• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bueno.... más bien se podría mantener este para el “día a día”
y crear un súb foro para “rutas epicas” o algo así....

así habría cabida para poner hoy he hecho 30k de mierda o de PM....

y otro hueco para rutones más documentados y bien explicados..

Mi 👍 en tu msj indica que me parece buena idea.

@ImTheDanger : suscribo lo que dice VanDer.

Y hablando de rutillas... hoy he salido casi a las 6 de la tarde, así que tocó nocturna. A las tres horas y pico empecé a sentir molestias estomacales, sensación de debilidad y mareos. Seguro, segurísimo, que no fue por ponerme ciego de ensaladilla un rato antes de salir. Así que decidí tirar para casa. El último tramo de pisteo lo hice con el foco apagado, a la luz de la luna, jodido pero contento. Ahora ya estoy bien. Menos suerte ha tenido @Pac0 : espero que te mejores pronto, compañero.

Ver el adjunto 31028
Ver el adjunto 31029

yo creo que esta asi, para rutas normales y chafardear a los compis, este hilo, quien hace algo espectacular, que cree hilo que valga, sino tendriamos mil.hilos con "he hecho la misma ruta semanal de siempre..."

Sí, a mí dejadme una barra de bar como ésta... Pero entiendo la propuesta y la verdad que hay crónicas muy buenas y bien documentadas... Una pena que se mezclen con saliduchas (hablo por mí) y se pierdan entre mensajes.

También hace mucho ser amante de la zona por la que uno se mueve... Se nota en las crónicas.

Yo me sumo a la opinión de @VanDer y tiendo a pensar que me gusta como está. Soy de los que le gusta ver las fotos y crónicas de las rutas de los compañeros aunque no sean en mi zona. En el momento que cada uno cree un hilo de cada ruta que hace, el foro se va a llenar de temas y creo que terminaremos entrando sólo en los posts de las zonas donde nos movemos cada uno, o de los usuarios que más seguimos. Aquí, sin embargo, lo veremos seguro y será más sencillo que se genere conversación.

Jefe, a mí me parece bien, pero creo que sería aún más útil si se especifica de alguna forma clara donde está esa ruta (aunque sea a nivel provincia). De esta forma, puede ser aún más potente poder consultar esta información.

Se me ha olvidado indicar que, aunque pueda ser más costoso, creo que también puede ser útil mantener ambos sistemas.

Me explico:a mí también me mola este hilo abierto, en formato de charla informal (a los que teletrabajamos y no tenemos reuniones de cafetera desde hace mucho, esto ayuda algo 🤣 ). De forma que, para salidas normales, mola seguir como hasta ahora.
Si alguien hace una ruta nueva y quiere comentarlo más a fondo, pues entonces que se cree un post a medida, y siempre se puede meter una referencia en este hilo, enlazando su post original.

Por ejemplo, que hago una salida "cochinera" y hago una foto de algo que me ha hecho gracia, pues lo sigo colgando en este hilo y nos reímos un poco. Que me hago una ruta super guapa, y creo que puede ser interesante para el resto de la comunidad, pues me curro un post en condiciones (aquí creo que habría que meterlo en alguna sección nueva, con un título que indique donde está ubicada), y a unas malas meto en este hilo un enlace al post en formato libre (un mini-resumen, enlace al post "completo", alguna foto opcional a modo trailer, etc).

Acabo de crear un tema aportando información sobre cómo crea una ruta nueva: Comparte tus rutas

¿Me podéis dar feedback al respecto? Si cambiaríais o mejoraríais algo. En el mismo tema podéis responder ya que no lo he cerrado, no hace falta que sea aquí.

Este tema no tengo intención de eliminarlo, ya que habrá muchos mensajes que no valgan para un tema nuevo; pero, por favor, sed conscientes de que muchos de vuestras rutas pueden interesar a otras personas (ya sea porque se están iniciando en ciclismo y no conocen la zona, se han mudado, o bien son torpes con la geografía como yo), y si lo publicáis aquí no llegará a esa personas 👍
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.121
Puntos de reacción
7.391
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo este hilo para cuatro fotos chorras y decir que he visto una culebra y tal... esta bien.
No se si seria posible, crear una subseccion, donde poder filtrar por comunidad autonoma, y ahi si que subir rutas completas, pero obligatorio fotos, explicacion, track, y que las hayamos hecho recientemente, con alguna plantilla copia y pega, para seguir todls mas o menos un patron parecido.

Vamos, para rutas mas.bien majas, no la tipica salida entresemana que hacemos, para estas este hilo va bien (mejor un hilo asi gordo que no mil por ahi sueltos con poco interes)
 
M

MBR

Invitado
Buenas noches 👋

Llevo días dándole vueltas a este tema a ver cómo mejorarlo, porque verdaderamente se publican aquí mensajes que valen oro, y que se acaban perdiendo entre las casi 300 páginas y 6.000 mensajes del tema que ahora pasados ya 5 años tiene.

¿Qué os parecería ser un poco más "estrictos" con los mensajes que aquí se publican, o directamente cerrar este tema, y concentrar las conversaciones en torno a cada una de las rutas. Es decir, que cada vez que alguno de vosotros haga una ruta y realmente valga la pena, se cree un tema nuevo.

Esto permitiría varias cosas:
  • Ordenar el contenido y así no mezclar conversaciones. Un tema = Una ruta = Una conversación centrada en esa zona o salida.
  • Otros usuarios menos habituales, registrados o no, podrían encontrar rutas que aquí se comentan y qué les pueden interesar, ya sea porque entran y van mirando, utilizando el buscador del foro, o acceden desde Google. Si cada ruta está en un tema nuevo, y con un título acorde, la gente las irá encontrando y se retomarán rutas más antiguas.
  • Y sobretodo, ¡es gratis!
Todo esto os lo pregunto porque nunca me ha gustado imponer nada, y me gustaría tener vuestra opinión 😉¿Qué os parece?

¡Un saludo!
Se podría hacer un subforo de Rutas y dejar este para el día a día. Y en este subforo que los temas que se abran cumplan un mínimo: ruta gpx (molaría mucho), descripción, fotos de guía...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.332
Puntos de reacción
3.329
Ubicación
La Coruña
Yo no quiero ser aguafiestas, pero diría que las rutas se quitan mejor de wikiloc o strava, ya que aqui se habla de algunas zonas, pero ¿ como para seguir una ruta? ¿ no hay un strava del foro? Entiendo que de ahi se pueden descargar las rutas. Sr puede poner los comentarios sobre la ruta y un enlace para descargarla
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
yo este hilo para cuatro fotos chorras y decir que he visto una culebra y tal... esta bien.
No se si seria posible, crear una subseccion, donde poder filtrar por comunidad autonoma, y ahi si que subir rutas completas, pero obligatorio fotos, explicacion, track, y que las hayamos hecho recientemente, con alguna plantilla copia y pega, para seguir todls mas o menos un patron parecido.

Vamos, para rutas mas.bien majas, no la tipica salida entresemana que hacemos, para estas este hilo va bien (mejor un hilo asi gordo que no mil por ahi sueltos con poco interes)
Miro lo que me comentas, ya que creo puedo filtrar según "Prefijo" de cada tema, y crear un subapartado para cada una de las comunidades 😉

De todas formas, es algo que puedo hacer a posterior si ya hay una cantidad importante, luego no tengo que ir uno a uno.
Se podría hacer un subforo de Rutas y dejar este para el día a día. Y en este subforo que los temas que se abran cumplan un mínimo: ruta gpx (molaría mucho), descripción, fotos de guía...
Bueno, es que en realidad ya estás dentro de ese apartado, sólo que está todo amotinado en este tema 😅
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.931
Puntos de reacción
11.930
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
A mi este me gusta como está. No todo el mundo tiene la posibilidad de hacer rutas especiales. Para lo que a uno le pueda parecer una ruta chorra, para otro puede resultar un gran logro. Para lo que hacemos en el día a día y compartir la forma en que cada uno disfruta de este deporte me parece adecuado.

Ahora, si se quiere hacer un hilo para compartir rutas que sean una pasada, con enlace al track incluido, con el objetivo de que otros las puedan seguir, me parece bien.
 
M

MBR

Invitado
Miro lo que me comentas, ya que creo puedo filtrar según "Prefijo" de cada tema, y crear un subapartado para cada una de las comunidades 😉

De todas formas, es algo que puedo hacer a posterior si ya hay una cantidad importante, luego no tengo que ir uno a uno.

Bueno, es que en realidad ya estás dentro de ese apartado, sólo que está todo amotinado en este tema 😅
Pues no había fijado 🤣 siempre me meto en este hilo de cabeza.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.974
Puntos de reacción
19.571
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues para retomar el hilo del hilo.....

hoy me he escapado a medio día.... daban previsión de lluvia, y así ha sido.... el puñetero AccuWeather poco se equivoca..... ha dicho que a las 16:20 empezaba a llover y zas!!! Aguita pal vander......

pero que hemos disfrutado igual....

unas fotillos



9F3C8E39-FBD5-4EE3-ABAB-077A9B9C73B2.jpeg C900B6A4-88B4-4CB9-BD5D-DEA4FA0D70CC.jpeg 03E95D9C-CCE3-4A40-A6F1-D27E8F8775DE.jpeg 1CFA8D03-A0E7-47BA-8878-1176FACDD2BE.jpeg 847FDF7A-E09D-4D95-9DD3-A428BFABA5DE.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.808
Puntos de reacción
8.113
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, pues para retomar el hilo del hilo.....

hoy me he escapado a medio día.... daban previsión de lluvia, y así ha sido.... el puñetero AccuWeather poco se equivoca..... ha dicho que a las 16:20 empezaba a llover y zas!!! Aguita pal vander......

pero que hemos disfrutado igual....

unas fotillos



Ver el adjunto 31091 Ver el adjunto 31092 Ver el adjunto 31093 Ver el adjunto 31094 Ver el adjunto 31095

No se ve barro... muy limpia se ve la bici... No sé si creer lo de la lluvia jejejeje 😉😉😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.974
Puntos de reacción
19.571
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se ve barro... muy limpia se ve la bici... No sé si creer lo de la lluvia jejejeje 😉😉😉
En la vicora no suele haber barro.... es una sierra que drena mucho y de mucha roca...
y la lluvia era tipo calabobos
pero oye!! En la foto de la tija se ven las gotas!! Y si amplías las fotos también!!!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.492
Puntos de reacción
2.933
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ya después de muchas pasadas por allí...creo que debo recomendar a todos los usuarios de Collserola hacer el sendero 164...es una pasada, tanto de ida como de vuelta. Es un sube-baja constante con curvas cerradas con peraltes, zonas cerradas de vegetación, algún tramo con "precipicio" a los lados (de cuidado pero no excesivamente peligrosos a mi modo de ver), por momentos buenas vistas de Sant Just. En fin...de lo que voy conociendo en este monte, lo más divertido!!! Me encantaaaaaaaaaaa!!! 🥳🥳🥳

164.jpg

EDITO: quizás no tan recomendable los fines de semana, ya lo he hecho y te cruzas con mucho peatón, y no cualquier peatón...pijos de Sant Just...con sus correspondientes narices paradas, malas caras, cero saludo, ahi lo dejo...es que no sé como son "los pijos" en el resto de España...pero por esta zona ufff...asco dan. Siempre les doy prioridad y freno a cero si toca, saludando y hasta pidiendo disculpas por estar yo ahi con la bici...pero bueno...allá ellos con su mala cara...como decimos en Argentina: "hay gente tan pero tan pobre, que solo tiene una cosa, dinero".
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
72A2442D-2DA5-4885-BA46-48DFA0041B8E.jpeg

Pues hoy no podía más y aunque ponía lluvia me la he jugado. Y ha salido bien. Eso sí, ni fotos ni nada, corre que es de noche. Que depresión esto de apagar el PC del curro, asomar la cabeza y todo oscuro 🤣 a ver si mañana sale bien y no llueve tampoco.
Ya después de muchas pasadas por allí...creo que debo recomendar a todos los usuarios de Collserola hacer el sendero 164...es una pasada, tanto de ida como de vuelta. Es un sube-baja constante con curvas cerradas con peraltes, zonas cerradas de vegetación, algún tramo con "precipicio" a los lados (de cuidado pero no excesivamente peligrosos a mi modo de ver), por momentos buenas vistas de Sant Just. En fin...de lo que voy conociendo en este monte, lo más divertido!!! Me encantaaaaaaaaaaa!!! 🥳🥳🥳

Ver el adjunto 31131

EDITO: quizás no tan recomendable los fines de semana, ya lo he hecho y te cruzas con mucho peatón, y no cualquier peatón...pijos de Sant Just...con sus correspondientes narices paradas, malas caras, cero saludo, ahi lo dejo...es que no sé como son "los pijos" en el resto de España...pero por esta zona ufff...asco dan. Siempre les doy prioridad y freno a cero si toca, saludando y hasta pidiendo disculpas por estar yo ahi con la bici...pero bueno...allá ellos con su mala cara...como decimos en Argentina: "hay gente tan pero tan pobre, que solo tiene una cosa, dinero".
Pues ni idea, a ver si la hago un día.
 

Grels

Miembro
Mensajes
700
Puntos de reacción
1.525
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ver el adjunto 31208

Pues hoy no podía más y aunque ponía lluvia me la he jugado. Y ha salido bien. Eso sí, ni fotos ni nada, corre que es de noche. Que depresión esto de apagar el PC del curro, asomar la cabeza y todo oscuro 🤣 a ver si mañana sale bien y no llueve tampoco.

Pues ni idea, a ver si la hago un día.
Que luz delantera llevas? Yo soy de salir a primerísima hora y ahora tengo que esperar hasta las 7:30h para que se haha de dia y poder salir...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.492
Puntos de reacción
2.933
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Ver el adjunto 31208

Pues hoy no podía más y aunque ponía lluvia me la he jugado. Y ha salido bien. Eso sí, ni fotos ni nada, corre que es de noche. Que depresión esto de apagar el PC del curro, asomar la cabeza y todo oscuro 🤣 a ver si mañana sale bien y no llueve tampoco.

Pues ni idea, a ver si la hago un día.

Tengo una duda...aún teletrabajando has de cumplir horario?? O es que eres dormilón? Porque iba a recomendarte salir temprano por la mañana. Aunque si cumples horario no, está claro. Yo también soy más de salir por la tarde pero de las veces que he salido por la mañana, me he quedado con la sensación de que el cuerpo tiene más power que por la tarde.

Y del 164...mira:

rrrrrrr.jpg

Es un print screen de tu ruta (que por cierto...que coñ.. hiciste en la rotonda de plaça Mireia?? jajajaja te tocó esperar a algún cumpi? jaja). Ahi ves que pone PR-C 164. Igual...mirandolo ahora no acabo de entenderlo del todo, e intentado seguirlo en el mapa y por momentos se bifurca pero sigue poniendo 164 :/ También verás que por momentos en el mapa se ve como una carretera (línea continua ancha). El trayecto al que me refiero es el de senderos (línea entrecortada). Y me corrijo, después de ver el mapa, todavía me quedan cosas por recorrer de este 164.
 
M

MBR

Invitado
Tengo una duda...aún teletrabajando has de cumplir horario?? O es que eres dormilón? Porque iba a recomendarte salir temprano por la mañana. Aunque si cumples horario no, está claro. Yo también soy más de salir por la tarde pero de las veces que he salido por la mañana, me he quedado con la sensación de que el cuerpo tiene más power que por la tarde.

Y del 164...mira:

Ver el adjunto 31211

Es un print screen de tu ruta (que por cierto...que coñ.. hiciste en la rotonda de plaça Mireia?? jajajaja te tocó esperar a algún cumpi? jaja). Ahi ves que pone PR-C 164. Igual...mirandolo ahora no acabo de entenderlo del todo, e intentado seguirlo en el mapa y por momentos se bifurca pero sigue poniendo 164 :/ También verás que por momentos en el mapa se ve como una carretera (línea continua ancha). El trayecto al que me refiero es el de senderos (línea entrecortada). Y me corrijo, después de ver el mapa, todavía me quedan cosas por recorrer de este 164.
Oye stalker! Jajaja, intentaré buscarlo a ver que es. Sí tengo que cumplir horario, si no estás que saldría de tarde... yo prefiero rodar de mañana.
 
Última edición por un moderador:
M

MBR

Invitado
Que luz delantera llevas? Yo soy de salir a primerísima hora y ahora tengo que esperar hasta las 7:30h para que se haha de dia y poder salir...
Pues me compré esta hace tiempo: Nestling®Luz Bicicleta,Luz Bicicleta LED Recargable USB con 4 Modos 2400 Lúmenes IP65 Impermeable, Linterna Bicicleta con Luz Bicicleta Delantera y Trasera, Luz Bicicleta para Carretera y Montaña https://www.amazon.es/dp/B081CB8LPC/ref=cm_sw_r_cp_api_i_SwCPFb5RYN71F?_encoding=UTF8&psc=1

En la ruta de hoy (2 horas y algo) de 3 rallas sólo consumió 1 estando mucho rato a máxima potencia y media.
 
Arriba