• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Aun a riesgo de parecer pesado subiendo dos rutas seguidas, había prometido que hoy saldría y así ha sido. Esta vez vuelta y media a la manzana. Podría poner mil excusas de falta de tiempo, compromisos, etc. pero la realidad es que en casa se estaba muy calentito y me daba pereza salir... al final me he motivado viendo vídeos de la zona y allá que me he ido a repetir los 555 y el Polvorín, con unos Locos (subida) de por medio.

CE147887-90C3-4161-A9C9-1E920752A26B.jpeg

En los 3 Cincos (primera bajada larga), cada vez mejoro un poquito más y hago más tramos montado donde en los primeros intentos tocaba patear, sobre todo en las zonas con mucha pendiente (hablamos de % del 30% según IBP Index) y muy poco grip. En la bajada del Polvorín, hoy he cogido la variante original de Trailforks, con un tramo más inclinado aún pero bastante roto por el agua y suelto, por lo que no se disfruta tanto como la versión que vengo haciendo, que discurre curveante entre pinos con mucho más flow.

49624901-3ED4-4DAD-ACA2-1DDD381BFB74.jpeg

La nota cultural, otro trozo del Acueducto de San Telmo, del que ya he hablado creo por aquí en otra ocasión que hice la 555. A modo de recordatorio, se trata de una obra hidráulica (de las que me pirran 😋) construida en 1784 para llevar agua al centro de Málaga procedente del río Guadalmedina (cuando éste llevaba agua...). Son casi 11Km de conducción con más de 30 acueductos de diverso tamaño y altura, promovido por el entonces obispo de Málaga, Molina Lario, y proyectado por el arquitecto Martín de Aldehuela. Hoy el estado es lamentable, como se aprecia en la foto, y pocos son los malagueños que no ignoran la existencia de esta maravilla de la ingeniería de la Ilustración. Abandonado y olvidado como la mayoría de bienes histórico culturales en Málaga, entre ellos los cientos de lagares y cortijos de los Montes que en su día eran el motor económico de una ciudad que le daba la espalda.

3A05DEC8-8984-40C5-A11C-1936C56E9926.jpeg 12BAB63A-9D24-4E54-A350-6F39E8F68A22.jpeg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.295
Puntos de reacción
7.629
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Aun a riesgo de parecer pesado subiendo dos rutas seguidas, había prometido que hoy saldría y así ha sido. Esta vez vuelta y media a la manzana. Podría poner mil excusas de falta de tiempo, compromisos, etc. pero la realidad es que en casa se estaba muy calentito y me daba pereza salir... al final me he motivado viendo vídeos de la zona y allá que me he ido a repetir los 555 y el Polvorín, con unos Locos (subida) de por medio.

Ver el adjunto 33875

En los 3 Cincos (primera bajada larga), cada vez mejoro un poquito más y hago más tramos montado donde en los primeros intentos tocaba patear, sobre todo en las zonas con mucha pendiente (hablamos de % del 30% según IBP Index) y muy poco grip. En la bajada del Polvorín, hoy he cogido la variante original de Trailforks, con un tramo más inclinado aún pero bastante roto por el agua y suelto, por lo que no se disfruta tanto como la versión que vengo haciendo, que discurre curveante entre pinos con mucho más flow.

Ver el adjunto 33876

La nota cultural, otro trozo del Acueducto de San Telmo, del que ya he hablado creo por aquí en otra ocasión que hice la 555. A modo de recordatorio, se trata de una obra hidráulica (de las que me pirran 😋) construida en 1784 para llevar agua al centro de Málaga procedente del río Guadalmedina (cuando éste llevaba agua...). Son casi 11Km de conducción con más de 30 acueductos de diverso tamaño y altura, promovido por el entonces obispo de Málaga, Molina Lario, y proyectado por el arquitecto Martín de Aldehuela. Hoy el estado es lamentable, como se aprecia en la foto, y pocos son los malagueños que no ignoran la existencia de esta maravilla de la ingeniería de la Ilustración. Abandonado y olvidado como la mayoría de bienes histórico culturales en Málaga, entre ellos los cientos de lagares y cortijos de los Montes que en su día eran el motor económico de una ciudad que le daba la espalda.

Ver el adjunto 33880 Ver el adjunto 33881
dos apuntes:
a mi con 20% sobre tierra, me cuesta horrores ya mantener la traccion, empiezo a patinas, increible lo.tuyo.
500m en repartidos en 14km incluyendo la vuelta, me quito el sombrero.

La otra,.salir de casa cuesta abajo, y volver cuesta arriba, eso es para.valientes.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.944
Puntos de reacción
11.977
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Aun a riesgo de parecer pesado subiendo dos rutas seguidas, había prometido que hoy saldría y así ha sido. Esta vez vuelta y media a la manzana. Podría poner mil excusas de falta de tiempo, compromisos, etc. pero la realidad es que en casa se estaba muy calentito y me daba pereza salir... al final me he motivado viendo vídeos de la zona y allá que me he ido a repetir los 555 y el Polvorín, con unos Locos (subida) de por medio.

Ver el adjunto 33875

En los 3 Cincos (primera bajada larga), cada vez mejoro un poquito más y hago más tramos montado donde en los primeros intentos tocaba patear, sobre todo en las zonas con mucha pendiente (hablamos de % del 30% según IBP Index) y muy poco grip. En la bajada del Polvorín, hoy he cogido la variante original de Trailforks, con un tramo más inclinado aún pero bastante roto por el agua y suelto, por lo que no se disfruta tanto como la versión que vengo haciendo, que discurre curveante entre pinos con mucho más flow.

Ver el adjunto 33876

La nota cultural, otro trozo del Acueducto de San Telmo, del que ya he hablado creo por aquí en otra ocasión que hice la 555. A modo de recordatorio, se trata de una obra hidráulica (de las que me pirran 😋) construida en 1784 para llevar agua al centro de Málaga procedente del río Guadalmedina (cuando éste llevaba agua...). Son casi 11Km de conducción con más de 30 acueductos de diverso tamaño y altura, promovido por el entonces obispo de Málaga, Molina Lario, y proyectado por el arquitecto Martín de Aldehuela. Hoy el estado es lamentable, como se aprecia en la foto, y pocos son los malagueños que no ignoran la existencia de esta maravilla de la ingeniería de la Ilustración. Abandonado y olvidado como la mayoría de bienes histórico culturales en Málaga, entre ellos los cientos de lagares y cortijos de los Montes que en su día eran el motor económico de una ciudad que le daba la espalda.

Ver el adjunto 33880 Ver el adjunto 33881
Madre mía, más de 500m en poco más de 14km. Eso es ir a la esencia y quitar la paja.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.026
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hoy he salido a pesar del viento, del frío y que no las llevaba todas conmigo, porque tuve que desmontar la bici para llevarla en el tren y ahora me jugaba la integridad con mis habilidades para volver a montarla.

Pero también tiraba que podía salir a explorar un zona sólo, que solo había hecho caminando y una vez con mi 'cuñado' siguiendo detrás, aparte de sufriendo porque llevaba la bici de su hijo mayor 🤣 🤣 🤣 y fui ahí cuando me enganché a esto.

He seguido una ruta de Wikiloc que madre mía, una single track que iba al lado de un barranco, que si no llegaba a desencalar bien, me iba a tomar por culo, aparte que me complique yo también cogiendo caminos más complicados que iban en paralelo. Escalaras naturales de pedrolos que lo subías a la primera o pie al suelo, igual habré puesto como 50 veces el pie en esas sendas.

Lo mejor es la descripción de la ruta :
"Los senderos son muy bonitos con algún trozo corto técnico pero bastante ciclables." 😤😝🤣
Menos mal que hay un comentario que me da la razón :
"además entre el km 36-39 aproximadamente hay un tramo a mi juicio bastante técnico, vistas muy bonitas."

Ha sido todo lo contrario a mis rutas de Valencia, que tenía que hacer entre 15-20 km de carretera o senda para empezar a subir en montaña. Aquí ha sido todo lo contrario, subida desde salida de casa con un 17 % de pendiente jaja no sabía que era tanto, subidas con piedras sueltas pequeñas y grandes casi todo el camino. Otras que son piedra desnuda que es peor, caminos abiertos en plan a lo Moises por la lluvia, vamos una experiencia total



1609348658761.png
1609348701767.png


En la sombra con bajada, cuando daba el viento de cara y los guantes que creía que eran gordos se han quedado cortos en esa parte, por suerte solo ha sido ahí donde he pasado un poco de frío.
Y al principio creía que no había viento, pero lo tenía en la espalda; ya me lo encontré a la vuelta 🥲
1609349477020.png

1609349559920.png
1609349587418.png
1609349655892.png
 

Adjuntos

  • 1609349601988.png
    1609349601988.png
    864 KB · Visitas: 2

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.944
Puntos de reacción
11.977
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues nada, la última del año por mi parte, aprovechando que el tiempo ha dado una tregua, que aunque hace frío, el no hacer viento y estar el sol fuera ya es para celebrarlo. He visitado el Pico del Gato, donde hay un observatorio de los forestales desde donde se divisa gran parte de la zona de monte que queda al oeste de la provincia de Ciudad Real.

IMG_20201230_135359608~01-01.jpeg

IMG_20201230_135651123_BURST000_COVER~01-01.jpeg

Screenshot_20201230-182143~01.png

Screenshot_20201230-183419~01.png
 
M

MBR

Invitado
dos apuntes:
a mi con 20% sobre tierra, me cuesta horrores ya mantener la traccion, empiezo a patinas, increible lo.tuyo.
500m en repartidos en 14km incluyendo la vuelta, me quito el sombrero.

La otra,.salir de casa cuesta abajo, y volver cuesta arriba, eso es para.valientes.
Yo me pego un guarrazo que aun estarían recogiendo trozos por ahí. @visperas tendría que hacer unos días de enduro para dummies como hizo @heisenberg (aunque fue descontinuada por lo malo que éramos 😜).

Esta mañana me he levantado con ganas de tirar largo, así que me he ido a la Ermita de la Salut. Una vez allí cogí un track que quise seguir hace tiempo pero como siempre, hay tramos mal indicados o zonas de "cómo coño paso por aquí?". Aún así he seguido porque no sabía donde coño estaba.

Mientras rodaba me he quedado con variantes que creo que me gustarán más ya que pasaba por varias trialeras de subida con un desnivel infumable, zona de enduro seguro.

Mañana no creo, pero la próxima probaré estas variantes a ver dónde acaban.

86B70000-2C42-4D9A-8C19-9059A2419655.jpeg
01DA8F8E-1990-43A3-B0DB-00B3F9B63246.jpeg
C3047129-769F-4B0B-847A-876103BF6F36.jpeg
805D1037-2F1E-4FC2-9A6B-F7F055ADB603.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.872
Puntos de reacción
7.441
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Para subidas guapas, esta a Roca Centella, vértice geodésico a 1000m.
Un par de rampas al 20% me pusieron en mi sitio😫😫, y ni con plato de 30 las podría subir.
Screenshot_20201230_191141_com.strava.jpg IMG_20201228_112003.jpg
Después de bajar y subir a la masía de Vallforners
IMG-20201228-WA0023.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
dos apuntes:
a mi con 20% sobre tierra, me cuesta horrores ya mantener la traccion, empiezo a patinas, increible lo.tuyo.
500m en repartidos en 14km incluyendo la vuelta, me quito el sombrero.

La otra,.salir de casa cuesta abajo, y volver cuesta arriba, eso es para.valientes.

Bueno, lo del 30% era cuesta abajo, pero patina igual si no vas con confianza y bloqueas los frenos...

Yo también prefiero que sea al revés, la subida primero y luego la bajada, y de hecho me lo pensé al salir, pero al final lo hice así no sé muy bien por qué.
Madre mía, más de 500m en poco más de 14km. Eso es ir a la esencia y quitar la paja.
Más bien para inconscientes, pero para desnivel en pocos Km la ruta que se ha marcado @Manu74! Olé ahí!!
 

Grels

Miembro
Mensajes
710
Puntos de reacción
1.537
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Con las rutas que os marcais la mayoría da vergüencita subir las mías, pero bueno, aqui va la de hoy...

Sali con la intención de hacer una rapidita de 25km pero me he sentido bien y me he animado empalmando 2 rutas que suelo hacer. Esta vez he empezado al revés, subiendo por donde solía bajar de vuelta a casa, pasando por el santuario de la salud y siguiendo hasta Castellar del Vallès. Una vez allí he querido subir al Puig de la Creu, pero enseguida he abortado viendo los rampones que había llenos de piedras sueltas y el viento fuerte de cara. Así que media vuelta y hacia el río Ripoll cruzando Castellar. Me iba para casa pero me he animado a alargar la ruta subiendo hasta Sant Joan d'Altura, luego bajada por el parque agrario hasta Sabadell y cruzar la ciudad hasta casa.
Nada comparado con lo que veo por aquí, pero poco a poco voy mejorando mi forma física, que es mi objetivo.
Y en strava siempre hago muchos logros, así que voy por buen camino. 😁
Screenshot_20201230_213808.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo me pego un guarrazo que aun estarían recogiendo trozos por ahí. @visperas tendría que hacer unos días de enduro para dummies como hizo @heisenberg (aunque fue descontinuada por lo malo que éramos 😜).

Esta mañana me he levantado con ganas de tirar largo, así que me he ido a la Ermita de la Salut. Una vez allí cogí un track que quise seguir hace tiempo pero como siempre, hay tramos mal indicados o zonas de "cómo coño paso por aquí?". Aún así he seguido porque no sabía donde coño estaba.

Mientras rodaba me he quedado con variantes que creo que me gustarán más ya que pasaba por varias trialeras de subida con un desnivel infumable, zona de enduro seguro.

Mañana no creo, pero la próxima probaré estas variantes a ver dónde acaban.

Ver el adjunto 33896
Ver el adjunto 33897
Ver el adjunto 33894
Ver el adjunto 33895
A ver, que yo soy novatillo en esto del enduro, de hecho, ni tengo bici de enduro, pero cada vez me gusta más. Disfruto como un enano entre pedrolos, raíces y curvas entre árboles...

Qué sitios más bonitos y espectaculares tenéis en Barcelona! Y pensar que yo viví dos años allí cuando tenía olvidada la bici...
Para subidas guapas, esta a Roca Centella, vértice geodésico a 1000m.
Un par de rampas al 20% me pusieron en mi sitio😫😫, y ni con plato de 30 las podría subir.
Ver el adjunto 33898 Ver el adjunto 33899
Después de bajar y subir a la masía de Vallforners
Ver el adjunto 33900
En dos palabras: jo-der!!! No es mal calentamiento para seguir el resto de la ruta con las piernas ya puestas a tono...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.707
Puntos de reacción
8.123
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Con las rutas que os marcais la mayoría da vergüencita subir las mías, pero bueno, aqui va la de hoy...

Sali con la intención de hacer una rapidita de 25km pero me he sentido bien y me he animado empalmando 2 rutas que suelo hacer. Esta vez he empezado al revés, subiendo por donde solía bajar de vuelta a casa, pasando por el santuario de la salud y siguiendo hasta Castellar del Vallès. Una vez allí he querido subir al Puig de la Creu, pero enseguida he abortado viendo los rampones que había llenos de piedras sueltas y el viento fuerte de cara. Así que media vuelta y hacia el río Ripoll cruzando Castellar. Me iba para casa pero me he animado a alargar la ruta subiendo hasta Sant Joan d'Altura, luego bajada por el parque agrario hasta Sabadell y cruzar la ciudad hasta casa.
Nada comparado con lo que veo por aquí, pero poco a poco voy mejorando mi forma física, que es mi objetivo.
Y en strava siempre hago muchos logros, así que voy por buen camino. 😁
Ver el adjunto 33908
Pues a mí me parece un rutón!

Este hilo, además, me parece más constructivo que el de las compras. Este también te anima a gastar, pero calorías!!! Bromas aparte, además del hecho de que me encantan ver las rutas y paisajes que se ven por otros lugares de España, personalmente me supone un aliciente para seguir practicando y mejorando...
 

Grels

Miembro
Mensajes
710
Puntos de reacción
1.537
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues a mí me parece un rutón!

Este hilo, además, me parece más constructivo que el de las compras. Este también te anima a gastar, pero calorías!!! Bromas aparte, además del hecho de que me encantan ver las rutas y paisajes que se ven por otros lugares de España, personalmente me supone un aliciente para seguir practicando y mejorando...
Gracias por lo de ruton! 😁

A mi también me encanta este hilo, es mi favorito del foro para ver lo que hacen los demás y los paisajes tan bonitos que hay. Además, como dices, es un buen motivador para seguir dando pedales y te anima a salir algunos días en que estás más perrillo jajaja.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
967
Puntos de reacción
2.026
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Pues a mí me parece un rutón!

Este hilo, además, me parece más constructivo que el de las compras. Este también te anima a gastar, pero calorías!!! Bromas aparte, además del hecho de que me encantan ver las rutas y paisajes que se ven por otros lugares de España, personalmente me supone un aliciente para seguir practicando y mejorando...
Sí, totalmente. Este hilo me anima a salir siempre, por autosuperación pero también por envidia sana de los rutones que se marca la gente.
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
671
Puntos de reacción
1.276
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Hoy rutilla corta ya que poco se podía hacer porque había estado nevando ayer y el acumulado ya es considerable.
15km con 500m D+
Solo reseñar que es bastante difícil ciclar con nieve, las ruedas se hunden, no hay tracción y un volantazo te hace echar pie a tierra.
No hemos salido de pista pero aún así me he caído. Y bajando despacito! La rueda delantera se ha salido de la trazada y la nieve ha hecho el resto. Menos mal que había 10-15 cm de nieve para amortiguar. Empiezo a estar un poco hasta los mismísimos de la nieve...

IMG_20201230_171205.jpg

Salu2
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Joer, estais acabando el año a tope todos!! Jajajajaa. Enhorabuenas variasss!!!

Yo a ver si saco ganas mañana pa despedir el año con una carrerilla a pie... La bici ya para el fin de semana...
 
M

MBR

Invitado
Con las rutas que os marcais la mayoría da vergüencita subir las mías, pero bueno, aqui va la de hoy...

Sali con la intención de hacer una rapidita de 25km pero me he sentido bien y me he animado empalmando 2 rutas que suelo hacer. Esta vez he empezado al revés, subiendo por donde solía bajar de vuelta a casa, pasando por el santuario de la salud y siguiendo hasta Castellar del Vallès. Una vez allí he querido subir al Puig de la Creu, pero enseguida he abortado viendo los rampones que había llenos de piedras sueltas y el viento fuerte de cara. Así que media vuelta y hacia el río Ripoll cruzando Castellar. Me iba para casa pero me he animado a alargar la ruta subiendo hasta Sant Joan d'Altura, luego bajada por el parque agrario hasta Sabadell y cruzar la ciudad hasta casa.
Nada comparado con lo que veo por aquí, pero poco a poco voy mejorando mi forma física, que es mi objetivo.
Y en strava siempre hago muchos logros, así que voy por buen camino. 😁
Ver el adjunto 33908
La próxima a la Mola! 🤘
 

Grels

Miembro
Mensajes
710
Puntos de reacción
1.537
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
La próxima a la Mola! 🤘
Ufff eso está muy difícil para subir en bici no? Hay que cargarla en muchos tramos por lo que me han dicho.
La semana pasada fui hasta Matadepera, subiendo Riera arriba y luego hacia los parking que hay y estaban a Petar de coches. Es la Collserola del Valles. 😂
 
Arriba