeza pillar una electrica de carretera y recibo todo tipo de consejos desde que no tiene sentido hasta que es mejor una mtb y usarla también en carretera...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues según las necesidades que tengas/quieras, en el grupo hay gente que tiene también e-bike de carretera y pocas veces vuelven a la normal.
Eso sí, algunas delimitadas, que es lo que nos toca las narices a la muchos.
Y lo de usar una mtb en carretera pues como que no la verdad, soy de los que piensan que cada cosa para lo que es.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

Eso sí, algunas delimitadas, que es lo que nos toca las narices a la muchos.
Tu deja que te toquen las narices, que mas temprano que tarde ellos se van a tener que tocar el bolsillo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.757
Puntos de reacción
12.469
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tiene todo el sentido del mundo si quieres seguir disfrutando de la bici de carretera y sin motor no puedes o ya no disfrutas.
Aquí en el foro igual que en cualquier lado, encontrarás opiniones de todo tipo.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues depende si vives en un plato ducha y no tienes desnivel o deslimitas o como corta a 25 te quedas atrás.
Si tienes desnivel ya es otra cosa.
Yo prefiero esforzarme para tener un nivel que me haga disfrutar de la bicicleta, que esforzarme para pagar la ebike
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Pues eso ¿tiene sentido una bici electrica de carretera?
Si te gusta la velocidad y tienes bonitos recorridos para practicar pues es muy recomendable. Claro que tienes que pedir que te la desbloqueen para que la asistencia eléctrica no se corte con 25 km por hora. La Domane eléctrica de Trek te da mucha asistencia y puedes conseguir velocidades de 80 km por hora.

Por otro lado si no tienes carreteras seguras en donde puedas pedalear entonces no valdría la pena.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Pues depende si vives en un plato ducha y no tienes desnivel o deslimitas o como corta a 25 te quedas atrás.
Si tienes desnivel ya es otra cosa.
Yo prefiero esforzarme para tener un nivel que me haga disfrutar de la bicicleta, que esforzarme para pagar la ebike
Algunos no nos esforzamos ni para pagar.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.816
Puntos de reacción
6.129
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo disfruto de una electrica desde hace años, es mi seguro anti infarto, cuando me esfuerzo mas de lo recomendable, la ayuda del motor me da los respiros necesarios para seguir, y sobre todo me permite acometer rutas que o por dificultad o distancia no podría ni plantearme.
Tengo 65 años 😅😅
Yo me compré la eléctrica hace unos meses y fue para poder seguir el ritmo de mis compañeros.
Soy el mas viejo del grupo, tengo 61 años, pero estoy mas estropeao que el periódico de una barbería.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
418
Puntos de reacción
1.704
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
Si te gusta la velocidad y tienes bonitos recorridos para practicar pues es muy recomendable. Claro que tienes que pedir que te la desbloqueen para que la asistencia eléctrica no se corte con 25 km por hora. La Domane eléctrica de Trek te da mucha asistencia y puedes conseguir velocidades de 80 km por hora.

Por otro lado si no tienes carreteras seguras en donde puedas pedalear entonces no valdría la pena.
Eso es ilegal y una irresponsabilidad enorme. Te expones a una multa gorda.
Espero que nadie siga este consejo y que se empiece a perseguir de verdad a los deslimitados.
Si necesitas asistencia más allá de los 25 km/h cómprate una moto.
 
Última edición:

bielrcdm

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Para deslimitar i querer ir a toda leche con la bici a pedales con la asistencia del motor...
Eso se hace en una cosa llamada moto xDD
 

Dominguero

Miembro
Mensajes
176
Puntos de reacción
86
Ubicación
Canadá
Favorito
Montaña
Eso es ilegal y una irresponsabilidad enorme. Te expones a una multa gorda.
Espero que nadie siga este consejo y que se empiece a perseguir de verdad a los deslimitados.
Si te compras una bici así se supone que la utilizarás en la carretera y no en las ciclovías. En toda carreterano es permitido pedalear en la bici a 80 km por hora
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.669
Puntos de reacción
4.375
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Supongo que dependerá de la clasificación de la carretera que va del 1 al 3,1416
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.434
Puntos de reacción
8.443
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si te gusta la velocidad y tienes bonitos recorridos para practicar pues es muy recomendable. Claro que tienes que pedir que te la desbloqueen para que la asistencia eléctrica no se corte con 25 km por hora. La Domane eléctrica de Trek te da mucha asistencia y puedes conseguir velocidades de 80 km por hora.

Por otro lado si no tienes carreteras seguras en donde puedas pedalear entonces no valdría la pena.
A parte de perder la garantía.

Si te compras una bici así se supone que la utilizarás en la carretera y no en las ciclovías. En toda carreterano es permitido pedalear en la bici a 80 km por hora
Pero la normativa dice que las e-bikes de 25km/h no pueden pasar con la asistencia.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
veo bien un ebike para gente que tiene limitaciones fisicas y pueda seguir saliendo con la bici.

Incluso el tope de 25km/h lo veo excesivo.
Para salir en bici, por ejemplo en mtb, con 18/20 ya irias bien.
Llanear o subir a esa velocidad es mas que suficiente y pasartelo bien en una ruta (yo subo bastante mas despacio, y creo que el 99% de ciclistas, suben a menos de 20...)

Ahora, si quieres una bici para ir con gente con un nivel muy alto, teniendo limitaciones, lo mismo deberias plantearte salir con gente mas normal.

Es como si yo me cojo una moto porque me gusta salir con Van der Poel y Pogacar...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.267
Puntos de reacción
7.585
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
El problema viene cuando tus amigos están fuertes, es tu grupo de amigos de toda la vida, y quieres seguir saliendo con ellos.
la verdad que es un tema delicado, y muy subjetivo, donde hay que ir midiendo las palabras para no crear malos rollos ni enfados.

Pero una cosa es indiscutible, donde siempre el nivel físico ha impuesto una seleccion natural, al eliminarlo, pues masificas, gente que no valora el esfuerzo de llegar a x sitio y van campo a traves a lo loco... y llegan restricciones para todo. (ojo, que son minoria, la mayor parte de ebikes van normal como personas decentas y cristianas 😉).

El error, premeditado, fue meter ebikes en el mismo sector que bicicletas, como juguetes.
Si de entrada hubieran estado sometidas a alguna limitacion tipo matricula... pues te quitas a todos esos tarados que las usan como motos sin papeles...


Fijate que yo donde mas sentido les veo es en tema de movilidad urbana, limitadas a 25 pero sin necesidad de pedales, que sean auxiliares como la vespino, pero salvo los de glovo, es donde menos se ven, y es una pena.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
418
Puntos de reacción
1.704
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6 / Gravel customizada
Si te compras una bici así se supone que la utilizarás en la carretera y no en las ciclovías. En toda carreterano es permitido pedalear en la bici a 80 km por hora
Desconozco cómo es en tu país, pero en Europa la normativa es muy clara al respecto: está prohibida la asistencia eléctrica por encima de 25 km/h, vayas por donde vayas.
 
Arriba