• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ánimo que en unos días tienes solucionado el problema y estás otra vez dando guerra 😉

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.255
Favorito
Montaña
Bici/s

sonyco

Miembro
Puntos de reacción
1.091
Uff, buena suerte con Team Bike (servicio técnico oficial de Rockshox en España y los únicos) son unos sinvergüenzas. Puedes preguntarles a BCP o cualquier otra tienda que te lo confirmarán. El tema de la horquilla las Rockshox suelen tener mucho mejor tacto sin tokens, mas aún con poco recorrido. Con más de 2 tokens a poco que le pidas que trague en zonas con mucho traqueteo es como que se atragantan y se vuelven secas en el primer tramo, no sé. Cerrando compresión en altas en vez de meter tokens, si es que tienes ese ajuste, funciona mejor.

También llevar el rebote alegre sin llegar al punto de que se vuelva nerviosa y que pierda grip también la hace más tragona y sensible, puedes probar a pegar un salto en estático montado en la bici y notar que te empuje un poco hacia arriba al volver el rebote sin llegar a escupirte demasiado, ese es un buen punto para probar y luego cierras o abres 1 click o 2. También depende de lo fuerte que bajes o si el sendero es muy técnico interesa llevar el rebote un poco más lento al ir más despacio para tener más agarre.

Tampoco deberías rayarte por no aprovechar el máximo del recorrido si no le metes a saltos o cortados un poco altos (y aun así está bien que te sobre 1 dedo y no ir haciendo topes), porque en bajadas normales que se hunda tanto es contraproducente porque se te amorra la bici y pierdes geometría, tienes que tener un soporte a partir de la mitad del recorrido.

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Uff, buena suerte con Team Bike (servicio técnico oficial de Rockshox en España y los únicos) son unos sinvergüenzas. Puedes preguntarles a BCP o cualquier otra tienda que te lo confirmarán. El tema de la horquilla las Rockshox suelen tener mucho mejor tacto sin tokens, mas aún con poco recorrido. Con tokens a poco que le pidas que trague en zonas con mucho traqueteo es como que se atragantan y se vuelven secas en el primer tramo, no sé. Cerrando compresión en altas en vez de meter tokens, si es que tienes ese ajuste, funciona mejor.

También llevar el rebote alegre sin llegar al punto de que se vuelva nerviosa y que pierda grip también la hace más tragona y sensible, puedes probar a pegar un salto en estático montado en la bici y notar que te empuje un poco hacia arriba al volver el rebote sin llegar a escupirte demasiado, ese es un buen punto.

Tampoco deberías rayarte por no aprovechar el máximo del recorrido si no le metes a saltos o cortados un poco altos (y aun así está bien que te sobre 1 dedo y no ir haciendo topes), porque en bajadas normales que se hunda tanto es contraproducente porque se te amorra la bici y pierdes geometría, tienes que tener un soporte a partir de la mitad del recorrido.
Hace mas bien gravel extremo más que MTB ligero

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cero saltos/cortados... Es mi techo... Por lo demás pues bueno, voy haciendo trialerillas juguetona... Creo que jugando con la presión debería bastar para cogerle el punto... Ahora me encuentro que con tokens (supuestamente) se me hace muy dura en el tramo final y noto muy poca diferencia al variar esas presiones... Dependo mas del rebote que de la presión, o me da esa sensación...

A ver que tal sale lo de la garantía del amortiguador...

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.764
Favorito
Montaña
Lo de la horquilla si que tiene toda la pinta de ser que llevas algún toquen de más, porque metiendo 55psi deberías hacer topes fácil casi solo dejando el peso con fuerza en el manillar.

A ver si aciertas con eso y así mejor, que es verdad que da cierto TOC llevar una horquilla de 120 y sacarle solo 100mm😅

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Cero saltos/cortados... Es mi techo... Por lo demás pues bueno, voy haciendo trialerillas juguetona... Creo que jugando con la presión debería bastar para cogerle el punto... Ahora me encuentro que con tokens (supuestamente) se me hace muy dura en el tramo final y noto muy poca diferencia al variar esas presiones... Dependo mas del rebote que de la presión, o me da esa sensación...

A ver que tal sale lo de la garantía del amortiguador...
Te haría falta un hermano mayor Trek-ero, mismamente el @Salvis pero está más perdido que un saltamontes en una granja de grillos.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Te haría falta un hermano mayor Trek-ero, mismamente el @Salvis pero está más perdido que un saltamontes en una granja de grillos.
Le hemos dejado vendido en el team Fuel Ex... Es normal que esté dolido...

Los que hemos salido podemos decir que tenemos una "Ex Fuel Ex"....

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Le hemos dejado vendido en el team Fuel Ex... Es normal que esté dolido...

Los que hemos salido podemos decir que tenemos una "Ex Fuel Ex"....
Pues la verdad es que sí.
Pero hay que reconocer que su Trek siempre ha sido la más bonita.
Y, el " chaval " se hace querer, aunque esté más desaparecido que un caramelo 🍬 en una colonia de hormigas

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.273
Respecto al tema de los tokens...

1706388938093.png

Y ahora me pregunto
¿de serie vienen CON o SIN tokens? 🤔
¿que herramienta usa para abrirla? 🤔

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Respecto al tema de los tokens...

Ver el adjunto 79689

Y ahora me pregunto
¿de serie vienen CON o SIN tokens? 🤔
¿que herramienta usa para abrirla? 🤔
De serie vienen con y sin tokens, pendiendo la bici, marca, talla...

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225