• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Toca cambiar disco de freno... Me ayudáis?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como comentaba, con los que tengo nunca he tenido ningún problema de frenada, para mi uso, cumplen de sobra.
No descarto coger los mismos, pero la verdad es que ahora me pica el gusanillo de probar los Galfer, aunque a @Xc man le duela la vista al llevar discos diferentes :D

Si, yo soy muy de Galfer, de hecho en mi bici principal, llevo disco Galfer 180 tanto delante como detrás, con frenos XT y pastillas Galfer, y frenan de maravilla. Como puse en mi anterior mensaje, para mi son los mejores en calidad/precio/peso.
Te decía lo de repetir porqué los que llevas son buenos discos. Si fuesen unos Shimano de gama más baja, de los de agujerillos redondos, te diría que adelante, que cambies a Galfer, pero esos discos a nivel de frenada, serán similares a los Galfer, aunque seguramente algo más caros y pesados.
Yo también soy maniático de estas cosas como @Xc man aunque en una de mis bicis que es un poco enjendro con piezas de otras bicis y de wallapop, llevo ya no solo discos distintos, sinó que atrás llevo una llanta DT Swiss con disco Shimano centerlock y delante un aro Mavic con buje Hope de 6 tornillos y disco Galfer :D :D :D
Tengo pendiente probar los Galfer Shark, ya que de momento solo he probado los wave normales.


Yo llevo los galfer normales y sin problema, estoy contento, llevo pastillas Xt y a veces hacen un poco de ruido, pero nada escandaloso.

Yo soy un poco tiquismiquis con estas cosas, discos Galfer con pastillas Galfer, y discos Shimano con pastillas Shimano, y con estas combinaciones no me han parecido ruidosos......................o yo estoy algo sordo, jajajjaja.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo soy un poco tiquismiquis con estas cosas, discos Galfer con pastillas Galfer, y discos Shimano con pastillas Shimano, y con estas combinaciones no me han parecido ruidosos......................o yo estoy algo sordo, jajajjaja.
Yo hablo de pastillas Shimano y discos galfer, que es lo que hace ruido, con discos Shimano y pastillas Galfer no hacía tanto ruido.
A ver si termino de fundir las pastillas Shimano y monto las Galfer, que las tengo de repuesto
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo hablo de pastillas Shimano y discos galfer, que es lo que hace ruido, con discos Shimano y pastillas Galfer no hacía tanto ruido.
A ver si termino de fundir las pastillas Shimano y monto las Galfer, que las tengo de repuesto

Si me refería a eso, que en principio, pastillas Galfer, con disco Galfer, no hace ruido, o almenos yo no lo oigo. Cuando las cambies, ya nos comentarás.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.058
Puntos de reacción
1.296
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Yo hablo de pastillas Shimano y discos galfer, que es lo que hace ruido, con discos Shimano y pastillas Galfer no hacía tanto ruido.
A ver si termino de fundir las pastillas Shimano y monto las Galfer, que las tengo de repuesto
Te puedo asegurar que si hacen ruido ahora voy a montar galfer de pastillas por qué a veces chillam queda gusto y parece que te quedas sin frenos
 

Speedyvic

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
16
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues a buscar toca, en cuanto a pastillas, debo cambiar las mías? O me valen las que tengo? Están bastante nuevas, por si se pudieran aprovechar, aunque imagino que será mejor meter Galfer también.

Gracias por los aportes :)

Un saludo.
Shimano te durarán más y Galfer bastante menos(la frenada es bastante mas buena), tú q no eres de bajar a tope le pondría Shimano...
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Aprovecho para preguntar, he pasado de M200 a M8100 XT y la frenada no ha cambiado mucho. No se si es por las pastillas que necesiten rodaje (trae las G05A-RX) o es por el disco de freno, que lo noto demasiado brillante (esta descontaminado). Actualmente monto disco RT-54, y no se si seria mejor cambiar al RT-64 o RT-70 que ya son para pastilla metálica y entiendo que serán mejores, o dar el salto a un galfer wave o ashima que hablan bien de estos.
En cuanto a los galfer, recomendaríais coger la version CL o 6T+Adaptador ??

Gracias.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.324
Puntos de reacción
7.673
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Aprovecho para preguntar, he pasado de M200 a M8100 XT y la frenada no ha cambiado mucho. No se si es por las pastillas que necesiten rodaje (trae las G05A-RX) o es por el disco de freno, que lo noto demasiado brillante (esta descontaminado). Actualmente monto disco RT-54, y no se si seria mejor cambiar al RT-64 o RT-70 que ya son para pastilla metálica y entiendo que serán mejores, o dar el salto a un galfer wave o ashima que hablan bien de estos.
En cuanto a los galfer, recomendaríais coger la version CL o 6T+Adaptador ??

Gracias.
yo llevo los m200 y he probado alguna vez bicis con xt.
No frenan mejor, pues los 200, te bloquean igualmente la rueda.
Ahora, donde yo note mucha diferencia es en la maneta, con los xt , con un dedo, hace mucha mas fuerza, tienes que apretar menos para controlar la frenada, con lo que supongo que en un descenso largo, te quitas cansancio al no tener que ejercer tanta presion.
Yo con el 200, en general, siempre freno con dos dedos.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
32
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
En cuanto a los discos que opinais?? Cambia mucho de un RT-54 a un RT-64 ?? Y el paso a Galfer Wave??
Otra duda llevo 180/160 pero estoy viendo que las ultimas bicis ya sea mmr zen, Orbea Alma... etc llevan 160/160 ¿Es mejor esta configuración para controlar mejor la frenada?? si que es cierto que mi bici actualmente frena mas detras que consigo derrapar que delante que apenas hunde suspensión.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo llevo los m200 y he probado alguna vez bicis con xt.
No frenan mejor, pues los 200, te bloquean igualmente la rueda.
Ahora, donde yo note mucha diferencia es en la maneta, con los xt , con un dedo, hace mucha mas fuerza, tienes que apretar menos para controlar la frenada, con lo que supongo que en un descenso largo, te quitas cansancio al no tener que ejercer tanta presion.
Yo con el 200, en general, siempre freno con dos dedos.

A ver, los frenos MT200 van muy bien por el precio que tienen, pero los XT no es que frenen mejor, es que frenan muuuucho mejor. Hoy en día, todos los frenos de disco que hay en el mercado, si están en buen estado, al apretar fuerte las manetas, se clavan, pero eso no es frenar, sobretodo cuando vas por el monte. No solo son las manetas, también las pinzas son distintas, y frenan más, y más pronto y realmente se nota mucho la diferencia, sobretodo cuanto más se complica le terreno. Eso no quiere decir que los MT200 no frenen, pero los XT son otra cosa.
Aprovecho para preguntar, he pasado de M200 a M8100 XT y la frenada no ha cambiado mucho. No se si es por las pastillas que necesiten rodaje (trae las G05A-RX) o es por el disco de freno, que lo noto demasiado brillante (esta descontaminado). Actualmente monto disco RT-54, y no se si seria mejor cambiar al RT-64 o RT-70 que ya son para pastilla metálica y entiendo que serán mejores, o dar el salto a un galfer wave o ashima que hablan bien de estos.
En cuanto a los galfer, recomendaríais coger la version CL o 6T+Adaptador ??

Gracias.

En cuanto a los discos que opinais?? Cambia mucho de un RT-54 a un RT-64 ?? Y el paso a Galfer Wave??
Otra duda llevo 180/160 pero estoy viendo que las ultimas bicis ya sea mmr zen, Orbea Alma... etc llevan 160/160 ¿Es mejor esta configuración para controlar mejor la frenada?? si que es cierto que mi bici actualmente frena mas detras que consigo derrapar que delante que apenas hunde suspensión.

Si realmente la frenada no ha cambiado mucho, es que algo tienes mal, los discos RT-54 no son los mejores, pero no son malo, debería frenar mucho más, y si no lo hace, es que tienes pastillas o disco contaminados, no has purgado bien, o las pinzas están mal montadas.
Por suerte, por la propia física, siempre es más fácil que te derrape de detrás que de delante, y dgo por suerte porqué si te derrapa delante, lo normal es irte al......La frenada no debe medirse en lo que tarda a derrapar, sinó en lo que tardas a parar la bici, o lo que tardas en reducir la velocidad, y ahí si debería haber mucha diferencia entre los XT y los MT200.
En cuanto a discos, normalmente son proporcionales a tu peso. Si pesas poco, con doble 160 vas bien, luego está la opción de 180-160 que es la más extendida, y si eres un peso pesado como yo, pues doble 180 o incluso se le puede poner más.
Los discos RT-54 no son malos discos, pero prácticamente son exclusivos para pastillas Shimano, ya que son para pastillas 100% orgánicas, y hoy en día la mayoría aftermarket no lo suelen ser al 100%. Ya que has puesto los frenos XT, yo cambiaría discos a unos Shimano de gama más alta, o los Galfer, que calidad/precio/peso son de los más equilibrado del mercado. Yo de los Ashima he escuchado que son muy ligeros, pero que a nivel de frenada, no son nada del otro mundo.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.423
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo puse los discos galfer y mejoró bastante, pero también cambié a pastillas galfer y purgué circuitos, puede que fuese una mezcla de todo, pero si que mejoró buena cosa.
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
89
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Yo soy de Shimano, frenos SLX y discos tanto XTR como XT, según vea precios, pastillas aireadas de Shimano y no cambio. Muchos vais por el precio, pero la seguridad para mi es muy importante. Lo mismo que en el coche intento hacerlo con la bici, luego ya va con lo que cada uno pueda,desde luego. Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo soy de Shimano, frenos SLX y discos tanto XTR como XT, según vea precios, pastillas aireadas de Shimano y no cambio. Muchos vais por el precio, pero la seguridad para mi es muy importante. Lo mismo que en el coche intento hacerlo con la bici, luego ya va con lo que cada uno pueda,desde luego. Saludos.
A que tipo/marca te refieres con esto? Por que se ha hablado de Galfer y creo que también sram, y no son menos seguras que shimano.. es mas, diría que los discos y pastillas galfer van mejor que los discos y pastillas shimano... Lo digo habiendo probado discos Deore, XT, discos Galfer, pastillas (metalicas y de resina) Shimano y pastillas negras y rojas galfer.
No siempre lo mas caro, es lo mejor.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo soy de Shimano, frenos SLX y discos tanto XTR como XT, según vea precios, pastillas aireadas de Shimano y no cambio. Muchos vais por el precio, pero la seguridad para mi es muy importante. Lo mismo que en el coche intento hacerlo con la bici, luego ya va con lo que cada uno pueda,desde luego. Saludos.
El precio no tiene nada que ver con la seguridad.
Hasta el freno más básico funciona que tenga más o menos potencia o modulación es otra cosa.
Y con los discos también influyen otras cosas como mejor disipación admitir diferentes tipos de compuestos de pastillas
Pero galfer es una marca de prestigio en motociclismo, no hablamos de un producto replica y barato de AliExpress .
Y el que compra galfer es por su buena frenada .
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
89
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
El precio no tiene nada que ver con la seguridad.
Hasta el freno más básico funciona que tenga más o menos potencia o modulación es otra cosa.
Y con los discos también influyen otras cosas como mejor disipación admitir diferentes tipos de compuestos de pastillas
Pero galfer es una marca de prestigio en motociclismo, no hablamos de un producto replica y barato de AliExpress .
Y el que compra galfer es por su buena frenada .
Hola .
Respondieno a tu enunciado de que no tiene nada que ver con la seguridad, pues creo que te equivocas y mucho. Los coches con discos ventilados frenan mejor y disipan el calor mejor y si son cerámicos, aún mejor y carbono ya ni te digo.

Un disco de freno ventilado, aireado y con compuesto Icetech que no se caliente tanto como otros, si da seguridad y mucha cuando le pides potencia sin desgaste cuando está bajando, que no haga chicle la maneta. Unas pastillas que estén ventiladas enfrian más que una normal, también es seguridad.

TECNOLOGÍA DE DUMBO: ICE-TECHNOLOGIES FREEZA​

Discos Ice-Technologies Freeza. Su pista de frenado está compuesta por un sandwich metálico, con dos láminas de acero en las caras exteriores y una central de aluminio, que se prolonga hacia el exterior creando una superficie de refrigeración adicional. El aluminio atrapa el calor de las pastillas y lo lleva al exterior para liberarlo y reducir la temperatura. Junto a los discos, las pastillas, los pistones cerámicos

Con un conjunto de maneta+pinza con un nivel de calidad, fiabilidad y potencia casi inigualable en el mercado, Shimano ha centrado sus esfuerzos en los discos de freno con su tecnología Ice que permite bajar su temperatura más de 100º.​







De AliExpress no he dicho nada. En ningún momento digo nada de eso, por lo que no se de dónde lo sacas si es que me lo dices a mi, por lo que no entiendo esto, ya que no he hablado de AliExpress en ningún momento.
no hablamos de un producto replica y barato de AliExpress
Un botellero si he comprado, y alguna herramienta, pero ropa ni frenos compro ahí. . Por 120€ tienes el par puesto en casa en tiendas de las que todos hemos oido y leido. Es como el que tiene un a AUDI A6 y compra ruedas marca Linglong GREEN Max All Season. El A6 tengo, pero pongo Michelin All Season y lo hago por seguridad. La mia y la de los demás.
Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La tecnología ice-tech no se hasta que punto tiene de marketing, he usado Xtr oce-tech y ahora Galfer y frenan lo mismo.

También tuve hace años unos frenos Hope bastante caros y sinceramente eso frenaba entre poco y nada, y unos Xt de la época más baratos frenaban mucho más.

Hay muchos factores en todo, pero ni lo caro es lo mejor ni lo barato es lo peor.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
2.033
Puntos de reacción
2.454
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Entonces serían mejor los frenos sram por que usan líquido dot que se comporta mucho mejor con la temperatura , el mismo que los automóviles , no aceite mineral como Shimano?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola .
Respondieno a tu enunciado de que no tiene nada que ver con la seguridad, pues creo que te equivocas y mucho. Los coches con discos ventilados frenan mejor y disipan el calor mejor y si son cerámicos, aún mejor y carbono ya ni te digo.

Un disco de freno ventilado, aireado y con compuesto Icetech que no se caliente tanto como otros, si da seguridad y mucha cuando le pides potencia sin desgaste cuando está bajando, que no haga chicle la maneta. Unas pastillas que estén ventiladas enfrian más que una normal, también es seguridad.

TECNOLOGÍA DE DUMBO: ICE-TECHNOLOGIES FREEZA​

Discos Ice-Technologies Freeza. Su pista de frenado está compuesta por un sandwich metálico, con dos láminas de acero en las caras exteriores y una central de aluminio, que se prolonga hacia el exterior creando una superficie de refrigeración adicional. El aluminio atrapa el calor de las pastillas y lo lleva al exterior para liberarlo y reducir la temperatura. Junto a los discos, las pastillas, los pistones cerámicos

Con un conjunto de maneta+pinza con un nivel de calidad, fiabilidad y potencia casi inigualable en el mercado, Shimano ha centrado sus esfuerzos en los discos de freno con su tecnología Ice que permite bajar su temperatura más de 100º.​







De AliExpress no he dicho nada. En ningún momento digo nada de eso, por lo que no se de dónde lo sacas si es que me lo dices a mi, por lo que no entiendo esto, ya que no he hablado de AliExpress en ningún momento.

Un botellero si he comprado, y alguna herramienta, pero ropa ni frenos compro ahí. . Por 120€ tienes el par puesto en casa en tiendas de las que todos hemos oido y leido. Es como el que tiene un a AUDI A6 y compra ruedas marca Linglong GREEN Max All Season. El A6 tengo, pero pongo Michelin All Season y lo hago por seguridad. La mia y la de los demás.
Saludos.

A ver, siguiendo tu comparativa, aquí lo que se está hablando es de si le ponemos los Michelin, o los Pirelli, o los Bridgestone, creo que en ningún momento hemos hablado de material que comprometa la seuridad ni de material malo, y cada uno tiene sus gustos y prioridades. Si tu solo usas Shimano ICE-Tech y Michellin All Season, pues bien por ti, pero el mundo no se acaba en estos 2 productos, y hay otros igualmente validos que pueden ser mejor o peor, o tener una calidad precio mejor o peor.
 
Arriba