• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.695
Bici/s
Trek Superfly 8
Es que eso es lo que no acabo de entender... Parece que estoy a la espera de una pieza... Yo entendía que la solución era un amortiguador nuevo pero que no haya, me extraña... Entonces quizás la garantía se trate de reparar la actual, sin más (me parece cutre, la verdad)... Así que no hemos empezado bien con Rock Shox... Creo que si puedo, recuperaré la pieza como esté y a mi cargo asumiré la reparación... Mi miedo es que no tenga reparación y por pasar de la garantía tenga que hacerme con un amortiguador nuevo.

Por otro lado también pienso, entonces en el taller de la tienda (o de otra) pueden reparar el amortiguador pero en el taller que maneja las garantías de Rock Shox no? Los de mi taller tienen esa pieza que pueda faltar y ellos no?

O es que realmente estoy esperando un amortiguador nuevo? Porque aunque sea esto segundo, no entiendo como habiéndolos a la venta, no tienen en stock para atender garantías....

En la llamada me han explicado que si reparan ellos, tienen que cobrarme... Pero que en Team Bike no les han dicho exactamente que pieza esperan tampoco... Un poco turbio el asunto.

Al final acabas pensando si ese 40% de descuento tendría algo que ver con alguna posible tara...
Que te devuelvan la Trek. Segundo aviso...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.369
Eso donde ?.......en un universo paralelo?
Es muchas tiendas, por respeto al cliente y si ven que te puedes quedar tirado una temporada, te dejan lo que necesites para poder salir del paso.

A mí me parece una chapuza lo que te está haciendo el distribuidor la verdad, empezaría casi que a poner quejas por foros y redes sociales, a ver si espabilan un poco.

A ver en qué acaba todo y que acabe rápido

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo estoy en 1.80 rascao de altura... La altura del sillín ni idea, la verdad, y estoy sin bici para mirártelo jejeje. Lo bajé medio centímetro respecto a la configuración que me habían hecho en la tienda y acerqué otro medio cm el sillín al manillar.

Últimamente iba cómodo en cuanto a postura...

VCT

Miembro
Puntos de reacción
14
Favorito
Montaña
Yo estoy en 1.80 rascao de altura... La altura del sillín ni idea, la verdad, y estoy sin bici para mirártelo jejeje. Lo bajé medio centímetro respecto a la configuración que me habían hecho en la tienda y acerqué otro medio cm el sillín al manillar.

Últimamente iba cómodo en cuanto a postura...
Muchas gracias T-XURI, yo mido 1,87 y me he pillado la misma bici pero en talla XL, me probé la L pero llevaba toda la tija sacada y no me convencía, estoy en 95 kg y necesito ponerme en forma ya!!!, jajajaajajjaj, todavía no he montado mi bici, tengo muchas ganas de probarla…. Ya os contaré, gracias por tu pronta respuesta, saludos image.jpg

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.313
Favorito
Montaña
Es que eso es lo que no acabo de entender... Parece que estoy a la espera de una pieza... Yo entendía que la solución era un amortiguador nuevo pero que no haya, me extraña... Entonces quizás la garantía se trate de reparar la actual, sin más (me parece cutre, la verdad)... Así que no hemos empezado bien con Rock Shox... Creo que si puedo, recuperaré la pieza como esté y a mi cargo asumiré la reparación... Mi miedo es que no tenga reparación y por pasar de la garantía tenga que hacerme con un amortiguador nuevo.

Por otro lado también pienso, entonces en el taller de la tienda (o de otra) pueden reparar el amortiguador pero en el taller que maneja las garantías de Rock Shox no? Los de mi taller tienen esa pieza que pueda faltar y ellos no?

O es que realmente estoy esperando un amortiguador nuevo? Porque aunque sea esto segundo, no entiendo como habiéndolos a la venta, no tienen en stock para atender garantías....

En la llamada me han explicado que si reparan ellos, tienen que cobrarme... Pero que en Team Bike no les han dicho exactamente que pieza esperan tampoco... Un poco turbio el asunto.

Al final acabas pensando si ese 40% de descuento tendría algo que ver con alguna posible tara...
Il doctor bike es tu aliado y no vas a perder garantía habla con él y mándale el amortiguador y suspension tiene Facebook

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Vaya tela, me sabe mal leer todo lo que te está pasando. No creo que el descuento tenga que ver con la tara, pues hay muchos descuentos en diferentes tiendas de España.
Lo mejor es que vayas a la tienda y allí hables claro con ellos e intentes que te monten algún amortiguador aunque sea usado que ellos tengan en la tienda para salir del paso.
Ánimo y suerte con la decisión que tomes.

Saludos.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bueno pues hoy fui a preguntar para valorar alternativas pero me he convencido para esperar a que reparen y confiar en que sea antes de finales de marzo. A ver si la tengo para hacer el gamba en Semana Santa.

La única opción era la de hacerse con un amortiguador y cuando estuviera reparado éste, vender uno de los dos pero me dan mucha pereza las compraventas así que a los "don comodones" como yo no nos queda otra que aguantar.

Me ha confirmado que si la reparación depende de una pieza que el fabricante no está sirviendo, en ningún taller me podrían reparar el amortiguador y en ese caso sería pagando los 100-150 euros de un mantenimiento completo de amortiguador más el coste de la pieza cuando llegara.

A ver si como me dice el técnico, en el nuevo plazo se han querido curar en salud y al final se adelanta algunos días la reparación. Eln primer plazo que habían estimado era el 7 de febrero... Ahora es finales de marzo, el salto es grande... Ojalá se acorten los tiempos.

Mientras tanto... Kms al coche y alguna carrerilla de running triste.

Aunque me jode, no estoy tan negativo como el viernes... Hay que relativizar estos problemas de mierda que es lo que son realmente y preocuparse o cabrearse por cosas realmente importantes.

Esperemos acontecimientos a ver que pasa...

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.574
¿ cuántas tiendas de Escapa hay? ¿ no hay un amortiguador en ninguna de ellas? Desde fuera vemos ñas cosas muy fáciles a veces, pero sigo creyendo que la tienda tiene que darte una solución. Como si es dejarte otra bici hasta que te den la tuya.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues no se lo planteé así directamente... Le dejé caer la idea de comprar un amortiguador y me dijo que claro, es una pasta, y desde su punto de vista él no lo haría... Entiendo que no dan ese servicio y quizás no tienen obligación... La verdad es que tampoco quiero discutirme... No valgo para ello...

Por resumirlo, me ha animado a esperar... Si no sale de ellos entiendo que no hay esa opción puesto que tampoco hablas con el jefe que le vaya la vida en esa decisión... es un empleado con mayor o menor responsabilidad pero si desde la empresa se lo pusieran fácil imagino que saldría de él, yo lo haría vaya, para quitarse a un posible plasta de enmedio. Si hay opción de conseguir algo sospecho que sería yendo a malas... No quiero eso tampoco. Lo dicho, me fastidia sobretodo porque llevaba poco tiempo con ella y estaba animado a rodarla esta primera parte del año, pero siendo realista tampoco me va la vida en ello y cuando enfrías un poco, lo ves de otra manera. Que yo hago 2000-2500kms al año los años buenos...

Cosas que pasan... Que se resuelva, que quede bien reparado, si puede ser más pronto que tarde mejor, y a seguir.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
No he seguido todo el hilo así que no conozco todos los detalles de tu "aventura".

Ya has dicho que no eres de los que les gusta reclamar, pero aún así está bien que conozcas tus derechos.

Así muy resumidamente:

Durante los 2 primeros años, no tienes que demostrar que el problema es un defecto del producto, al contrario, se da por supuesto que es así a no ser que el vendedor o fabricante demuestre lo contrario. Tú escoges entre la reparación "en un plazo razonable" y la sustitución por un elemento equivalente (¿te han ofrecido ambas posibilidades?). Si no es posible hacer lo que tú has elegido, te tienen que explicar la razón. Si no estás de acuerdo con la explicación o no cumplen con lo acordado (como sería el caso de los plazos de reparación), puedes quedarte con el chisme averiado a cambio de un descuento. Si no estás de acuerdo con el descuento, puedes entregarles la bici y que te reembolsen su importe. Asimismo, si te entregan el chisme reparado/sustituido y sigue funcionando mal, también puedes ir por la vía del descuento/reintegro.

Lo digo porque me ha parecido leer por ahí arriba que estabas pensando en pagar tú la reparación o comprar un amortiguador. No se trata de discutir, sino de ejercer nuestros derechos. Es un trámite burocrático, no una bronca vecinal. Si uno ha visto alguna vez a un abogado trabajando, lo entiende perfectamente.

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Mira, Txuri, esto es lo que yo te pretendía comentar en el anterior mensaje.
Es comprarlo, ponerlo, y luego volver a venderlo. Seguro que ese precio se puede ajustar:

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.574
No he seguido todo el hilo así que no conozco todos los detalles de tu "aventura".

Ya has dicho que no eres de los que les gusta reclamar, pero aún así está bien que conozcas tus derechos.

Así muy resumidamente:

Durante los 2 primeros años, no tienes que demostrar que el problema es un defecto del producto, al contrario, se da por supuesto que es así a no ser que el vendedor o fabricante demuestre lo contrario. Tú escoges entre la reparación "en un plazo razonable" y la sustitución por un elemento equivalente (¿te han ofrecido ambas posibilidades?). Si no es posible hacer lo que tú has elegido, te tienen que explicar la razón. Si no estás de acuerdo con la explicación o no cumplen con lo acordado (como sería el caso de los plazos de reparación), puedes quedarte con el chisme averiado a cambio de un descuento. Si no estás de acuerdo con el descuento, puedes entregarles la bici y que te reembolsen su importe. Asimismo, si te entregan el chisme reparado/sustituido y sigue funcionando mal, también puedes ir por la vía del descuento/reintegro.

Lo digo porque me ha parecido leer por ahí arriba que estabas pensando en pagar tú la reparación o comprar un amortiguador. No se trata de discutir, sino de ejercer nuestros derechos. Es un trámite burocrático, no una bronca vecinal. Si uno ha visto alguna vez a un abogado trabajando, lo entiende perfectamente.
Con todo el cariño, Corredoiras. Lo suyo es leer para saber cuál es el problema y que es lo que Txuri trató con la tienda. No te lo voy a explicar yo porque está todo en el hilo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Paciencia, que es la reina de la ciencia ( o algo así era ) que yo de eso tengo poco😅😅

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Paciencia compañero, para nuestro hobby dependemos de componentes mecánicos, y lo normal es que antes o después se rompan... y no siempre la reparación puede ser rápida y barata. Aprovecha para hacer otras cosas, correr o andar por el monte. El tiempo pasa rápido y ya mismo la tienes.

He estado bicheando a ver si había algo muy barato en el Decathlon... que a muy malas si le echas morro luego lo devuelves 🤣 Horquillas y Suspensiones de Bicicleta | Decathlon ... pero no, hay de 27'5 y de 28" pero de 29" ya son marca buena....

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.695
Bici/s
Trek Superfly 8
Puedes hacer como Cervélo en la copa del mundo y que te bloqueen la suspensión trasera.
Me parece por eso, una tomadura de pelo el nulo servicio post venta de empresas grandes.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
Con todo el cariño, Corredoiras. Lo suyo es leer para saber cuál es el problema y que es lo que Txuri trató con la tienda. No te lo voy a explicar yo porque está todo en el hilo.
Yo he visto esto:

Me lo ha mirado el técnico y ha detectado que el amortiguador tiene un problema hidráulico porque se confirma que el bloqueo no funciona. Solución: tramitar garantía de amortiguador. Me lo hacen ellos y sin coste.

Según tú, ¿hay algo más que deba saber y que haga que mi mensaje anterior no proceda?

Ya hablando para el foro en general: en ese punto la solución es tramitar garantía o sustituir el amortiguador con otro igual o equivalente (ambas cosas de forma totalmente gratuita para el cliente). Es algo que el comprador decide. Pero por lo visto no le dieron esa elección al compañero ni éste fue consciente de ello.