Llevamos tiempo pensando el hacer una ruta fuera de la provincia de Málaga, aunque nos daba mucha pereza el tener que usar los coches porque entre 3 y 5 kilómetros de casa ya estamos por las rutas de la zona occidental o los montes. La cosa es que tras unos meses organizando nos fuimos para hacer la Vía verde de la Sierra en Olvera, Cádiz.
Son antiguas vías de ferrocarril, con multitud de túneles, algunos bastante largos pero con iluminación y cada antigua estación ha sido reconvertida en hotel, restaurante, punto de información etc. con servicios, fuentes y aparcamientos con soporte para las bicis.
Ver el adjunto 61921
Ver el adjunto 61922
Nosotros iniciamos la ruta desde Coripe, que está justo en el centro de la ruta. Bajamos hasta la estación de Puerto serrato y volvimos hacia Coripe, la vuelta todo es subida, pero bastante llevadera ya que al tratarse de una vía férrea las pendientes son suaves.
Al llegar a Coripe nos tomamos unas cervezas y empezamos la subida hasta la antigua estación de Olvera, allí otras cervezas y ya bajada de nuevo hacia el punto de inicio.
Ver el adjunto 61923
Ver el adjunto 61924
Vistas espectaculares, suelo muy compacto y llano, eso si, mucho, muchísimo polvo. Estaba concurrido pero sin llegar a aglomeraciones.
Cargamos las bicis y nos fuimos al pueblo de Olvera para almorzar.
Ver el adjunto 61925
Ver el adjunto 61926
Ver el adjunto 61927
Ver el adjunto 61928
Ver el adjunto 61929
Ya he descubierto lo que yo suponía que era fallo de la estabilización de imagen de la cámara, nada de eso, la cámara funciona bien, el problema es el barrigón que he echado, al pedalear me dan las piernas en la panza y se mueva la cámara. La única solución para esto es ponerme en plan serio y tomar medidas drásticas, la cámara vuelve al manillar...
Ah!!! ¿Pensabais que me iba a poner a régimen? ¡Si hombre, ahora en verano! Heladitos, cervecitas, tintos de verano, espetos, chuletones...