• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TPI en las Cubiertas

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
22.808
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Entonces ¿que aconejarias, poner esta Rekon Race delante y la Dissector (de la foto) detras?
¿Que opinais?
Ver el adjunto 84074 Ver el adjunto 84075
No, si pones la recon race delante y director atrás, las llevarás muy descompensadas. Ya que iría una rodadora delante y una con agarre atrás, y en terrenos sueltos, te llevarías muchos sustos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.274
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces ¿que aconejarias, poner esta Rekon Race delante y la Dissector (de la foto) detras?
¿Que opinais?
Ver el adjunto 84074 Ver el adjunto 84075

El terreno es mas rodador que trialero. Pero resistència al giró creo que no tendra, ya que la Race iria detras.
Yo la dissector la veo como trasera para trail/AM combinando con una highroller delante o incluso una DHF... Pero no es una rueda rodadora y como delantera no la veo.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.616
Bici/s
Chisel de Specialized
Una ebike debe de llevar más neumático que una bici normal dado que estos deben de dar estabilidad a la fuerza que imprime el motor en cada circunstancia.
Cada disciplina requiere características diferentes en los neumaticos

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
141
Favorito
Montaña
Lo que ocurre es que el Jordi dice lo siguiente:
Mis rutas suelen ser de caminos rurales, caminos de piedra de gravera, senderos, y muy pocas trialeras.
Por lo que concluyo que las pistas por las que rodará en promedio no sobrepasa la categoría de caminos gravel tipo 2, (es decir éstos caminos también se podrían pasar con una bici gravel con neumático 700x35 o en una híbrida BTT-urbana) por ello no es necesario un neumático grueso en la rueda delantera.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.311
Perfil personal
Visitar
Lo que ocurre es que el Jordi dice lo siguiente:

Por lo que concluyo que las pistas por las que rodará en promedio no sobrepasa la categoría de caminos gravel tipo 2, (es decir éstos caminos también se podrían pasar con una bici gravel con neumático 700x35 o en una híbrida BTT-urbana) por ello no es necesario un neumático grueso en la rueda delantera.
Y por eso le recomiendas poner taco atras? Para rodar mejor???
no me jodas hombre
piensa antes de escribir y no digas semejantes incoherencias

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.816
Bici/s
Trek Superfly 8
Y para qué quiere más taco en la rueda trasera que en la delantera? Eso es comprar boletos para dejarse los dientes en algún camino

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
141
Favorito
Montaña
Y por eso le recomiendas poner taco atras? Para rodar mejor???
no me jodas hombre
Me referia a que si ya tiene dos neumáticos diferentes lo mejor para el caso específico de Jordi es utilizar la de taco grande atrás y la de taco pequeño adelante.
Y para qué quiere más taco en la rueda trasera que en la delantera? Eso es comprar boletos para dejarse los dientes en algún camino
No es así ya que recueda que e uso que Jordi dará a su bicicleta será por caminos máximo de tipo 2 según la escala de pistas gravel. Además que el neumático trasero siempre se gasta más que el delantero, para éste caso específico es mejor utilizarlo atrás, por otro lado el neumático con gran taco también amortigua hasta cierto punto mejor las irregularidades del terreno a la vez que da excelente tracción.
Para rodar mejor por pistas mejor una rueda con menos taco, más rodadora, con más taco mas lastra la rueda, ninguna lógica
Eso era la lógica aplicada en la fabricación de neumáticos de hace algunos años, actualmente las características de resistencia al rodamiento vienen dadas por la rigidez de las paredes laterales del neumático y no del taco.

manushi

Miembro
Puntos de reacción
24
Favorito
Montaña
Yo tenía montada de serie rekon race 29x2.35 en ambas ruedas. No ha llegado a un par de salidas para tener un par de sustos en curva con ese neumático delante. La he cambiado por una Hutchinson toro de 2.30 mientras que mantengo la rekon race como trasera y ahora mi vida ya no corre peligro. Seguramente nada que no pueda solventarse con una mejor técnica bajando, pero no veo motivo a jugársela habiendo taqueados mucho mejores en este aspecto. Ni siquiera Maxxis recomienda rekon race como delantera, por algo será.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.191
Me referia a que si ya tiene dos neumáticos diferentes lo mejor para el caso específico de Jordi es utilizar la de taco grande atrás y la de taco pequeño adelante.

No es así ya que recueda que e uso que Jordi dará a su bicicleta será por caminos máximo de tipo 2 según la escala de pistas gravel. Además que el neumático trasero siempre se gasta más que el delantero, para éste caso específico es mejor utilizarlo atrás, por otro lado el neumático con gran taco también amortigua hasta cierto punto mejor las irregularidades del terreno a la vez que da excelente tracción.

Eso era la lógica aplicada en la fabricación de neumáticos de hace algunos años, actualmente las características de resistencia al rodamiento vienen dadas por la rigidez de las paredes laterales del neumático y no del taco.
Tu mismo te estas contradiciendo, le recomiendas más taco atrás y luego dices que la resistencia al rodamiento depende de las paredes laterales... Que no se que tienen que ver las paredes con el rodamiento y no el taco, que la altura, el tipo y la forma es la que influye más en la rodadura ...

Y teniendo dos neumáticos diferentes, siendo uno mil veces más rodador que otro, porque tiene menos taco, irá mucho mejor atrás y no delante

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.311
Perfil personal
Visitar

Y duro y dale….
agarre delante rodador detras, de siempre sea el camino que sea, la bici que sea para el uso que sea…
pero tu a lo tuyo…