Un mes para "preparar" La Desértica 2023

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Bueno pues cuatro o cinco días antes me hice daño en la espalda ayudando a mi cuñado en el cortijo y se fue al traste todo... Me ha dado muuuchaaa rabia pero las cosas vienen así y a pensar en la siguiente y ya está.
Resulta que un colega mío con el que iba a ir a hacerla hizo 7 hrs y 15 minutos pillando en el km 40 un atranque/tapón en una bajada técnica que tardó en 'abrirse' más de 20 minutos y con los que he estado saliendo en las salidas largas han hecho 6 hrs y poco hasta 6 hrs y 55min (en ese tiempo, alguno ha hecho un poco más).
Creo que voy a ir a la Guzmán el Bueno en abril y La Desértica 2024 la tengo en mente y bien anotada.
Un saludo.
Esperemos que en el cortijo tenga olivos y te de unos litrillos de aceite para compensar que no hayas ido a la desertica.
Cómo estás cerquita y para esas fechas estarás casi listo te dejo eso para que te des un gustazo con el cuñao

Y si quieres una carrera y una escusa para venir a Málaga a comer espetos

Imeonx

Miembro
Puntos de reacción
45
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Señores refloto el tema para la 2024. Veo que hay peña que la ha hecho y conoce la zona. No me preocupa la distancia o el desnivel, me gustaría saber la parte técnica, el tipo de terreno, si hay mucha arena, grava suelta, trialeras técnicas,... A ver que comentáis. Gracias!!

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
144
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Esperemos que en el cortijo tenga olivos y te de unos litrillos de aceite para compensar que no hayas ido a la desertica.
Cómo estás cerquita y para esas fechas estarás casi listo te dejo eso para que te des un gustazo con el cuñao

Y si quieres una carrera y una escusa para venir a Málaga a comer espetos
Coño no te respondí joer... Tiene buena pinta esta prueba, si puedes poner la de 2024 se la paso a los colegas también, gracias.
Un saludo✌🏽

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.758
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Señores refloto el tema para la 2024. Veo que hay peña que la ha hecho y conoce la zona. No me preocupa la distancia o el desnivel, me gustaría saber la parte técnica, el tipo de terreno, si hay mucha arena, grava suelta, trialeras técnicas,... A ver que comentáis. Gracias!!
Buenas, yo la hice hace unos años.
Igual este año me animo y vuelvo a participar aunque me queda bastante lejos y tendría que cuadrar fechas.
El recorrido ha cambiado estos últimos años, ya no se sube a los baños de Sierra Alhamilla sino que se cambia por la zona de Almaha.
Dificultad técnica no tiene mucha, hay alguna bajada complicada por el terreno que está muy seco y suelto.
Arena vas a tener un montón, grava suelta, el terreno es muy seco, ramblas con mucha arena y piedras sueltas.

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
144
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Buenas noches compañeros.
Refloto el tema tras hacer ayer la sexta edición de La Desértica(mi primera prueba,a mis 49 tacos jeje)y deciros que este año casi lo tenía peor que el año pasado por enfermedad familiar (mi mujer) y todo lo que conlleva esto de tareas adicionales,turnos de trabajo y demás historias con dos niños de 10 y 6 años...y luego el verano con que quieren playa ,etc...Pues en mes y medio he tenido que preparar esta prueba de 110kms y 2370mtrs de desnivel positivo que por lesión me perdí el año pasado.
Empecé en septiembre a salir cuando me dejaba mi trabajo a turnos con una grupeta que iba a hacer esta prueba y alterné con otro grupo cuando no me coincidía con el primero.
En este mes y medio he hecho unos 850-900kms aproximadamente en MTB y a finales de agosto tenía mi Strava que daba vergüenza (unos 350-400kms)...de pena.Osea unos 1400kms en el pataje jeje ...y sin haber hecho nunca recorridos de más de 70-80kms y 1500mtrs de desnivel .
Pues la he hecho en 7hrs y 26 min (tiempo oficial) ,6hrs 46m en movimiento y la verdad que excepto una subida prolongada en Alhama de hormigón y algunos repechos y zonas técnicas con tapones de gente no me ha resultado tan chunga como esperaba y está cojonuda la prueba tanto en organización como en ambiente.
Bueno quería comentarlo por aquí y perdonad el tochaco🙏🏼😜

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
144
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Muchas gracias @Xc man ,el año que viene a repetir y mejorar el resultado porque hay margen de mejora si no surgen imprevistos 🤞🏼🤘🏼

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.595
Favorito
Montaña
Estamos a las puertas de los 50 a punto de darle la vuelta al jamón pues ya rascamos hueso.
Pero todavía damos guerra, aprovecha y mantén lo que puedas el ritmo ,así disfrutas más de las salidas y las puedes hacer más largas o más rápido.

ManuMMR

Miembro
Puntos de reacción
144
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Estamos a las puertas de los 50 a punto de darle la vuelta al jamón pues ya rascamos hueso.
Pero todavía damos guerra, aprovecha y mantén lo que puedas el ritmo ,así disfrutas más de las salidas y las puedes hacer más largas o más rápido.
Así es como dices @bikersoy , ya rascamos hueso jajaja...pero a seguir dando guerra 😜💪🏼👏🏼👏🏼
Gracias por tu consejo ✌🏼