ManuMMR
Miembro
Lo primero muchas gracias.Yo creo que 110 Km no es una ultradistancia y se puede hacer tranquilamente. Además el terreno de subida está muy agrupado, lo gordo está del 30 al 70 y además se acaba bajando los últimos 40 Km que es cuando el cuerpo está más tocado.
Tienes que ver como estás de capacidad aeróbica, tomándote las cosas con calma, comiendo e hidratando bien, la subida se puede hacer. Lo único que te puede fallar es el tema muscular al final con tanta kilometrada. Por eso te digo que pruebes a hacerte una o dos salidas de 100 Km con desnivel para ir viéndote si los músculos responden o no, o si tomando magnesio o sales puedes controlar los calambres.
Yo me he metido en alguna de estas, la Sierra Nevada Límite, con la diferencia que se terminaba subiendo a Pradollano, un desnivel de más de 1.500 m. para terminar... En una peté a 7 Km de meta, la otra si que la completé. jejeje
PD: viviendo en Motril te puedes organizar una buena ruta por la Sierra de Lújar que tiene un terreno y clima parecido al que te vas a encontrar en Almería.
Sí, es lo que me han dicho los colegas que ya la han hecho varias veces... De tal a tal kilómetro el grueso de subida, lo que comentas.
Voy a hacer un par de esas salidas como dices, veo que conoces esta zona jeje, y ánimos y ganas tengo y me dicen los colegas "tú la haces tío", "tú te tiras dos meses sin salir y luego sales tres veces y te haces una de 60 kms y 1500 de desnivel sin problemas..." y cosas así, pero sé que son 110kms y aunque los últimos 40 son ya prácticamente sin subidas los calambres pueden aparecer jejej...
Iré informando 😜🤙🏽