• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.301
Puntos de reacción
20.072
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Venga una de sendas a la vieja usanza….

Poniendo a prueba el material….

Además, a pesar del airucho, sintiéndome muy bien de patas, aunque con la espalda tocadaaa…


IMG_4131.jpeg IMG_4128.jpeg IMG_4145.png IMG_4144.png
 

pereira

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
920
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hace mucho que no pongo nada por aquí. Por la lesión del codo la MTB sigo sin ir cómodo en ella, la probé delante de casa y la posición del manillar me molesta bastante, cosa que con el manillar de carretera no.

Así que sigo saliendo en carretera principalmente con alguna salida light de gravel.

Dejo mis dos últimas rutas de más de 100km estas dos últimas semanas.

Este fin de semana a ver si hay suerte y se sigue sumando

IMG_20241010_223109.jpg

IMG_20241010_223128.jpg
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
316
Puntos de reacción
575
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Yo no os he pegado la chapa pero la semana pasada me fui a hacer la Travessa, que es una marcha que se hace en Barcelona que va desde Sant Joan Despí hasta Montserrat, haciendo unos 70 km y 1700 de desnivel.

En mi cabeza no sabia si ir o no (los de Barcelona me están haciendo luz de gas últimamente, no miro a nadie + momento de despecho 😢), pero al final me animé a ir sólo y compré el dorsal.

IMG_5252.jpeg

El día antes de la marcha salí con la de montaña y estaba motivado, con lo que me salieron 60 km y 1200 de desnivel aprox. (spoiler: no hagas esto antes de una marcha como esta).

La mañana de la marcha me levanté sobre las 6 de la mañana, tomé café y salí para allí. Yo soy de Barcelona y voy desde casa hasta la población desde dónde sale, Sant Joan Despí: unos 10 km o así. Por el camino me perdí, porque este año cambiaron la salida y me fui con un hombre que también estaba buscando la salida de la marcha. Al final nos quedamos hablando. Me contó que era su primera vez en esta marcha y que hacía tiempo que no cogía la bici, y que quería volver.

La salida este año se hizo a las 9 de la mañana (una hora más tarde lo habitual) y fue algo que no me gustó ya que es una marcha que acabas en unas 5-6 horas y se hace tarde a la vuelta. Empezamos y voy acompañado del compañero que me encontré al principio. No sabía el nivel que tenía, así que me daba reparo apretar al principio y me ajustaba a su ritmo. Al final le dije que iba a tirar y me siguió a rueda.

IMG_5254.jpeg

Esta marcha tiene fama de pistera, pero tengo que decir que este año ha sido demasiado pistera y carretera, para mi gusto. Además introdujeron variantes de senderos, pero me conozco a 2 ó 3 de los organizadores en Instagram y son bastante "locos", y como no he hecho las paces con la mtb, no me atreví a hacer estas secciones, pensando que las pistas iban a ser como los otros años: rápidas, rotas y con algunas piedras juguetonas. Pero no, en global, bastante asfalto... También este año había anuncio de hacerla con gravel (estuve a punto de hacerlo), pero personalmente no la llevé porque me conozco los pasos y hay bastantes rampas con mucho desnivel y cortas, cosa que seguro me haría gastar balazos como si no hubiera un mañana. Me quito el sombrero por los graveleros que la acabaron.

Eso no quita que las vistas son espectaculares una vez llegas a meta y que, lo mejor, es lo bien organizada que está y el ambiente de la marcha: no existen los típicos flipados ni los "picaos" de turno, los eléctricos respetan... y los avituallamientos: esos donuts deberían patentarlos. Otro punto bueno que tiene esta marcha es que está limitad a 400 participantes: así no hay colapsos en ningún tramo y se tiene avituallamiento para todos los participantes.

IMG_5258.jpeg

La marcha no es circular, así que ponen a disposición de los participantes vagones de los ferrocarriles catalanes especialmente para la marcha para que así podamos entrar con las bicis sin problemas y poder volver a casa. Al final, me di cuenta que de Barcelona sólo estaba yo y otro chaval, que por el número del dorsal, lo compraría como yo a última hora.

Al final acabé la marcha en unas 5:25 de movimiento y unas 6 horas totales. Creo que de no haberme pegado la salida del día anterior, hubiera estado más suelto y haber ido un poco más rápido, y ese será mi objetivo personal el año que viene.

Si alguno es de Barcelona, se la recomiendo totalmente: el ambiente y la organización es de lo mejor que he visto en una marcha, por eso intento no faltar año tras año.


1728713971968.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.301
Puntos de reacción
20.072
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no os he pegado la chapa pero la semana pasada me fui a hacer la Travessa, que es una marcha que se hace en Barcelona que va desde Sant Joan Despí hasta Montserrat, haciendo unos 70 km y 1700 de desnivel.

En mi cabeza no sabia si ir o no (los de Barcelona me están haciendo luz de gas últimamente, no miro a nadie + momento de despecho 😢), pero al final me animé a ir sólo y compré el dorsal.

Ver el adjunto 84619

El día antes de la marcha salí con la de montaña y estaba motivado, con lo que me salieron 60 km y 1200 de desnivel aprox. (spoiler: no hagas esto antes de una marcha como esta).

La mañana de la marcha me levanté sobre las 6 de la mañana, tomé café y salí para allí. Yo soy de Barcelona y voy desde casa hasta la población desde dónde sale, Sant Joan Despí: unos 10 km o así. Por el camino me perdí, porque este año cambiaron la salida y me fui con un hombre que también estaba buscando la salida de la marcha. Al final nos quedamos hablando. Me contó que era su primera vez en esta marcha y que hacía tiempo que no cogía la bici, y que quería volver.

La salida este año se hizo a las 9 de la mañana (una hora más tarde lo habitual) y fue algo que no me gustó ya que es una marcha que acabas en unas 5-6 horas y se hace tarde a la vuelta. Empezamos y voy acompañado del compañero que me encontré al principio. No sabía el nivel que tenía, así que me daba reparo apretar al principio y me ajustaba a su ritmo. Al final le dije que iba a tirar y me siguió a rueda.

Ver el adjunto 84621

Esta marcha tiene fama de pistera, pero tengo que decir que este año ha sido demasiado pistera y carretera, para mi gusto. Además introdujeron variantes de senderos, pero me conozco a 2 ó 3 de los organizadores en Instagram y son bastante "locos", y como no he hecho las paces con la mtb, no me atreví a hacer estas secciones, pensando que las pistas iban a ser como los otros años: rápidas, rotas y con algunas piedras juguetonas. Pero no, en global, bastante asfalto... También este año había anuncio de hacerla con gravel (estuve a punto de hacerlo), pero personalmente no la llevé porque me conozco los pasos y hay bastantes rampas con mucho desnivel y cortas, cosa que seguro me haría gastar balazos como si no hubiera un mañana. Me quito el sombrero por los graveleros que la acabaron.

Eso no quita que las vistas son espectaculares una vez llegas a meta y que, lo mejor, es lo bien organizada que está y el ambiente de la marcha: no existen los típicos flipados ni los "picaos" de turno, los eléctricos respetan... y los avituallamientos: esos donuts deberían patentarlos. Otro punto bueno que tiene esta marcha es que está limitad a 400 participantes: así no hay colapsos en ningún tramo y se tiene avituallamiento para todos los participantes.

Ver el adjunto 84622

La marcha no es circular, así que ponen a disposición de los participantes vagones de los ferrocarriles catalanes especialmente para la marcha para que así podamos entrar con las bicis sin problemas y poder volver a casa. Al final, me di cuenta que de Barcelona sólo estaba yo y otro chaval, que por el número del dorsal, lo compraría como yo a última hora.

Al final acabé la marcha en unas 5:25 de movimiento y unas 6 horas totales. Creo que de no haberme pegado la salida del día anterior, hubiera estado más suelto y haber ido un poco más rápido, y ese será mi objetivo personal el año que viene.

Si alguno es de Barcelona, se la recomiendo totalmente: el ambiente y la organización es de lo mejor que he visto en una marcha, por eso intento no faltar año tras año.


Ver el adjunto 84623
Mira que me gustan esas cosas…
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.617
Puntos de reacción
2.723
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Otro año más participo en la Demandasaurus , ubicada en Salas de los Infantes(Burgos).
Ha salido una mañana espectacular de tiempo, sol y calorcito,nada que ver con los días anteriores de lluvia y viento que tenemos por tierras burgalesas.
El recorrido muy similar al del año pasado, el terreno un poco más húmedo, con bastantes charcos, barro y zonas enfangadas.
Me he pegado un calentón en la salida para intentar evitar los tapones del año pasado y me ha salido bien, he podido disfrutar de todas las bajadas sin tráfico y disfrutándolas.
A mitad de carrera me ha dado un bajón y he tenido que levantar el pie , no conseguía mantener el ritmo y me he descolgado de un grupo bastante majete, en estos km me han adelantado bastantes personas y no conseguía engancharme, perdiendo bastante tiempo con lo que tenía planteado.
en los últimos km me he recuperado y he podido adelantar a varios participantes, teniendo un “pique sano” con un eléctrico el último km.
IMG_0598.jpeg IMG_0371.png
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.617
Puntos de reacción
2.723
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por utilizar otra palabra diferente a marcha y no repetirla en el párrafo, llámalo: carrera, evento deportivo, marcha deportiva, prueba deportiva…
El evento en sí se llama Marcha Demandasaurus.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.617
Puntos de reacción
2.723
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pero no sé debería de usar la palabra carrera, porque no es una carrera.
De ve hecho no ha usado la palabra marcha 🤣🤣🤣
¿De todo el texto te quedas con que he escrito carrera en vez de marcha?
😳
La semana que viene participo en otra marcha del circuito Provincial de Burgos en BTT.
Y hablando con la gente siempre decimos que si te has apuntado a la carrera.
El siguiente domingo participo en un cross en Burgos y aunque es popular en las bases aparece la palabra carrera.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.806
Puntos de reacción
8.947
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No hombre, no quedo solo con lo de la carrera, tampoco te lo tomes así, simplemente me hace gracia que la gente le llama carreras a las marchas, cuando son simplemente eso marchas que organiza un club o un pueblo.
Pero bueno que me parece bien que cada uno lo llame como quiera.
De hecho el espíritu de las marchas y cicloturistas se ha perdido
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.033
Puntos de reacción
8.569
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo creo que aunque en un momento dado hablando o escribiendo uno pueda hablar de carrera, no implica que te lo tomes como tal...

Yo mismo muchas veces le llamo carreras y no soy sospechoso de ir a competir a ninguna porque sería muy osado por mi parte.

Otra cosa es que luego la gente se lo tome como la mayor competición de su vida pero creo que no tendrá que ver si se refiere a ella como carrera o no.

El tema es que creo que muchas marchas populares están (a ver cómo lo digo porque no tengo ni idea de como funciona) dentro de un circuito de "competicion" provincial, comarcal o de un calendario de carreras del mismo perfil.

De hecho la mítica del domingo pasado estaba dentro de la Liga de la Garrotxa y en el aparcamiento fui testigo de comentarios de chicas que parecía que se estaban jugando el liderato... Y que había habido polémica en la "carrera/marcha" puntuable anterior...

La Olmeda de Saldaña creo que es algo parecido, en este caso Circuito Provincial BTT de la diputación de Palencia, y yo lo que noté la otra vez es que el nivel medio es muy alto y los 4 aficionados nos la jugamos a entrar en el 10% de corredores del final. La del domingo en La Garrotxa igual... De 260, en el primer avituallamiento estaria en tiempos de 20-25 personas. Tampoco soy un referente de marcas pero por ejemplo en La Portals de Montserrat algún año si que me he visto por la zona más media... En Sant Vicenç dels Horts creo que el 320 y algo de algo mas de 400... No sé,me invento un poco los números pero si la memoria no me falla, en Palencia fui el 380 de 385/390 por comparar con algo... Algún abandono y tal pero en meta tenia menos de 10 por detras.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.033
Puntos de reacción
8.569
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
He rescatado la Olmeda 2022... No fue tan mal como pensaba... Quizás recordaba la clasi por categorías... Pero vaya, 15' antes del último jejejeje. Además recuerdo que en el tercio final nos recortaron el recorrido a unos pocos... Hubo un poco de atajo si no recuerdo mal...

Total, el 365 de 400 con muchas comillas jajajaja

Screenshot_2024-10-13-21-04-21-673_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
 
Arriba