Yo lo de las barras de techo no lo entiendo. Es incómodo de subir y bajar, hace ruido, te juegas un disgusto serio en peajes y garajes y encima sube el consumo de forma exponencial. Flipo con la cantidad de gente que circula con baca de forma habitual incluso llevándola vacía. Ganas de tirar combustible, supongo:
Ver el adjunto 80213
Fuente: IDAE
Más de uno podría amortizar la instalación de una bola con el ahorro de combustible que ganaría quitando la baca que llevan a todas partes en un par de añitos
Yo para la bici uso uno de bola, pero tengo unas barras Thule Wingbar para el portaesquís, y el fnde pasado subí a esquiar, y monté las barras justo el día antes de ir. Normalmente, nada más volver, las desmontaba, pero llegué muy cansado y las dejé, y ese lunes fui a trabajar con ellas puestas, y........pues ruido molesto en autopista y casi 1l más de consumo, aunque es cierto que igual ese día le pisé un poco más. Y nada, que las desmonté al llegar, a pesar de que en principio este finde volvíamos, aunque al final lo hemos cancelado.
Pues eso, que si usase portabicis de techo, a no ser que lo usaese cada finde, yo también desmontaría las barras, así que para mi, mejor el de bola. Aparte, mi coche es un SUV, y aunque yo soy alto, me sería un poco coñazo el subir la bici cada vez.
¿Y para los que teneis una eléctrica?
Siguiendo con las mismas preguntas del inicio de post;
1.¿que tipo de mtb usais?
2.¿que tipo de coche teneis?.
3.¿Como transportais la mtb ELÉCTRICA ? Portabicicleta de techo , portabicicletas trasero o en el interior del coche?.
Mi padre tiene eléctrica, pero él tiene furgo, una Caddy larga, quitando la tercera fila de asientos, y plegando la banqueta individual.
Yo cuando compré el portabicis, lo hice pensando poder llevar su bici, y me compré el Norauto este:
La he llevado poco, porqué generalmente, si hay que llevar la ebike, cogemos la furgo, pero las veces que lo he llevado, sin problemas. Eso si, ese portabicis no es plegable, ocupa bastante, y pesa mucho, por lo que alguna vez cuando vuelvo muy cansado de una carrera, es un poco coñazo desmontarlo y guardarlo.