• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una autentica animalada. Scott Spark 960

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Buenos dias y Feliz Navidad a todos.
Tenia miedo de pesar mi bici porque sabía que el peso iba a ser elevado, pero hoy me decidí a hacerlo y me he quedado sorprendido. Scott Spark 960 (alum), con pedales automaticos, y sin el sillin de serie que llevaba que pesaba casi 300g cambiado a uno del Aliexpres de carbono de 120g...No hay mas cambios..o sea casi de serie..y ahora no se si venderla o adelgazarla...Me valdrá la pena? Cuanto me costara la broma?...Deciros que el peso esta en 15,700 g...Una burrada, verdad? Talla M
Un saludo a tod@s

Última edición:

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Pues la verdad que si es una burrada (imagino con ese peso, que será de aluminio de entrada en gama y los componentes son básicos y pesados), tendrás que mirar componentes y sumar precios y ver qué te sale mejor, empieza por las ruedas, que es donde más importante es bajarlo.
Si vas a una nueva, entiendo que irías a carbono, la diferencia entre un cuadro de aluminio y uno de carbono, está entorno a los 700gr.
Si coges una bici de carbono de gama de entrada, los componentes serán básicos y pesados, así qué, o bien la vas mejorando después o vas directamente a por una de gama alta.
La diferencia, es o te gasta todo de golpe o te vas gastando el dinero poco a poco. Pero está claro, que vas a tener que soltar billetes

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Pues la verdad que si es una burrada (imagino con ese peso, que será de aluminio de entrada en gama y los componentes son básicos y pesados), tendrás que mirar componentes y sumar precios y ver qué te sale mejor, empieza por las ruedas, que es donde más importante es bajarlo.
Si vas a una nueva, entiendo que irías a carbono, la diferencia entre un cuadro de aluminio y uno de carbono, está entorno a los 700gr.
Si coges una bici de carbono de gama de entrada, los componentes serán básicos y pesados, así qué, o bien la vas mejorando después o vas directamente a por una de gama alta.
La diferencia, es o te gasta todo de golpe o te vas gastando el dinero poco a poco. Pero está claro, que vas a tener que soltar billetes
Pues si que voy a tener que soltar billetes, si...La verdad es que cuando la compre ( me costo 2000 pavos), pensaba que iria sobre 14 y poco, pero.es que hablamos con su sillin original de 16 kilakos..🥴🥴

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Todo depende del presupuesto que tengas.
Por lo general los componentes de serie de las bicis pesan bastante y se puede quitar peso sin muchas complicaciones, y más si no llevas tija pija.
Pero sobre donde más vas a notar el cambio va a ser en las ruedas.
Estaría bien saber el presupuesto que tienes y cuáles son tus ideas y en qué peso te gustaría dejar la bici

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Todo depende del presupuesto que tengas.
Por lo general los componentes de serie de las bicis pesan bastante y se puede quitar peso sin muchas complicaciones, y más si no llevas tija pija.
Pero sobre donde más vas a notar el cambio va a ser en las ruedas.
Estaría bien saber el presupuesto que tienes y cuáles son tus ideas y en qué peso te gustaría dejar la bici
A ver..soy un aficionado que si bien hace años atras iba fuerte, ahora con 58 pues salgo a hacer cardio y a divertirme..pero yo creia que ya no se fabricaban hierros de 16k...las ruedas completas para bajar un kilo creo que me subiran alrededor de 600 pavos la pareja minimo...y dejarla en un hierro de 15😅😅..el problema es que vivo en el pirineo y aqui la salida mas facil ya acumulas mucho desnivel en pocos km..y passo de una electrica...Si lleva tija pija..pero la saque y no me parecio muy pesada

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
Ruedas de carbono de AliExpress en oferta las puedes sacar por 350-400€ y tener un juego de ruedas de unos 1400gr.
Manillar de carbono, plato AliExpress parece que no pero le quitas otro buen pico.
La tija pija pues según lo que hagas y si la usas mucho o es algo que puedes prescindir de ella
Pero hay que ver qué componentes llevas y sobretodo eso, presupuesto.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Ruedas de 1kg menos sin ser de AliExpress, te van a subir por encima de los 2000€

Siempre puedes barajar la posibilidad de pasarte a las e-bikes 🤷🏻

Josejavier

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Ruedas de 1kg menos sin ser de AliExpress, te van a subir por encima de los 2000€

Siempre puedes barajar la posibilidad de pasarte a las e-bikes 🤷🏻
Nooo...ebike noooo

Ruedas de carbono de AliExpress en oferta las puedes sacar por 350-400€ y tener un juego de ruedas de unos 1400gr.
Manillar de carbono, plato AliExpress parece que no pero le quitas otro buen pico.
La tija pija pues según lo que hagas y si la usas mucho o es algo que puedes prescindir de ella
Pero hay que ver qué componentes llevas y sobretodo eso, presupuesto.
Poco presupuesto Xc man, poco presupuesto

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Con poco presupuesto, unas ruedas de AliExpress y es lo que más vas a notar y luego esperas a que saquen algun manillar en RCZ, como el progress que han pillado hace poco algunos y ya le das un buen pellizco

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.011
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Es lo que tienen las doble de aluminio de XC..se te pueden disparar a un pico fácilmente...

Si quieres bajar peso, el cambiar las ruedas es lo que más vas a notar (no solo en la báscula, tambien en el comportamiento de la bici...quizás más, incluso). Es resto poco más puedes hacer: manillar, potencia y puños ligeros, sillín...y tija pija. Yo tuve una Spark de la anterior generación con la teletija de serie Syncros que creo que se iba por encima de los 600 grs. (con mando, cable y tal). Prescindir de ella (en lo Pirineos yo no lo haría..) o buscarte una más ligera es lo que yo haría.

Poco más. Si vas a sustituir alguna componente de la trasmisión (por desgaste o gusto) siempre por algo más ligero, los discos de freno también, por ejemplo.

Si todo esto no te vale, lo que no te vale es la bici. Ya puedes ir pensando en comprar otra, aunque si quieres vender la Scott mala publicidad le estás haciendo, jeje

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Teniendo poco presupuesto o vendes la bici y miras algo de segunda mano o haz una inversión en ruedas que es donde más se nota

El problema que sólo con ruedas no bajas la bicicleta a 12 kg. Y ya te metes en cambiar ruedas, suspensiones, transmisión y demás. Vamos que dejas sólo el cuadro pelado y para eso la vendes y te compras una Rockrider de carbono que ya pesa 12-13kg de serie por 1600€

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.049
El problema que sólo con ruedas no bajas la bicicleta a 12 kg. Y ya te metes en cambiar ruedas, suspensiones, transmisión y demás. Vamos que dejas sólo el cuadro pelado y para eso la vendes y te compras una Rockrider de carbono que ya pesa 12-13kg de serie por 1600€
Tampoco hay que bajar a una bici de 12kg para hacerla manejable.
Otra cosa es saber en qué peso la quiere dejar.
Que a una bici le metes una buenas ruedas ligeras, una horquilla decente y un grupo y frenos que no fallen y lo que hacen falta son piernas y entrenar.
Otra cosa es querer dejarla en 12 kilos partiendo de 15 kilos y con poco presupuesto, milagros a Lourdes

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.513
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Bueno, una bici de 130mm de recorrido, que ya es trail, y precio de 2000€ no puedes pretender que sea liviana.
Si compraste una bici de 130mm entiendo que sabías que está destinada a bajar bien, más que a subir.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.813
Bici/s
Trek Superfly 8
Tampoco hay que bajar a una bici de 12kg para hacerla manejable.
Otra cosa es saber en qué peso la quiere dejar.
Que a una bici le metes una buenas ruedas ligeras, una horquilla decente y un grupo y frenos que no fallen y lo que hacen falta son piernas y entrenar.
Otra cosa es querer dejarla en 12 kilos partiendo de 15 kilos y con poco presupuesto, milagros a Lourdes

Habría que saber cuál es su peso ideal. Aunque siempre sale más barato bajar peso corporal.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.665
No quieres ebike, no quieres gastar mucho. Lo mejor hubiera sido comorsr de inicio una 930 o así. La 960 debe ser la más básica, para mejorarla deberías de cambiarlo todo: transmisión completa, ruedas, frenos