BiciViejo
Miembro
Hola Moralejo, lo del precio es muy discutible, pues como bien decías para cada escala de precios hay unas competidoras que no son más baratas o no mucho más baratas...la mia con Project One me va a salir por unos 5200 €, una pasta gansa, pero estoy seguro que mucha gente en este foro lleva monturas de este nivel y de mas, no creo que sea el motivo por el que la gente no haya comentado...Hola, creo que con esta bici se dan varias circunstancias. La primera es el precio, que no está al alcance de todos. La segunda, relacionada con la primera, es la innovación, es decir, la mayoría de la gente cuando se maneja en esos precios van a lo seguro, a lo ya probado, y se tiran por una Epic o una Oiz OMP por ejemplo. Y la tercera, precisamente enlazada con la segunda, quizás sean esos 60mm traseros, que a muchos se le quedarán cortos (no se porque, cuando es una bici de rally o XC). Es mi opinión. Respecto a que en otro foro hay tropecientasmil páginas hablando de la Trek, no se, por opinar se pueden rellenar enciclopedias enteras. A mi lo que me gusta de este foro es que normalmente la gente escribe, opina y aporta sobre lo que conoce, no a lo loco, porque opinar sobre lo desconocido es muy atrevido.
Yo, en mi caso, si me manejara en esos precios, desde luego que una de mis candidatas top sería la Supercaliber, porque no me da miedo probar cosas diferentes, pero no es el caso😢.
Cuando tengas la bici y la presentes en su correspondiente hilo y nos vayas comentando impresiones, ya verás como la gente se engancha a la Supercaliber.👍
Quizá hay algún miembro de este foro que la tiene y no es muy asiduo o le da pereza escribir, y aunque me resulta más increíble podria ser que ningun forero la tenga, raro raro porque esta bici se está vendiendo bastante, de hecho ahora el plazo de tregua ronda hasta los 6 meses dependiendo del tipo, talla y si es o no personalizada con Project One, y se esta vendiendo desde hace meses la de 2021 porque se agotó la de 2020 aunque en tiendas aún hay modelos 2020 9.7 que para mi sin una rebaja importante me parecen difíciles de vender, sin bloqueo de suspensión, con NX 10-50 y Reba,...aunque seguro que se saca por poco más de 3000 € y teniendo en cuenta que el cuadro solo se vende mucho más caro de tarifa, no la veo ya mal...
Pero en fin, a lo que iba, el tema es que el precio es subjetivo, y no creo que sea la razón por la que haya habido cero participación de nadie que la tenga.
Que si se van a lo seguro...pues hombre, si miras info no hay ninguna negativa sobre esta bici, salvo ese pequeño detalle de que suena el amortiguador por falta de lubricación de salida...ni una sola mala crítica he visto de ninguna fuente, todo son alabanzas para esta bicicleta y sistema, incluso hablando de los 60 mm se dicen que es mucho más capaz de lo aie a priori se puede esperar, y por supuesto que cus do hablamos de XC Rally Maratón, se entiende que son suficientes, esto no lo digo yo, lo dicen distintas fuentes de revistas especializadas, y opiniones de usuarios...
Dicho esto creo que segura es la compra en el sentido de lo nuevo, que pueda salir mal o no rendir como se espera, etc...y es una TREK que lleva probando el sistema una temporada ya larga....
De todas las dobles se dice que en mayor o menor medida contaminan el pedaleo, y de ésta quizá sea la que menos contamina, de hecho dicen que no lo hace nada o prácticamente nada...habrá que probarla pero los comentarios ahí están...
A mi particularmente me llevó a esta elección varias cosas que encontré a favor de esta bici respecto a sus competidoras:
1) Estética del sistema IsoStrut.
2) Ausencia de bieleta y por tanto se presupone menos problemas de crujidos y menor mantenimiento ademas de mayor rigidez (ausencia de torsiones).
3) Doble, pero sin los problemas de manto de las dobles y con poca o nula contaminación.
4) Escaladora geométricamente hablando además de por la nula contaminación, reactiva, "no flaneo" esperado.
5) Mayor comodidad que una rígida pero sin el flaneo que vemos en las dobles tradicionales. Conozco gente que cambia rigida por doble y en los cambios bruscos de plano, baja y sube repentinamente echan pie a tierra por el flaneo que sufren al que les cuesta acostumbrarse.
6) Bajar más rápido no es una prioridad para mi, aunque entiendo que se puede bajar más seguro con la Supercaliber que con mi actual rígida, si bien no llegará a la seguridad o comodidad que te puede dar una doble tradicional con 100 mm o más recorrido atrás.
Básicamente son las cosas que puse en la balanza y que se inclinó claramente a favor de la Trek frente a por ejemplo Oiz o BH Linx que estuve valorando con aproximadamente el mismo presupuesto.
Por cierto, cuando dices que haga la presentacion en el hilo correspondiente a qué hilo te refieres?
Gracias y disculpar por el tocho, estoy de baja y me he tomado este respiro, jaja.