• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Triplato al palco, consejos para compra

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si me vais a decir que me pase a monoplato me tenéis que dar 5€.

El caso es que desde el 2018 o 2019 cambie piñonera y hoy tocaba cambio, el caso es que todo está bien excepto el plato medio, al desmontar el plato me he llevado una sorpresa IMG_20260602_231713.jpg IMG_20260602_231724.jpg IMG_20260602_231741.jpg IMG_20260602_231706.jpg bueno el caso es que necesito bielas nuevas en 175 mm salvo que encuentre un plato de 22 y otro de 32 que me sirva de repuesto para las bielas de suntour que tengo.

Alguna recomendación en 175 mm de cuadradillo y que si se jode un plato se pueda cambiar sin mayores problemas, de segunda mano o nuevo pero que cumpla con que se pueda cambiar los platos.
Y que sea barato máximo 30€

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.472
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Compra bielas Shimano, Tourney, Acera, Alivio o similar, que recambios Suntour para bielas no me suena haber visto en ningún distribuidor. Platos Shimano o equivalentes, muchos, y en esas gamas valen muy poco.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Compra bielas Shimano, Tourney, Acera, Alivio o similar, que recambios Suntour para bielas no me suena haber visto en ningún distribuidor. Platos Shimano o equivalentes, muchos, y en esas gamas valen muy poco.
Pata monoplato me valen esas viejas, tengo mirado un juego remachado barato en bikeiin y tengo mirado un juego que cumple con lo que busco pero son de 170 mm

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por Dios, cómprate una bici nueva, aunque sea por 300 Euros, que ya viene con monoplato
Lo he pensado si, pero me sale más barato esto y si cambio de bici tengo que buscar una de aluminio con ojales para portabultos y montar lo que tengo en la nueva aún así si quiero vender la vieja por 70€ tendré que dejarle un triplato si o si.

Por lo pronto en chinakle he visto esto
He encontrado esto en Aliexpress:
Platos y bielas de bicicleta GOLDIX con orificio cuadrado, manivela de aleación de aluminio para bicicleta de montaña, 170/175mm de longitud, dientes anchos y estrechos, 104BCD 32/34/36/38/40/42T
GOLDIX Fahrradkurbelgarnitur mit quadratischem Loch, Aluminiumlegierung, MTB-Kurbel, 170/175 mm Länge, schmale breite Zähne, 104BCD, 32/34/36/38/40/42 Zähne - AliExpress 18

Con los platos aparte
Plato 104BCD 64BCD de velocidad
única/triple, plato de bicicleta de montaña 3x9S 3x10S para platos y bielas de bicicleta 27S 30S, piezas de Mtb

Es la mejor opción que he encontrado por el momento con bielas de 175 mm todo por 28€ con algo

Última edición:

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.472
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Tío, tienes originales de Shimano por 20-30€ con tres platos 175, mira que os complicáis la vida comprando todo al chino. En bike24 las he visto, más barato que comprar directamente al distribuidor de Shimano España 😁

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tío, tienes originales de Shimano por 20-30€ con tres platos 175, mira que os complicáis la vida comprando todo al chino. En bike24 las he visto, más barato que comprar directamente al distribuidor de Shimano España 😁
Pues estaba por pagar estás en 170 mm

BUCKLOS-platos y bielas para bicicleta de montaña, 3x10S, 3x9S, con orificio cuadrado de 170mm, 104/64BCD, Triple velocidad, pieza de bicicleta
BUCKLOS MTB Kurbelgarnitur 3*10S 3*9S Mountainbike Kurbelgarnitur 170mm Quadratischen Loch Kurbel 104/64BCD Triple Speed Kurbel Set Fahrrad Teil - AliExpress 18

Con descuentos se quedan en 22,23€ voy a mirar donde dices

Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Acabo de mirar y no veo yo precios mejores

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Agradeco las recomendaciones pero son platos remachados que durarán un tiempo y luego hay que cambiar todo porque el que se gasta es el central, yo todo contento con la bielas suntour hasta que descubrí que el plato de 22 está remachado al de 32 menudo chasco me he llevado, al menos se pueden usar con monoplato, pero tengo que cambiar el pedalier y poner uno más corto 116mm o menos por lo de la linea de cadena

Opciones

Puedo pasar la amoladora por el plato de 32 y hacerlo más delgado, el problema es que con la cadena nueva había un punto donde se enganchaba y la chupaba salvo eso, iba bien para no estar tanto tiempo sin bici.

Opción 2 la más economica
Comprar este juego de bielas remachadas y hasta que dure

Opción 3
Pillar por 22,23€ las bielas de 170 mm buklos de Aliexpress, si se jode algún plato al menos se puede cambiar independientemente

BUCKLOS-platos y bielas para bicicleta de montaña, 3x10S, 3x9S, con orificio cuadrado de 170mm, 104/64BCD, Triple velocidad, pieza de bicicleta

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Por qué para una bici de 26 y 7 con monoplato de 34 y piñón pequeño de 14 iría más rápido que un caracol, pero me quedaría sin desarrollo en bajadas y estaría limitado en llano.

Que si que os compro el monoplato y sus bondades pero soy un puto friki nostálgico y quiero un triplato baratico y que se pueda cambiar los platos que se gasten y además esas mismas bielas me servirán para monoplato

Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.069
Favorito
Montaña
Los 5 euros no te los voy a dar pero si quieres unas deore de 175 mm monoplato por hay tengo unas.
Eso sí el pedalier no te va a servir.

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los 5 euros no te los voy a dar pero si quieres unas deore de 175 mm monoplato por hay tengo unas.
Eso sí el pedalier no te va a servir.
Para monoplato ya tengo bielas y son las suntour solo necesito los cuatro tornillos de plato y ya.
Al final voy a comprar los chinos que se quedan en 22,23€ y a esperar a que lleguen aunque sean de 170 mm no creo que lo note mucho

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.069
Favorito
Montaña
Para monoplato ya tengo bielas y son las suntour solo necesito los cuatro tornillos de plato y ya.
Al final voy a comprar los chinos que se quedan en 22,23€ y a esperar a que lleguen aunque sean de 170 mm no creo que lo note mucho
Y no has mirado walapop está lleno de bielas

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.069
Favorito
Montaña
He mirado y están en una parra, remachados usados y piden 30€ , la peña de walaplof no se que droga dura consumen pero joder, como se les va la pinza
Pero cuántos km le puedes sacar a esas bielas aunque tengan los platos remachados ?
20.000 km 30.000 km
Creo que con esos km están más que amortizadas.
Pero bueno ya cada uno tiene sus cosas y como yo tengo las mías no soy como para criticar.
También te digo que la gente puede pedir lo que quiera, luego al precio que la vendan ya es otra muy diferente.
Que hay quien se cree que tiene oro y solo tiene mierda

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pero cuántos km le puedes sacar a esas bielas aunque tengan los platos remachados ?
20.000 km 30.000 km
Creo que con esos km están más que amortizadas.
Pero bueno ya cada uno tiene sus cosas y como yo tengo las mías no soy como para criticar.
También te digo que la gente puede pedir lo que quiera, luego al precio que la vendan ya es otra muy diferente.
Que hay quien se cree que tiene oro y solo tiene mierda
Es que remachado, compro las de bikeiin por 10€ y el lunes o el martes las estreno, que me duran 7 años pue amortizado quedan y creo que por precio es la mejor opcion

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.682
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya está, ya he comprado bielas, son las que puse por 22,23 que ahora según lo miraba ha bajado de precio así que ya se puede cerrar el hilo @SHAKTALE77 , gracias por vuestros consejos, pero ya está hecho y por ese precio no iba a encontrar nada mejor

Screenshot_2026-06-03-18-37-28-158_com.alibaba.aliexpresshd.jpg