Hola
@JChow !!
Yo puse un 32, y aunque cambié el 11-42 10v por un 11-46 11v lo mantengo de momento y esperaré a poner el 34 (si lo pongo). El tema es lo que tu dices, el "problema" del monoplato es la velocidad punta. Pero claro, como tu dices la velocidad punta es algo que no se puede mantener mucho tiempo y entonces el "problema" no es tanto problema. Solo es una limitación si estás muy fuerte, o en algún tramo corto con todo a favor.
Subiendo no hay problema, si tienes un buen cassette. Usando como referencia un plato 32, para subir con un 11-42 es suficiente (algo justillo), con un 11-46 es perfecto, y con un 11-50 ya es mucho cassette. A partir de ahí, y ahora tomando como referencia un cassette 11-46, si no eres de ir rápido con un plato 30 irás perfecto para subir, y si te gusta ir rápido y le puedes pegar fuerte pues un 34 sería lo suyo. Quizás un 34 con un 11-50 sería la combinación mas completa. Pero como son piezas de desgaste yo prefiero ir probando de menos a mas y así sacar mejores conclusiones de donde se me queda corto y que es lo que mejor me va.
"A mí me gustaría probar, pero la prueba es algo carilla de hacer y me temo que sin marcha atrás". A ver, si y no, bueno, en este caso mejor no y si :uix:. No es cara, solo tienes que comprar el plato, que dependiendo del bcd de las bielas te puede costar de 7 a 14 € (en el ali), y el resto es quitar piezas. Y si, no hay marcha atrás, así que vendes el desviador y el mando y te sobra para comprar 2 platos.
"valiente al dar el paso a monoplato a plazos",... muchas veces la valentía se confunde con la locura :lol:. Fue muy fácil. 3 salidas seguidas con fallos tontos del desviador en medio de una rampa, con los colegas diciendo esa manida frase de "eso con monoplato, no te pasa" :lol::lol::lol:, y lo último fue que se partió el cable del desviador y como soy muy "valiente" :lol: fui a la tienda a comprar un cable... y me llevé mejor un plato de liquidación que mi colega cerraba la tienda, y que puse esa misma tarde. Y desde entonces... monoplato. Esos si, dije esa pamplina de "el desviador y el mando lo guardo por si me arrepiento" :lol::lol::lol::lol::lol: