La que vale 6000 pesa 10.5kg. La de 4000 euros ya pesa algo mas, asi que para dejarla en sub 10 hay que dejarse una pasta. Y viene con NX. Todas traen ruedas de carbono, pero es curioso que la de 4000 tiene tija de aluminio. Y no sé si el ancho de llanta es de 23mm..... al menos la descripcion de la rueda pone algo de 23, pero no se si se refiere al carbono o al ancho. Y OJO, que vienen con plato de 36. Por eso creo que son mas para competir, aunque valen para todo claro.
No es correcto todo lo que dices Danielo, el plato que viene de serie es de 32T, aunque puedes personalizar y pedir de más tamaño.
La rueda de la 9.8 de serie la Kovee Pro es de 29 mm de ancho interior.
Es cierto que no es una bici barata, y que por el mismo importe en otras marcas coges una doble con un grupo mejor, pero hasta donde yo sé, "mejor" es casi por menor peso, pero no es un grupo mecánicamente superior y más duradero por ejemplo, el XTR es más ligero que el XT, pero por contra el XT es más duradero,así que como no voy a competir, prefiero unos gramos más y más durabilidad.
En fin en otra marca por el mismo importe igual encuentras suspension kasima y grupo XX1 o XTR pero no tiene el resto que tiene esta, que es básicamente la bici con su cuadro y elementos estructurales de la Supercaliber, en la 9.8 es ful carbono, cuadro, tija, potencia, manillar, ruedas y bielas en el caso de GX, (en XT parece ser wie son de una aleación especial que entiendo es a base de Aluminio).
En fin dificil elección esta de una bici nueva y que quieres sea para muchos años, espero haber acertado, tengo la esperanza de que sí.
El peso por cierto de la 9.9 es de poco mas de los 9 kgs.