• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Toca cambiar disco de freno... Me ayudáis?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.598
Favorito
Montaña
El mismo confiesa que entre un slx ,un xt y xtr no nota la diferencia
RT MT 905L los XTR Ice Tech

Y los XT Ice Tech también pero sin aletas.
SM RT 86L

Los SLX M7000 RT 76 6B

Yo tengo de los tres y yo no he notado dieferencia d euno a otro. También es porque no hago descensos como tal. Por mi edad y mi acojone jajaja.
Con frenos SLX para arriba es lo más para mi. Con mis XT es bestial

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Es como el que tiene un a AUDI A6 y compra ruedas marca Linglong GREEN Max All Season. El A6 tengo, pero pongo Michelin All Season y lo hago por seguridad. La mia y la de los demás.

Supongo que la bici que llevas será acorde a los frenos XTR o XT que mencionas, no?

Porque si no es así, tu ejemplo de las ruedas en tu caso es igual pero al revés: es como el que compra una bici de gama baja para unos frenos XTR con pastillas ventiladas. Supongo que llevarás unos neumáticos de gama alta para aprovechar la frenada que te dan los XTR, y así con todos los componentes...

Los componentes de una bici deben tener una armonía entre todos ellos. Si la bici es gama baja, no te hacen falta unos grandes frenos, y cuanto más capaz sea, más te van a cumplir unos frenos gama alta.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Entonces serían mejor los frenos sram por que usan líquido dot que se comporta mucho mejor con la temperatura , el mismo que los automóviles , no aceite mineral como Shimano?
Ya hay SRAM de aceite, mi Mondraker los lleva.

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.197
Favorito
Montaña
Pregunta rápida, he cogido los discos galfer, pero a las pastillas (las que venían con la bici, frenos Shimano deore M6000) aún les quedan vida.
¿Puedo utilizar estás pastillas con Los discos galfer, son compatibles?

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo no compraría unos discos 6 tornillos con adaptador de center lock. A si venía de serie en mi bici Canyon con ruedas DT Swiss y me dieron problemas de ruido y vibración (el adaptador son dos "cachivaches" + la "tuerca" del center lock). Búscate unos center lock, aunque haya menos gama que los 6 tornillos y te quitas de posibles problemas (simplificación y menos peso). En mi caso eran unos discos Hayes que sustituí por los discos Shimano XT M800 180/160 (que fueron los que encontré apañados de precio/peso en su día, además de ser lo que llevaba de serie el modelo de mi bici del año siguiente.....)

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.064
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo no compraría unos discos 6 tornillos con adaptador de center lock. A si venía de serie en mi bici Canyon con ruedas DT Swiss y me dieron problemas de ruido y vibración (el adaptador son dos "cachivaches" + la "tuerca" del center lock). Búscate unos center lock, aunque haya menos gama que los 6 tornillos y te quitas de posibles problemas (simplificación y menos peso). En mi caso eran unos discos Hayes que sustituí por los discos Shimano XT M800 180/160.

¿La bici te venía nueva así de serie? la verdad que en una bici de serie no lo había visto nunca.

Un buen adaptador, bien apretado, y con grasa en las uniones, no tiene que darte ningún problema de ruidos. Al final los discos centerlock, también están compuestos de 2 o más piezas, aunque en este caso, vienen unidas de serie.

Dicho esto, yo si tengo una rueda centerlock, prefiero discos centerlock, aunque he llevado discos con adaptador, y nunca he tenido ningún ruido, ni problema de ningún tipo.

En otra bici con llanta de 6 tornillos y discos de 6 tornillos, que son flotantes, estos si me hacen ruiditos en la unión entre las 2 piezas, por lo que al final, los ruiditos te pueden salir en cualquier sitio, aunque como digo, yo prefiero discos centerlock de serie, sin descartar los adaptadores.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Las pastillas no hace falta cambiarlas cuando cambias discos. Será "recomendable" (tipo "cambia la cadena a los 1.500kms"..) y todo lo que tú quieras, pero si están mediamente "enteras" es tirar el dinero, según mi experiencia.

Y, contrariamente a lo que se opina aquí mayoritariamente, a mis frenos XT no le van nada bien las pastillas Galfer, mucho mejor las SwissStop (más potentes y silenciosas), tanto con los discos Hayes, como los M800.

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.197
Favorito
Montaña
Yo no compraría unos discos 6 tornillos con adaptador de center lock. A si venía de serie en mi bici Canyon con ruedas DT Swiss y me dieron problemas de ruido y vibración (el adaptador son dos "cachivaches" + la "tuerca" del center lock). Búscate unos center lock, aunque haya menos gama que los 6 tornillos y te quitas de posibles problemas (simplificación y menos peso). En mi caso eran unos discos Hayes que sustituí por los discos Shimano XT M800 180/160 (que fueron los que encontré apañados de precio/peso en su día, además de ser lo que llevaba de serie el modelo de mi bici del año siguiente.....)
Las ruedas son de 6 tornillos, no centerloock y los discos que he comprado, no traen adaptador.
El conjunto completo es de 6 tornillos

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
¿La bici te venía nueva así de serie? la verdad que en una bici de serie no lo había visto nunca.

Un buen adaptador, bien apretado, y con grasa en las uniones, no tiene que darte ningún problema de ruidos. Al final los discos centerlock, también están compuestos de 2 o más piezas, aunque en este caso, vienen unidas de serie.

Dicho esto, yo si tengo una rueda centerlock, prefiero discos centerlock, aunque he llevado discos con adaptador, y nunca he tenido ningún ruido, ni problema de ningún tipo.

En otra bici con llanta de 6 tornillos y discos de 6 tornillos, que son flotantes, estos si me hacen ruiditos en la unión entre las 2 piezas, por lo que al final, los ruiditos te pueden salir en cualquier sitio, aunque como digo, yo prefiero discos centerlock de serie, sin descartar los adaptadores.
Si, es una bici comprada en 2021...año de escasez de componentes que no veas; sería por eso que se montaron los discos que había disponibles para las ruedas DT Swiss (que suelen ser centerlock).

En mi modelo (Canyon Lux Trail 2022) era un mal endémico, los ruidos/vibraciones en la rueda delantera en frenadas largas sobre todo en asfalto o pista que se solucionaba cambiado a disco CL (tema tratado en profundidad en el otro foro cuyo nombre no se puede mencionar en este sin que te lo censuren....).

El ruido/vibración era un leve (pero muy molesto) "taptaptaptap..."