Yo el de techo lo llevaba como accesorio fijo pero es cierto que metía bastante ruido, creo que por el tipo de barras... Si lo tuviera que quitar y poner los dias que pillaba bici, no me lo hubiera ni planteado jejeejje.Para mi mas engorroso que poner el porta bicis de techo, es poner las barras en el techo... El portabicis con algo de practica en 5 minutos el Thule lo tienes puesto...
¿Por curiosidad precio medio de poner bola, homologación y un porta bicis apañado? Mas o menos en cuanto puede salir
La bola dependes sobretodo de si es fija o desmontable, y de si el coche tiene cámaras/sensores traseros y quieres que te lo ajusten para que cuando detecte el portabicis, se desactiven y no te vuelvas loco...
A mí siendo bola desmontable y con la configuración esa de los sensores me costó con itv unos 800€. Luego el portabicis fueron 350€ creo. Coincidió que por como va guarnecido el coche no se ve nada cuando no llevo la bola puesta. La piña de luces es retráctil, la bajo para enchufar pero luego la puedo recoger hacia el chasis. Veo alguno (sobretodo imagino que de los primeros sistemas que se pondrían) que el conector queda siempre a la vista.
Una pasta la verdad... El coche te queda más "limpio" para el día a día pero la inversión es importante.
Creo que una bola fija puede salir por 300-400€. Luego el portabicis a parte y de 200-250 algo plegable no baja.