Bueno, pues a ver si podéis ayudarme.
Tras el problema que tuve con la rueda trasera, llevé la bicicleta al taller para que me pusieran unas cubiertas nuevas que fueran algo mejores que las de Giant, y le hicieran revisión a la bicicleta. Como la tienda es de Trek, me pusieron unas Bontrager TR3 tubeless (precio de tienda 65 € aprox por cubierta). Me cambiaron también los fondos de llanta y la válvula de la rueda trasera.
El caso es que la recojo el viernes por la tarde, la habían tenido 3 días tubelizada. Las cubiertas estaban casi vacías, con 1 o 2 bares, lo cual tendría sentido ya que el tubeless pierde. Llego a casa, las lleno a 6,5 bares (la presión que debo llevar yo) para salir al día siguiente... y el sábado por la mañana me las encuentro vacías. Mal signo.
Las lleno y salgo, y a los 25km me doy cuenta de que la delantera flanea. Menos mal que aún no habíamos subido mucho porque me habría dado algún susto al bajar. Intento meterle más aire con el bombín pero no hay manera. Me doy la vuelta y despacito vuelvo a casa.
Las llevo al taller, me la vuelven a inflar con compresor y le meten más líquido y me dicen que salga para que el líquido selle posibles juntas entre el neumático y la llanta. Le doy un paseo, unos 5km, y veo que efectivamente no pierde aire. La miro al día siguiente y está aún sobre 3 bares, lo cual me parece bien. Pero al segundo día sin moverla, veo que otra vez se ha vaciado del todo (la trasera no) y está "destalonada" por una zona:
Ver el adjunto 63375
Ya no sé qué hacer. Sé que hay algunas combinaciones de llantas y cubiertas que casan especialmente mal, pero en la rueda trasera no tengo este problema (tuve otro, la válvula no sellaba bien pero creo que les faltó poner una pieza que hace de cuña entre la válvula y la llanta. Ahora la he puesto y no pierde, pero queda muy poquita válvula al aire y me cuesta inflar así que igual pido que la cambien).
¿Debería pasar del tubeless ya? total, para 100km que hago a la semana, igual no renta. En ese caso, ¿Debería pedir otras cubiertas que no fueran TLR? aparte de la diferencia de precio, creo que las cubiertas TLR son más pesadas con lo que, si encima meto cámara, me va a salir el tiro por la culata...