Venga vamos con la crónica del sábado... Otro gran día de bici y van dos findes seguidos!!!
Vaya por delante que menudo gustazo conocer gente del foro hasta la fecha... No sale un forero malo... Jajajaja. Me temo que la oveja negra será
@SHAKTALE77 ... En junio confirmamos... 🤣🤣🤣🤣
Me está recordando a mis épocas de inicios del foro del coche que con los años hemos formado un grupete de amigos que es como si nos conociéramos de toda la vida... A veces les veo más que a los de toda la vida... Y con gente de las bicis todavía es más facil verse a menudo...
Venga que me enrollo y aún no he explicado nada jajajaja.
Sábado
@Manu74 ,
@JoseMMR y un servidor estábamos apuntados a la Tapadalejada 2022 y con la excusa de que era una pedalada popular (luego contaré que fue más popular de lo previsto todavía) organizaron los dos autóctonos de la zona una salidita mañanera para ponerle un puntito de picante a la jornada. Con ese plan, intentamos engañar a algún otro, no para la carrera pero sí para el XC matinal jajajajajaa.
Picaron
@Javirelea y
@pereira que nos acompañaron hasta el avituallamiento de mediodía. También nos acompañó un ratín (lo que podía por tiempo) el bueno de
@Txein que en el avituallamiento, por las que lía con Manu nos hubiera hecho un auténtico "clínic" jajajajja.
Ver el adjunto 60691
Pues nos prepararon una emboscada importante Manu y Jose... Terreno rompepiernas que con subidas y bajadas cortas y constantes te pegan un buen calentón a las piernas sin hacer grandes desniveles (que no salió poco tampoco). Creo que esa parte fueron unos 35kms con unos 750m de desnivel y a una media de 14-15km/h.
Muy distraído y agradable ya que en su mayoría era recorrido a la sombra por dentro de un bosquecito entre Les Franqueses y Cardedeu.
De ahí bajamos a avituallarnos al mítico (para los de la zona) Bar El Foc en Les Franqueses del Vallés. Y no defraudó... Ese bocadillo de lomo con boquerones me lo anoto como nueva combinación tan atípica como interesante. Nos liamos a cuento va cuento viene, cerveza aquí cerveza allá y cuando nos dimos cuenta, los 3 que teníamos que ir a la pedalada, íbamos con el tiempo justito para llegar.
Ver el adjunto 60692
Nos despedimos de Javi y Pereira y nos metimos un sprint de 15-20kms con trozos llanos pero algún repecho y senderito de pedaleo exigente a una media de mas de 20km/h para llegar 5 minutos antes del comienzo y recoger la inscripción. Llegamos ahogaos jajajajaja.
En la línea de salida nos preparamos y rehidratamos (agua en esta ocasión). Foto del dopping inicial... Preparador de la mezcla:
@Manu74
Ver el adjunto 60693
Luego la pedalada lo avanzado antes... Los tres coincidimos en que no fue lo que esperábamos... Demasiado dominguero (y nosotros no somos nada pros) haciendo el capullín por la ruta... Quizás iban más "vitaminados" que nosotros pero el perfil general de gente no nos agradó. Manu decía wue quizás nosotros con un par de cervezas más iríamos igual o peor que algunl que se veía. Tampoco era la mayoría pero no gusta, la verdad. A nivel de organización, nos es que estuviera mal pero no era lo que pensábamos. Al final no estaba marcada la ruta ni trackeada y como el nivel era bastante de iniciación, para ir agrupados y molestar el mínimo posible en los cruces de carretera, coincidencia con resto de paseantes y demás, pues el ritmo era lento y topeado por los organizadores. Pero el ritmo no era lo peor... Lo más molesto eran las esperas en los avituallamientos. Entendemos que tenía que ser así pero cuando vimos que llevabamos 2 horas y media para 15 kms...
Abro paréntesis para comentar que se trata de una ruta de unos 30kms con unos 300m de desnivel en la que cada 5kms te dan una tapita y un chupitín de una bebida con alcohol... Vermú, sangría de cava, calimocho, cava y quizás cerveza y gintonic final (a los dos últimos no llegamos de ahí lo de "quizás"). Es una pedalada de cachondeo, vaya, pero al final, vas por pistas y trozos urbanos con circulación abierta y no es plan de ir haciendo el payasete...
Empezamos más o menos animados en el primer avituallamiento...
Ver el adjunto 60695
p
Pero viendo un poco el desarrollo de la carrera en el 3r avituallamiento sabiendo que pasaríamos cerca de donde tenía yo el coche y había sido nuestro punto de encuentro, decidimos arrancar por nuestra cuenta.
Ver el adjunto 60696
Los organizadores de muy buena fe nos dijeron donde estaba el siguiente avituallamiento y como estos dos sherpas conocen bien la zona llegamos a el para la ultima tapita de nuestro recorrido. Y nos la dieron pese a llegar antes que el pelotón oficial... En ese sentido cero quejas. Igual que digo una cosa digo otra. De ese cuarto avituallamiento, dejamos la ruta a un lado y nos fuimos al Bar del mediodía para hacer unas cervezas finales y acabar con buen sabor de boca.
Ver el adjunto 60697
En total 80kms y mas de 1000m de desnivel pero con una colección de cervezas, bocadillo importante, y las tapitas de la carrera con sus respectivas consumiciones así que saldo en contra probablemente jajaja. Ojo, desde las 10h de la mañana hasta las 19h (20.30h con las últimas cerves).
Ver el adjunto 60698
Pero lo pasamos muy bien. A Jose ya le conocía de un ratín por Collserola, Javi es mi compa de fatigas que ahora en verano me abandona para huir a Madrid a vivir (
@visperas, adóptale y tíralo por algún barrancopor ahí para que no pierda el poco valor que ha ganado estos meses), pero a Manu y a Pereira no les conocía y quedé encantado. Manu es lo que veis por aquí, miento, por aquí es más troll pero en persona es un genio! Y está fuerte el jodido que hizo Top 10 en el Kom de algún tramo de subida... Se ve que le exigimos jajajajajajaja. Con Pereira no tuvimos que recurrir al 061 por un subidón de pulsaciones así que todo correcto jajajajaa. Otro que viene de no coger la bici casi nada y con las "patas palanca" esas que tiene en dos días se pone como Nino. Y con Txein fue más fugaz pero dejó destellos de ser un cachondo y más rápido que yo anda... Que estaba más entero después de pegarse ya su excursión que yo empezando fresco jajaja.
Nah, muchas risas y gran ambiente. La verdad es que da gusto compartir un día entero con gente con la que se te pasa el tiempo volado.
Hay que repetir! A alguno más engañaremos para la próxima! Se hará y sin tardar que estamos cerquita...