• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transmisión de montaña

Jorginho-raven

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
hola, tengo un inconveniente con mi Bike el problema es q tengo unas bielas serie fc-m615 con monoplato de 36t quería saber cuál es el cassette hg correcto q debo instalar para no tener problemas

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.435
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tengo una transmisión 8v y quiero mejorarlo, pero Nose cual sea el máximo o lo mejor q le puedo instalar

Sin salir de Shimano, pues el Deore M5100 para cassette, cambio y manetas, con el casstete 11-51.

También puedes poner cualquiera de las opciones de 12v de Shimano, pero con un cassete Sunrace o similar.

En Sram pues el SX o el NX, o montar uno superior con el cassete NX o SX.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.875
Sin salir de Shimano, pues el Deore M5100 para cassette, cambio y manetas, con el casstete 11-51.

También puedes poner cualquiera de las opciones de 12v de Shimano, pero con un cassete Sunrace o similar.

En Sram pues el SX o el NX, o montar uno superior con el cassete NX o SX.
Pero tiene que cambiar toda la transmisión, creo que el solo quiere cambiar el cassette, y de 8v poco hay.
Sale más a cuento como tú dices meter un grupo entero Deore, y eso siempre que el núcleo valga, que no se si con núcleo de 8v se pueden meter un cassette de más velocidades

Jorginho-raven

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Pero tiene que cambiar toda la transmisión, creo que el solo quiere cambiar el cassette, y de 8v poco hay.
Sale más a cuento como tú dices meter un grupo entero Deore, y eso siempre que el núcleo valga, que no se si con núcleo de 8v se pueden meter un cassette de más velocidades
Si voy a cambiar la masa también lo único q quiero conservar son las bielas con el plato de 36 sino q estaba viendo q esas bielas solo originalmente son biplato hasta 10v entonces esa era mi duda q si puedo o no meter 12v

Si voy a cambiar la masa también lo único q quiero conservar son las bielas con el plato de 36 sino q estaba viendo q esas bielas solo originalmente son biplato hasta 10v entonces esa era mi duda q si puedo o no meter 12v
Pasen por alto el guía cadena

Adjuntos

• IMG_4318.jpeg
    IMG_4318.jpeg
    2,1 MB · Visitas: 24

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.435
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Pasen por alto el guía cadena

Esos platos Deckas aguantan hasta 12v por lo que puedes poner lo que quieras. El guiacadenas, si te roza, pues tocará moverlo o quitarlo.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
108
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Tengo una transmisión 8v y quiero mejorarlo, pero Nose cual sea el máximo o lo mejor q le puedo instalar
Con una transmision tan antigua debe llevar un cambio muy viejo que no va a admitir probablemente casettes de mas de 36 dientes..asi que no hagas inventos raros e intenta cambiar la trasmision completa.

Lo mas barato dentro de los grupos de 12v , de Shimano es el Deore y de Sram el Eagle NX y Eagle SX

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.087
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Creo que en este caso (desde 8v!) una actualización a 11v podría ser suficiente; cassette 11-46 y pista (en Shimano Deore o SLX)

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.048
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
buff, estas cosas a veces sale mas caro que comprar una bici sencilla nueva.
Tienes que cambiar nucleo, cassette, cambio, mando del cambio, cadena, y plato seguramente... y si no entiendes, mano de obra.
Otra cosa es que sepas hacerlo tu sin problema, y la mitad de los componentes sean donaciones de amigotes...

Tienes bicis nuevas monoplato a partir de 400/500€.