Hola!! :hehe:
Los neumáticos de toda la vida (los "normales" para entendernos) son porosos, sobre todo en los flancos, que son bastante ligeros. Los tubeless ready, para que el aire no se escape, tienen los flancos con más goma (y mas peso!). Esto en teoría no tendría que tener demasiada importancia en un neumático normal, porque lo que toca el terreno es la banda de rodar (los "tacos") donde si que hay goma!
Entre una rueda tubeless "de verdad" y una "normal" hay casi medio kilo de peso de diferencia (por unidad)... y hacen la misma función.
Que pinchen menos "depende" y es muy matizable.
Yo soy de la vieja escuela, para mi no hay nada mejor que unas llantas normales (Mavic 717, 521, 729), unas cámaras normales y unos neumáticos normales y ligeritos... con unas de estas botellitas de liquido antipinchazos y aire comprimido (y una minibomba) en la mochilla por si pincho (normalmente porque paso por encima de ramas con espinas, y pincho las dos ruedas al mismo tiempo). La cámara te saca de un apuro en caso de rajadas de neumático, porque lo puedes arreglar con un poco de cinta americana alrededor de neumático y llanta, en dirección radial (entre los radios) tras el cambio de cámara. Con un tubeless estás perdido, porque es verdad que los pinchazos se arreglan solos, pero los cortes te dejan tirado.
Y por supuesto utilizo pedales de plataforma y no automáticos. No me interesan prestaciones y cuando bajo de la bici estoy "de paisano" jajaja :hehe: