• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si te refieres a la cannondale Scalpel SE decirte que el buje depende de la rueda que tenga de origen. Si lleva las hollowgram (carbono) es dt swiss 12x148.
Si lleva las Stan's Crest lleva buje shimano MT410.
Ah vale, 12x148 es el modelo ya !! Ok.

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Ah vale, 12x148 es el modelo ya !! Ok.
No. 12x148 es el estándar boost del eje trasero. No solo está en esta bici, sino en todas las denominadas boost. Es un estándar de tamaño de eje. Es el más utilizado actualmente.
Las ruedas hollowgram tienen buje dtswiss (no sé si 240 o 350).
Las ruedas Stan´s Crest tienen buje Shimano MT410.
Ambos modelos de ruedas tienen eje 12x148.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
No. 12x148 es el estándar boost del eje trasero. No solo está en esta bici, sino en todas las denominadas boost. Es un estándar de tamaño de eje. Es el más utilizado actualmente.
Las ruedas hollowgram tienen buje dtswiss (no sé si 240 o 350).
Las ruedas Stan´s Crest tienen buje Shimano MT410.
Ambos modelos de ruedas tienen eje 12x148.
Ok, gracias. Seguimos aprendiendo y reciclando.
Saludos.

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
No sé si lo comenté por aquí ya, si lo hice, pido disculpas por ser "abuelo cebolleta"... Sé que a alguien se lo he contado pero no recuerdo a quien jajaja. Quizás a los collserolos por whatsapp.

En la última salida me crucé 4 o 5 veces con unos británicos o angloparlantes ya veteranos... Iban con bicis eléctricas de paseo por las pistas de aquí de Collserola... un grupo bastante poco homogéneo la verdad jajaja. Muy pintorescos entre las pintas y las bicis de cada uno era curioso...

Al final de la excursión me los volví a topar en el lavadero... Cuando yo acabé, llegaban ellos... Y me preguntaron... Que bici es? Les dije Cannondale y me pusieron cara en plan... "bueno porque tú lo dices..." así como arqueando las cejas jejeje. Entonces uno de ellos dijo... "La Secret Cannondale" así riendose... Y yo sí sí, secreta total...

Claro, encima sin Lefty es un acto de fe total... Entonces les dije que en chiquitín y en un color negro camuflaje pero lo pone en el cuadro y se lo señalé... Creo que en ningún momento habían dudado pero les chocó que siendo una marca en teoría de las Top, presumiera tan poco de "su marca"... Yo creo que se avergüenzan de no montar Lefty jajajjaa.

Pero bueno, en eso no he mejorado mucho respecto a la Fuel EX anterior que era negro mate y ponía TREK en negro brillante... Para verse tenía que estar impoluta y darle la luz del sol directa... Con lo que me gustan esas que ponen la marca en grande por la parte que da al suelo del tubo diagonal...
He visto estas y me gustan mucho...
La cuestión es ver si esos 4,2 cm de alto que tienen las pegatinas no van a molestar. La forma del cuadro es un tanto peculiar...
Luego a la noche de vuelta a casa lo mido todo.

Estas las tienen en 24,5 x 3 cm:

Hay variedad, la verdad. Y no veo mal el precio...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
He visto estas y me gustan mucho...
La cuestión es ver si esos 4,2 cm de alto que tienen las pegatinas no van a molestar. La forma del cuadro es un tanto peculiar...
Luego a la noche de vuelta a casa lo mido todo.

Estas las tienen en 24,5 x 3 cm:

Hay variedad, la verdad. Y no veo mal el precio...
Yo las de Cannondale las he pillado en el chinacle para probar... Escribiendo el mensaje ayer ya me calenté a buscar y pillar unos de prueba. Los de las llantas creo que también son de Ali. En cambio los de la horquilla los he comprado en Star Sam. A través de AliExpress porque salía un par de euros más barato y aquí "la pela es la pela" pero el vendedor es Star Sam.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Están muy chulas las pegatinas. Yo voy a ver si mi jefe se enrolla y me regala unos vinilos para tunearla.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Horquilla...

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
18,00€ | STAR SAM Pegatinas Compatibles con horquilla bici Rock Shox Sid Select + 2020 1 CMT

Llantas...

11,65€ 24%de DESCUENTO | READU-pegatinas para llanta de bicicleta de carretera, decoración personalizada, impermeable, protector solar, calcomanías de ciclismo

Cuadro...

5,14€ | 1 Juego de pegatinas para bicicleta de montaña, calcomanías decorativas para bicicleta de carretera, ciclismo de montaña

Esto es lo que he pillado...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Se confirman los malos presagios... Basura de servicio postventa de Team Bike... Nueva fecha de recepción de la pieza que necesitan, finales de marzo!!!

Me parece una burrada... y ahora no sé si preguntar para anular la gestión de garantía y aunque sea a mi cargo, pagar la reparación o ya esperar a cuando Dios quiera porque igual que ahora me dicen finales de marzo, puede ser finales de mayo, o de agosto... Vete a saber... El miedo de hacer lo segundo es que quede mal reparado o bien me toque montar amortiguador nuevo...

En fin, me he quedado bastante plof... Ya me parecía tarde primeros de marzo que era el escenario pesimista como para que me digan finales y claro, sin seguridad total tampoco.

Desde Escapa me han dicho que intentarán presionar a finales de este mes para resolverlo pero bueno, no está en sus manos... Me han llamado ellos antes de que llamara o me pasara yo porque a priori la primera fecha era tener la bici lista en estos días... De la atención de Escapa no tengo queja... Lo que veo mal es el sistema de garantía fabricante/vendedor que al final el perjudicado es el cliente porque está montado de una manera que la pieza la tiene el fabricante, y el vendedor no tiene margen de maniobra.

Desde mi punto de vista el primer inconveniente son los plazos que están manejando desde fábrica. El segundo es no tener previsto que si se da un caso así, al menos puedan devolver la pieza... Yo voy rodando como iba en las últimas salidas, sin bloqueo y cuando tengan la pieza, volver a tramitar la garantía. Casos puntuales como digo... Lo suyo es que tengan la pieza, de hecho deberían tener amortiguador completo en retén para poder sustituir uno por otro...

En fin, estoy en la mierda...

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
Se confirman los malos presagios... Basura de servicio postventa de Team Bike... Nueva fecha de recepción de la pieza que necesitan, finales de marzo!!!

Me parece una burrada... y ahora no sé si preguntar para anular la gestión de garantía y aunque sea a mi cargo, pagar la reparación o ya esperar a cuando Dios quiera porque igual que ahora me dicen finales de marzo, puede ser finales de mayo, o de agosto... Vete a saber... El miedo de hacer lo segundo es que quede mal reparado o bien me toque montar amortiguador nuevo...

En fin, me he quedado bastante plof... Ya me parecía tarde primeros de marzo que era el escenario pesimista como para que me digan finales y claro, sin seguridad total tampoco.

Desde Escapa me han dicho que intentarán presionar a finales de este mes para resolverlo pero bueno, no está en sus manos... Me han llamado ellos antes de que llamara o me pasara yo porque a priori la primera fecha era tener la bici lista en estos días... De la atención de Escapa no tengo queja... Lo que veo mal es el sistema de garantía fabricante/vendedor que al final el perjudicado es el cliente porque está montado de una manera que la pieza la tiene el fabricante, y el vendedor no tiene margen de maniobra.

Desde mi punto de vista el primer inconveniente son los plazos que están manejando desde fábrica. El segundo es no tener previsto que si se da un caso así, al menos puedan devolver la pieza... Yo voy rodando como iba en las últimas salidas, sin bloqueo y cuando tengan la pieza, volver a tramitar la garantía. Casos puntuales como digo... Lo suyo es que tengan la pieza, de hecho deberían tener amortiguador completo en retén para poder sustituir uno por otro...

En fin, estoy en la mierda...
Vaya tela, lo siento.
¿Y no hay manera de hacerte con un amortiguador de wallapop, ponérselo, y luego volver a venderlo? Claro eso en el caso de que puedan devolverte la bici y solo se quede el amortiguador original...

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.574
¿ la bici está en la tienda? Entiendo que solo ma dan la horquilla y amorto. Si es esi, deberían ayudarte para conseguir amortiguscion para salir del paso. Como si de un coche se tratase. Además estamos hablando, por la publicidad que veo, que no se trata de una tienda " pequeña" de barrio. Deberían de gestinarte esto de alguna manera.
Si la pieza está mal,y en garantía, nadie te dejaría seguir usándola mientras viene otra. La tienda tiene que darte una solución.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues son detalles que no tengo controlados... Yo creo que lo único que han tenido que mandar es el amortiguador... Imagino que la bici estará en la tienda... La opción de conseguir un amortiguador, no es mala, me jode pero no deja de ser una opción, lo que pasa es que tampoco son piezas baratas...

La horquilla a priori funciona bien, quedamos en que revisarían y quitarían tokens en el taller de la propia tienda.

En la conversación la verdad es que me ha hablado de horquilla pero imagino que por error... A ver si me escapo el lunes porque hoy ya no me da tiempo y mañana los de taller creo que no trabajan, y miro de aclarar un poco mejor las opciones que puedo manejar.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Es más. Si está roto, deberían ponerte uno nuevo y listo.
Es que eso es lo que no acabo de entender... Parece que estoy a la espera de una pieza... Yo entendía que la solución era un amortiguador nuevo pero que no haya, me extraña... Entonces quizás la garantía se trate de reparar la actual, sin más (me parece cutre, la verdad)... Así que no hemos empezado bien con Rock Shox... Creo que si puedo, recuperaré la pieza como esté y a mi cargo asumiré la reparación... Mi miedo es que no tenga reparación y por pasar de la garantía tenga que hacerme con un amortiguador nuevo.

Por otro lado también pienso, entonces en el taller de la tienda (o de otra) pueden reparar el amortiguador pero en el taller que maneja las garantías de Rock Shox no? Los de mi taller tienen esa pieza que pueda faltar y ellos no?

O es que realmente estoy esperando un amortiguador nuevo? Porque aunque sea esto segundo, no entiendo como habiéndolos a la venta, no tienen en stock para atender garantías....

En la llamada me han explicado que si reparan ellos, tienen que cobrarme... Pero que en Team Bike no les han dicho exactamente que pieza esperan tampoco... Un poco turbio el asunto.

Al final acabas pensando si ese 40% de descuento tendría algo que ver con alguna posible tara...

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Es que eso es lo que no acabo de entender... Parece que estoy a la espera de una pieza... Yo entendía que la solución era un amortiguador nuevo pero que no haya, me extraña... Entonces quizás la garantía se trate de reparar la actual, sin más (me parece cutre, la verdad)... Así que no hemos empezado bien con Rock Shox... Creo que si puedo, recuperaré la pieza como esté y a mi cargo asumiré la reparación... Mi miedo es que no tenga reparación y por pasar de la garantía tenga que hacerme con un amortiguador nuevo.

Por otro lado también pienso, entonces en el taller de la tienda (o de otra) pueden reparar el amortiguador pero en el taller que maneja las garantías de Rock Shox no? Los de mi taller tienen esa pieza que pueda faltar y ellos no?

O es que realmente estoy esperando un amortiguador nuevo? Porque aunque sea esto segundo, no entiendo como habiéndolos a la venta, no tienen en stock para atender garantías....

En la llamada me han explicado que si reparan ellos, tienen que cobrarme... Pero que en Team Bike no les han dicho exactamente que pieza esperan tampoco... Un poco turbio el asunto.

Al final acabas pensando si ese 40% de descuento tendría algo que ver con alguna posible tara...
Lo mejor es que no te comas la cabeza hasta que vayas a la tienda, in situ, y les preguntes todo lo que pones por aquí y alguna cosa más.