• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.503
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues dentro de un mes y pico me he apuntado a una carrera por parejas, a la que iré sin ninguna pretensión más allá de acabarla y poder aguantarle el ritmo a mi compañero, y estoy intentando llegar lo más en forma posible haciendo un poco de entreno en plan aficionado globero, entre semana un par de salidas más cortas e intensas con series intercalado con un poco de gimnasio, los fines de semana menos intensidad y rodar más horas y distancia.

Hoy he madrugado con la intención de hacer una marcha que hice en Collserola hace unos meses, la idea era ir a ritmo moderado y de paso entrenar en algunas subidas técnicas que iba a hacer de camino, he empezado bien, dosificando mucho, me econtraba bastante bien, recorrido típico (karl marx - cementerio - Can Coll y subida por pista paralela a Font dels caçadors), y sobre el km 35 y 800 m. iba bien a pesar de haber hecho ya algunas subidas contundentes. Paradita con la calma cerca del Tibidabo, barrita, agua, y a seguir.

A partir de ahí, subida por los Ponis hasta llegar a un par de tramos muy seguidos cerca de la "Penya del moro".
Se trata de dos paredones a los que les tenía ganas, ya que la primera y única vez que pasé me hicieron polvo, el primero unos 100m. al 16-18% y luego de 60m. a una media de 26% con el terreno muy roto. En ese momento llevaba unos 45km y 1.200m, y como no podía ser de otra manera de nuevo esos dos tramos me han dejado para el arrastre.
En parte por que un chaval con mucha tontería en la cabeza se me ha picado, y se me ha puesto a rueda en una larga subida previa, y he cometido el gran error de entrar al trapo y subir fuerte. Y de pronto me he encontrado con los paredones de improvisto cuando pensaba que aún quedaba.
Total, he acabado desfondado, tanto es así que al acabar el segundo tramo he decidido hacer una retirada a tiempo y recortar la ruta, y volver ya para casa.

Aquí una muestra del segundo tramo y más duro, que como de costumbre la foto no hace justicia y parece un cómodo llano donde dar un paseo en bici con la familia y los niños, pero os juro que es un infierno 😂

Ver el adjunto 56631

Y de ahí directo a casa, el cuerpo ya no me daba para más. He llegado bien relajado hoy.

Suficiente para cerrar una buena semana de salidas, a ver si puedo mantener el ritmo y llegar fino filipino a los "compromisos".


Ver el adjunto 56633

Estás como una cabra... jajajajjajaaj. Menudo animal! Has hecho mis dos salidas de este fin de semana en una... De hecho, más... Jajajaja.

Yo sigo buscando ese puntito de finura (forma) para subir un poco más cómodo... Bajando sí que me estoy encontrando bien... Hoy mismo en los trozos de pista me he permitido hacer algún saltito innecesario y en otra bajada que tenía un sendero paralelo, la he disfrutado mucho aunque no serían ni 500 metros jejejeje.

Ayer...

IMG_20220206_221653.jpg

IMG_20220206_222237.jpg

Screenshot_2022-02-06-22-22-18-160_com.google.android.apps.photos.jpg

Hoy...

IMG_20220206_222049.jpg

IMG_20220206_222458.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.356
Puntos de reacción
3.239
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Hoy salida para probar el grupo de 12v, primeras impresiones bastantes buenas, falta ajustar un poco pero bien, el 32 se lleva muy bien, lo que me parece un poco suave el 50, pero con el 42 hay veces que sufres, para mí gusto es un salto demasiado bestia, faltaría un 45 como en Shimano, el 50 lo he puesto un par de veces y en una a poco más y beso el suelo, me falta cogerle el punto.
La ruta ha sido más bien corta, de pruebas, eso sí, he alargado dando rodeo por el carril bici. Parada en mi rincón de pensar y foto de rigor.
Screenshot_20220206-224328~2.png

Y como novedad, he grabado la bajada de Toritos, mi favorita, la cámara me la dio mi tío, el audio es bastante malo y demasiado movimiento, llevarla en el manillar no parece buena idea, pero llevar un arnés en el pecho no lo veo. La verdad es que la inclinación no se aprecia nada, pero así veis el terreno donde me muevo, igual le interesa a @MBR
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.503
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hoy salida para probar el grupo de 12v, primeras impresiones bastantes buenas, falta ajustar un poco pero bien, el 32 se lleva muy bien, lo que me parece un poco suave el 50, pero con el 42 hay veces que sufres, para mí gusto es un salto demasiado bestia, faltaría un 45 como en Shimano, el 50 lo he puesto un par de veces y en una a poco más y beso el suelo, me falta cogerle el punto.
La ruta ha sido más bien corta, de pruebas, eso sí, he alargado dando rodeo por el carril bici. Parada en mi rincón de pensar y foto de rigor.
Ver el adjunto 56667

Y como novedad, he grabado la bajada de Toritos, mi favorita, la cámara me la dio mi tío, el audio es bastante malo y demasiado movimiento, llevarla en el manillar no parece buena idea, pero llevar un arnés en el pecho no lo veo. La verdad es que la inclinación no se aprecia nada, pero así veis el terreno donde me muevo, igual le interesa a @MBR

Esa bajada le gustaría a Marc, sí!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.944
Puntos de reacción
11.977
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Explica esto con más detalle, please, por que yo voy totalmente encordado
Creo que una imagen vale más que mil palabras. Aquí está mi antes y mi después del estudio:

Screenshot_20210508-233434.png
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.964
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues tras las buenas sensaciones del sabado con la MTB ayer tocó volver al lado oscuro de la carretera 😂 y la verdad que muy bien también... será que lo que a mi me gusta es dar pedales.... sí, será eso 😅 Screenshot_20220207-062959_Strava.jpg

Ruta a ritmo tranquilo y con mucho frío, yo elegí mal la ropa y llegue a pasarlo bastante mal a primeras hora, ya que el mercurio llegó a marcar los -5,2º y eso unido a la velocidad con lo que se va en carretera🥶 me jugó una mala pasada.

20220206_101252.jpg

Por lo demás seguimos con el entrenamiento y a estas alturas de año ya estamos a puntito de alcanzar las 4 cifras en lo que a kilometros se refiere, este año el objetivo mejorar los 5000km del año pasado y a este ritmo, creo que los voy a pasar holgadamente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues tras las buenas sensaciones del sabado con la MTB ayer tocó volver al lado oscuro de la carretera 😂 y la verdad que muy bien también... será que lo que a mi me gusta es dar pedales.... sí, será eso 😅 Ver el adjunto 56678

Ruta a ritmo tranquilo y con mucho frío, yo elegí mal la ropa y llegue a pasarlo bastante mal a primeras hora, ya que el mercurio llegó a marcar los -5,2º y eso unido a la velocidad con lo que se va en carretera🥶 me jugó una mala pasada.

Ver el adjunto 56679

Por lo demás seguimos con el entrenamiento y a estas alturas de año ya estamos a puntito de alcanzar las 4 cifras en lo que a kilometros se refiere, este año el objetivo mejorar los 5000km del año pasado y a este ritmo, creo que los voy a pasar holgadamente.
Cómo lleváis sujeta la varia al sillin??
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.964
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.248
Puntos de reacción
19.981
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

TER031219

Miembro
Mensajes
283
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Esta semana jueves spining, viernes salidiya suave i sabado subir a santa cecilia con amigos endureros🤟🐗subida pista quemapiernas i bajada triarela de piedra para practicar el "FLOW" que el primer openkenda se acerca🙈 i domingo descanso co presoterapia en las patas. 20220205_095815.jpg
Screenshot_20220207-081220_Strava.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.964
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
no los conocía estos soportes, me gusta como queda la verdad,
hace falta mucho hueco en los raíles para que quepa??
Queda muy limpio la verdad, para los que no llevamos bolsa de sillin queda de maravilla

Hay dos versiones... uno con la "pata" corta por si tienes hueco y otro con la pata larga para cuando llevas el sillin atrás del todo, luego en casa te mando una foto.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.613
Puntos de reacción
2.710
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Todo depende de si tienes tija telescópica y de tu técnica. A mi las tres me parecen muy exigentes para una rígida, la verdad. La última, creo que es la más llevadera, aunque tiene algún paso técnico donde siempre te puedes bajar. Ayer coincidimos con una grupeta de rally del club de Mammoth que hizo esta última, pero no recuerdo si iban con rígidas o dobles, pero de XC seguro.
Gracias por tu respuesta.
Telescópica no tengo y técnica pues me suelo defender bajando, pero si es duro entiendo que no es el mejor terreno para una rígida.
No obstante tengo ganas de ir por esa zona a hacer alguna ruta.
Un saludo.
 

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.027
Puntos de reacción
1.233
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola. Ayer iba a salir por la mañana pero al final salí a última hora por la tarde, que se levantó viento y hacia bastante frío.

Hice la vuelta corta a la Plana del Lobaco. 32 km y 300 metros d+ en 1:50. En la subida malas sensaciones, las piernas duras, no sé si porque no recupere bien del viernes o por el frío. IMG_20220206_175947.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.836
Puntos de reacción
6.189
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Vaya forma mas mala de empezar el año, si no es por una cosa es por otra, pero el tema es que solo he salido tres veces. Bueno ya vendran tiempos mejores.
El sábado casi ninguno de los habituales de la grupeta podíamos salir así que quedamos para darnos un paseo el domingo, ir a la Rincón de la Victoria por la playa, desayunar unos churritos con café y subir por el arroyo Granadillas.
Ese arroyo es de cauce seco excepto cuando llueve, muy ancho, el terreno muy compactado y de una pendiente muy suave, del 2% y 3%.
No se como nos liamos que cuando ya estábamos bajando de vuelta uno tuvo la ocurrencia de subir por un camino que vimos a la izquierda.
Subir es un decir, yo a eso lo llamo escalada "empinao, pero empinao to pa arriba". yo no miraba ni el camino, miraba el paisaje porque si no mi mente me decía ¡¡¿¿Tue eres tonto o qué ??!! Las fotos de abajo lo demuestran. 👇

273294013_4700763163369606_656804481147484392_n.jpg

Tuve que hacer varias veces subida en zig-zag
273396680_4700763310036258_5877276503428350989_n.jpg


Cuando ya llevábamos algunos kilómetros de subidas y con estertores de la muerte, nos cruzamos con un hombre de campo al que le preguntamos a donde salía el camino y nos dijo que al pueblo de Moclinejo, menos mal, yo ya estaba preocupado porque no había echado el pasaporte, para mi que ya estaba en los Alpes Suizos.

Cuando llegamos a la carretera vino mi desquite, esa carretera es todo cuesta abajo y con mucha pendiente. Adelantamos a unos cuantos con flacas y si algún día los volvemos a ver les devolveremos las pegatinas.

La cosa es que al final el paseo se convirtió en una ruta.

273370230_4700762030036386_7924371851673932486_n.jpg
273387070_4700763436702912_2197669355066252989_n.jpg

Screenshot_20220207-191752_Strava.jpg


No tengo tiempo, a ver si mañana tengo un hueco y os leo que tengo mucho atrasado.
Sed Felices y disfrutad mucho !!!
 
Arriba