- Puntos de reacción
- 7.696
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El que quiera tener hijos que los tenga, pero luego no los "aparqueis" con otras personas ( abuelos, ludotecas, tíos, etc ) cuando queráis desconectar.
Totalmente de acuerdo, hay gente que abusa descaradamente de los abuelos u otros familiares.
Pero ni lo uno ni lo otro, el criar unos hijos no te puede anular como persona. Antes la vida era más sencilla en ese sentido porque sólo hacía falta un sueldo para tener una casa y familia, y normalmente la mujer (cosas reales de la sociedad patriarcal) era la que se quedaba al cuidado de los hijos y la casa, así que los ratos libres eran muchos más (a parte que antes echabas los niños a la calle toda la tarde y los recogías para la ducha y la cena).
Pero ahora el ritmo de vida y la carestía hace que tengan que trabajar los dos padres, los niños ya no pueden estar solos, y no solo eso, sino que tienes que socializar con ellos con otros padres, actividades extraescolares, etc etc... Y si a eso le sumamos los desplazamientos en grandes ciudades, el llevar para delante una casa (compras, limpieza, etc)... Joder está la vida muy "intensa".
Así que yo de verdad os recomiendo llegar a un acuerdo con vuestras parejas, una tarde/mañana a la semana (mínimo) se tiene que reservar para uno sólo, sin interrupciones, ni distracciones, y por supuesto sin cargo de conciencia por no estar atendiendo las obligaciones familiares (otra tarde/mañana se la coge tu pareja y esto es igualitario). Y en ese rato desconectar totalmente y hacer algo que te guste, ya sea salir en bici, montar maquetas de tren o salir con los amigos a un café... Lo que sea, pero individual y para ti. Lo dicho, 14 medios días tiene la semana. 😉
PD: Por si alguien se lo pregunta, no, no tengo hijos y soy funcionario con horario de 8 a 3. No tengo esos problemas, pero si tengo familia y amigos muy cercanos a los que veo pasarlo muy mal con estos temas de haber abandonado totalmente sus aficiones en pos de ser el "mejor padre/madre del mundo"... ojo con las consecuencias, que eso no es gratis.